formatear xp

Foro referente al sistema operativo Windows XP
veobea2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

formatear xp

Mensajepor veobea2 » 15 Mar 2008, 10:02

Hola ,quisiera saber si alguien puede ayudarme .

Yo ya he formateado windows xp varias veces sin problemas , pero al ir a otro ordenador ,no me arranca con el cd dentro y entonces no se formatearlo.Ya he leido algo de la Bios reiniciando el ordenador con esc o F2 pero no sale lo que supuestamente tiene que salir para cambiar la ruta y que reinicie desde el cd.

Me podeis hechar una mano por favor!!!!! :D gracias.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: formatear xp

Mensajepor medDelfin » 15 Mar 2008, 17:24

Hola. Bienvenido al Foro.

La pregunta de rigor antes de darte una respuesta es: ¿para qué narices quieres formatear?
¿Tiene un problema el PC? ¿Crees que con formatear lo vas a arreglar? Seguro que no.
Es muy probable que una Reparación del sistema sea la solución adecuada.
Lo otro, te traerá un quebradero de cabeza innecesario.

Pasando a tu consulta, las modalidades para entrar en BIOS son diversas.
Depende de marca/modelo, pero las mas usuales son presionar justo después del pitido de inicio
del POST (o intermitentemente apenas se encienda el equipo) una de estas teclas: Supr (o Del), Ctrl+Esc, F2...
Y si el BIOS tiene la opción de selección de la unidad de arranque, no hace falta entrar en él y basta con presionar F12
también apenas arranca el equipo.

Un saludo.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

veobea2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor veobea2 » 15 Mar 2008, 17:58

gracias.

Lo quiero formatear por un virus que le ha entrado ha un amigo y no lo puede quitar con antivirus y por que tiene muchas cosas que se ha bajado (muchisiimas) mas lo que se baja solo de internet y no sabe (ni sé) cuales puede quitar y cuales son importantes para el sistema.

Si sabes otra manera agradezco que me la digas.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 15 Mar 2008, 23:43

Antes de intentar nada (ya sea Reparar o formatear) interesa estar completamente seguro que la infección ha sido eliminada.
Se han dado casos de virus que ante la amenza de un formateo se desplazan a otras zonas del equipo como chipset, procesador o el mismo BIOS.
Por eso (entre otras cosas) te indicaba en el mensaje anterior...
¿Tiene un problema el PC? ¿Crees que con formatear lo vas a arreglar? Seguro que no.

Si como dices tu amigo tiene "muchísimas" cosas en el PC, es evidente que al formatear vas a perder todo.
Si en vez de ello haces una Reparación, todos los archivos se conservan.

Pasando al asunto de la infección y cómo identificarla/aislarla/eliminarla y simultáneamente hacer una limpieza y "puesta a punto" del sistema, hay procedimientos genéricos para intentar llevar a buen puerto esto.
Empieza por identificar las infecciones que tenga el equipo.
Un buen programa para conseguir esto es Kaspersky Online.
Establece la opción "Extendida" y ejecútalo en MiPC para que haga una análisis completo.
El programa no elimina nada, pero te muestra cuáles y dónde están esas infecciones.

Antes de aplicarlo, realiza estas modificaciones en el sistema:
=> Inicio > Panel de control. (O abres 'Panel de control' desde MiPC si lo tienes allí) > 'Opciones de carpeta'.
=> Selecciona la pestaña 'Ver'.
=> En la caja 'Configuración avanzada' marcas el globo 'Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos' y la casilla 'Mostrar el contenido de las carpetas del sistema'.
Un poco mas abajo, desmarcas la casilla 'Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado)'.
Al hacerlo, aparecerá sobrepuesta una ventana de advertencia. Confirmas que éste es tu deseo con un clic en [Sí].
=> Clic en el botón [Aplicar]. Cierras la ventana con [Aceptar].

Cuando tengas hecho el análisis con Kaspersky, guarda con archivo de texto el reporte que genere y lo pegas aquí para darte una opinión.

Esto es, de momento, la ayuda y orientación que te puedo dar.
Cundo tengamos ese reporte, nos ponemos en marcha con la desinfección.

Un saludo.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

veobea2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor veobea2 » 16 Mar 2008, 19:03

muchas gracias ,cuando lo tenga te lo digo pero voy a tardar unos dias en volver alli ,y el no entiende nada para q lo haga él .De todas formas el quiere borrar todo lo que tiene por eso se me ocrrio lo de formatear.

Muchas gracias .

Volver a “Windows XP / X64”