Formatear y reinstalar Sistema Operativo

Foro referente al sistema operativo Windows XP
inverness54
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Formatear y reinstalar Sistema Operativo

Mensajepor inverness54 » 24 Jul 2009, 11:30

Hola amigos: No tengo más remedio que formatear mi ordenador y reinstalar mi Sistema Operativo XP. Me han dado un CD conteniendo el Sistema Operativo XP Proffessional con service Pack 3 que viene en Imagen de Disco con el serial incluido. ¿Debo crear previamente un disco de arranque como hacía al formatear el sistema Windows 98 ó simplemente meter el CD con el XP y seguir las instrucciones y formatear cuando me lo pida?Por cierto..supongo que al estar el Sistema Operativo en una imagen en un solo CD de 700 MB..será que está muy comprimido, porque he leido en algún Manual que el windows XP viene originalmente en 6 CD´s..Saludos y gracias.

Papi
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Re: Formatear y reinstalar Sistema Operativo

Mensajepor Papi » 24 Jul 2009, 15:40

Hola inverness54 y bienvenido a los foros.

he leido en algún Manual que el windows XP viene originalmente en 6 CD´s

Solo se trata de un único CD que efectivamente pesa 700 Mb aprox.. Tal vez habrás visto alguna web que ofrece la descarga el S.O de forma ilegal a través de enlaces a Rapidshare, Megaupload, etc. y ahí si debes realizar seis o mas descargas ya que esas webs tienen limitado el tamaño de los archivos, por lo que deben fraccionarlos.

Para la instalación tan solo debes introducir el CD en la lectora y reiniciar para que comience a instalarse (tal vez debas cambiar la secuencia de arranque en la Bios para que botee desde el CDRom)

Pero ten en cuenta que esos Windows sacados de no se sabe donde pueden tener cualquier cosa en su interior, virus, spywares o cualquier tipo de malware.

Y sobre el que tenga el serial incorporado esto no te garantiza que Microsoft te valide esa copia, puede ser que una vez instalado tengas problemas con la validación ya que deberás descargar e instalar el WGA (Windows Genuine Advantage) para que Microsoft compruebe ese serial y de por bueno tu Windows.

Un saludo. Papi ;)

Volver a “Windows XP / X64”