Formatear XP sin disco original?

Foro referente al sistema operativo Windows XP
jmadpi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Formatear XP sin disco original?

Mensajepor jmadpi » 22 May 2008, 16:03

Hola,
Estoy intentando formatear el disco duro de un portatil con windows XP. Cuando llego a la etapa de eliminar la partición existente, no me deja hacerlo por lo que soy incapaz de formatear el disco.
El cd de windows que tengo no es el original, es una copia y no sé si viene de ahí el problema. Si este fuera el caso, hay manera de engañar al sistema?
Gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Formatear XP sin disco original?

Mensajepor Souto » 22 May 2008, 16:30

Para formatear no se necesita el cd original,por lo tanto no debe ser esa la causa que te lo impide. Probablemente la razón esté en que ese portátil integra en su Southbrigde una controladora SATA. Si no la inhabilitas ó no aportas el controlador XP no encontrará el disco duro y por lo tanto no podrá formatearlo. El conocimiento de la marca y modelo del equipo permitiría confirmar este aspecto.
Léete esto:
windows-xp-x64-f3/instalar-xp-en-un-equipo-con-vista-preinstalado-y-disco-sata-t327.html

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

jmadpi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jmadpi » 22 May 2008, 16:38

Hola,

El ordenador no es muy moderno y no tiene instalado el Vista, tiene el Xp.
Quiero formatearlo para hacerle una limpieza a fondo.

Cuando estoy en las pantallas azules de instalación del Xp y voy a eliminar la partición que tiene el sistema, aparece el siguiente texo:

"el programa de intalación no puede realizar la operación solicitada en la partición seleccionada. Esta partición contiene archivos del programa de instalación temporales que son necesarios para finalizar la instalación"

Que hago?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 22 May 2008, 16:51

Esto:
"el programa de intalación no puede realizar la operación solicitada en la partición seleccionada. Esta partición contiene archivos del programa de instalación temporales que son necesarios para finalizar la instalación"

cambia las cosas. El mensaje es propio de discos duros ya muy machacados por años de uso.
Un chkdsk /r solucionaría temporalmente el problema. Sin embargo si el equipo es para usar "en serio" mi recomendación es que se sustituya el disco por otro nuevo.
http://support.microsoft.com/kb/811150/es

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

jmadpi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jmadpi » 22 May 2008, 22:14

Buenas,

He hecho lo que me has comentado y sigue apareciendo el mismo mensaje de error.
El caso es que previamente habia aceptado instalar otra vez xp sobre la misma partición que no puedo eliminar, por lo que ahora al arrancar el ordenado me pide que decida si entrar en Xp (el nuevo) o instalar Xp.
Por fin he dado con "sistema / Inicio y recuperación" y he dasactivado el que me pregunte cada vez que arranco en que Xp entrar, por lo que ahora siempre arranca en el xp "nuevo".
De todos modos, creo que he duplicado el problema, ya que yo quería formatear todo y ahora me encuentro con 2? Xp.

Que mas puedo hacer, ya que el chkdsk/r no hace efecto y sigo sin poder formatear?

Otra posibilidad es dejarlo así y trabajar con el Xp "nuevo", aunque no sé que tendría que hacer para que todos los programas instalados en el Xp "viejo" funcionen, ya que al intentar arrancarlos manualmente, me dice que este usuario no está autorizado a utilizarlos.

Por favor, que solución sería la mejor?

Volver a “Windows XP / X64”