formatear windows xp sin el disco y no puedo entrar al SO

Foro referente al sistema operativo Windows XP
claudiaodette
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

formatear windows xp sin el disco y no puedo entrar al SO

Mensajepor claudiaodette » 13 Sep 2008, 03:52

de ante mano gracias, tengo un problema cuando prendo la compu me sale una pantalla azul y dice ke tengo problemas con el antiviru y algo del chkdsk, y no tengo el disco y kisiera saber ke puedo hacer para formatearla y poder instalarlo de nuevo porke me urge la necesito para la escuela porfavor alguien ke me ayude :help:.
Tengo windows xp home en ingles mi compu es una dell, muchas gracias a todos.

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: formatear windows xp sin el disco y no puedo entrar al SO

Mensajepor The Garza » 13 Sep 2008, 06:38

Hola, seguramente el sistema es original y por lo tanto debe traer el sistema de recuperacion, si no me equiboco, tratar de recuperarlo de fabrica seria una opcion en vez de formatear, tratando de usar las teclas de funcion tal como "F6" se debe entrar a las opciones de recuperacion. Si me equiboco por favor aclara.

SALU2
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 13 Sep 2008, 14:53

Ante todo, bienvenido al Foro.

The Garza lleva razón: un problema de esta naturaleza no amerita meterse a hacer un formateo que no hará otra cosa que generar otros problemas que no son de fácil solución para un usuario medio.

Eso de la pantalla azul, problemas con el antivirus y CHKDSK, no hace mas que confirmar que el sistema no ha tenido un mantenimiento adecuado o que su configuración es poco ortodoxa.
Haría falta conocer mas datos del equipo para evaluar y sugerir una solución efectiva y mas simple a tu caso. Como ya intuye The Garza, posiblemente se trate de un sistema original al ser un PC de marca. La primera acción a tomar es protegerlo y conservarlo a toda costa.
Léete este tema y juzga las alternativas que hay: Reparar Windows XP
Pero no creo que haga falta (al menos en un principio).

Proporciona mas datos:
- Qué texto lees exactamente en esa pantalla azul.
- Qué mantenimiento le has dado al PC
- Qué antivirus utilizas
- ¿Está actualizado el sistema?
- ¿Conoces un poco la terminología que se usa en PCs?
- ¿Sabes -por ejemplo- qué es un CHKDSK?

Con esta información y algo mas que posiblemente te solicitemos, confío en que obtendrás la solución mas simple y directa al problema.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

claudiaodette
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor claudiaodette » 13 Sep 2008, 20:31

hola medDelfin.
mira lo ke aparece en la pantalla es lo siguiente:
A problem has been detected and windows has been shut down to prevent damage to your computer.
If this is the first time you've seen this error screen, restart your computer. If this screen appears again, follow these steps:
disable or unistall any anti-virus, disk desfragmentation or backup utilities. check your hard drive confuguration, and check for any update drivers. run CHKDSK/f to check for hard drive corruption, and then restar your computer.
Thechnical information:
***STOP: 0X00000024 (0X00190203, 0X813165A8, 0XC0000102, 0X00000000)

ESO SALE SIEMPRE.
DEL MANTENIMIENTO NOSE PORKE ME LA TRAJO UNA TIA DE USA Y ME DIJO KE NO SABE NADA DE ESO, TIENE EL ANTIVIRUS PANDA TITANIUM 2006 O 2007, LO DE LA ACTUALIZACION TAMBIEN NO SE, Y DE LA TERMINOLOGIA SI CONOSCO UN POCO Y EL CHKDSK ES EL SCAN DISK NO. ESA ES TODA LA INFORMACION KE TENGO OJALA Y ME PUEDAN AYUDAR. GRAX.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 17 Sep 2008, 16:47

Me imagino que el sistema no tendrá todavía instalado el "Service Pack 3" para XP.
Y también que estará huérfano de inumerables actualizaciones.

Por lo que cuentas - y tomando en cuenta tu información- el problema podría estar básicamente en la instalación del antivirus (Panda) que podría estar configurado o pre-dispuesto para su uso en USA pero no en cualquier otro país. Mi sugerencia inicial es proceder a su desinstalación.
Hará falta contar con un procedimiento y herramientas específicas para ello (la coña que traen consigo antivirus como Panda y Norton). Hasta hace poco, existía una página de Panda en la cual se suministraba un ejecutable "uninst v1.0.0.2.zip" que permitía una desinstalación radical del programa. No entiendo por qué motivo lo ha retirado de la web. :|
La solución inicial -y para evitar problemas añadidos- consiste en proceder a su desinstalación desde el archivo "uninstall" que deberías encontrar en "Todos los programas" o desde "Agregar o quitar programas" pero -eso sí- en Modo seguro.

Hay programas muy fiables para realizar una limpieza ulterior de los rastros que pueda haber dejado el Panda en el sistema (especialmente el Registro). Uno de ellos es tutorial-ccleaner-t138.html

Terminado el proceso de limpieza (utilizar primero "Liberador de espacio en disco"), procedemos a hacer una "Desfragmentación de disco" y a continuación un CHKDSK para corregir y reparar posibles errores en el disco duro.

Todo esto puede resultar particularmente engorroso para aquel que no tenga cierta práctica con el uso del PC. Pero también es cierto que si uno va a caer en manos de un seudo-servicio técnico que se aproveche de nuestra inaptitud en estos temas... corremos el riesgo de terminar con un seudo-sistema instalado en el equipo y con mil y un problemas adicionales en un futuro próximo.

Entiendo que tu sistema está en inglés. Existen procedimeintos para paliar en cierta forma esto y eludir algunas funciones en ese idioma si nos interesa tenerlo en español. Pero haría falta conocer un poco mas las características de aquel que tienes instalado y ciertos conocimiento adicionales por tu parte.

Si algo de lo que te he puesto "te suena a chino", nos dices en qué te atascas para echarte una mano adicional.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Volver a “Windows XP / X64”