Formatear Unidad C: Ya no tengo más opciones

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Windows91
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Formatear Unidad C: Ya no tengo más opciones

Mensajepor Windows91 » 31 Ago 2011, 19:34

Buenas a tod@s:

Quiero resetear el S.O. y lo he probado todo. El CD no me arranca aunque esta en buen estado. He probado de entrar mediante Mi PC, y se habre la ventana donde puedo seleccionar una opción "Instalar Windows XP", sin embargo, me comunica que el S.O. instalado en la máquina es más actualizado que el del CD y por lo tanto no me deja.

Si alguien supiese como "engañar" al PC para que de todos modos pudiese instalarlo, después ya lo volvería a actualizar, pero por lo menos saldría del problema. Estaría muy agradecido.

La segunda opción que prové, fue mediante el programa Winsetup de cargar el software en un USB, pero a la hora de empezar la copia no me dejaba, me salía un mensaje "Fatal Error" y un texto que ahora mismo no os sabría reproducir.

Al final, y como tercera opción he optado por entrar en los comandos de Windows, "Ejectutar">"CMD" y poniendo "Format C:"

Me lo acepta y me pone: "El tipo del sistema de archivos es NTFS."

"ADVERTENCIA: todos los datos del disco duro no extraíble C: se perderán." "¿Desea formatear <S/N>?"

Como es lógico yo le respondo que S, ya que los archivos contenidos en el disco duro están guardados en uno externo y no me importa perderlos.

Después de poner eso me pone: "Comprobando 152617 MB"

"Format no puede ejectuarse ya que el volumen está siendo usado por otro proceso. Format puede ejecutarse si ese desmontar previamente este volumen. TODOS LOS IDENTIFICADORES ABIERTOS A ESTE VOLUMEN NO SERÁN VALIDOS."

"Desea forzar el desmontaje de este volumen?<S/N>?" Y vuelvo a clicar S.

A lo que me pone otra vez: "No se puede bloquer la unidad. El volumen todavía está en uso".

De aquí no paso. Creo que voy por buen camino, pero no sé como cerrar el resto de procesos que usan el volumen. He probado de hacer Ctrl+Alt+Supr e individualmente irlos terminando, sin embargo hay algunos que no se dejan, ya que el pc da muchos errores, por ese motivo, quiero resetearlo.

Alguien sabe como puedo continuar? O porqué motivo no me deja cargar el USB con el software? He seguido un tutorial al pie de la letra.

Muchas gracias.

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Re: Formatear Unidad C: Ya no tengo más opciones

Mensajepor Dante » 01 Sep 2011, 17:54

Windows91 escribió:Quiero resetear el S.O. y lo he probado todo. El CD no me arranca aunque esta en buen estado

En mi opinión personal yo partiría desde este punto..
¿ La bios esta configurada para arrancar en primer lugar desde el cd?
me parece que si tienes un disco de instalación correcto y en buen estado lo mas razonable es partir como se debe, como disco arrancable...

Si me permites la curiosidad .. ¿porque el formato? .. comentas que puedes entrar al sistema operativo...
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 01 Sep 2011, 19:00

Hola.

Como posteas que Windows detecta que tienes un sistema operativo más nuevo que el que quieres instalar (XP), asumo que tienes Windows Vista o 7.

Por ende, es cierto, sólo puedes arrancar el disco desde el inicio. Para ello, debes configurar en la BIOS para que el Arranque principal sea la unidad de CD.

Luego grabas los cambios, reinicias, insertas el CD y debería arrancar solo.

Saludos
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 01 Sep 2011, 19:57

Hola,
He probado de entrar mediante Mi PC, y se habre la ventana donde puedo seleccionar una opción "Instalar Windows XP", sin embargo, me comunica que el S.O. instalado en la máquina es más actualizado que el del CD y por lo tanto no me deja.

Ese modo de instalación es sólo para actualizar a una versión más moderna. por ejemplo de un XP SP1 a un XP SP2, de un Vista a un Seven...por lo tanto es lógico que no te funcione.

Al final, y como tercera opción he optado por entrar en los comandos de Windows, "Ejectutar">"CMD" y poniendo "Format C:"

ningún sistema operativo es suicida: desde C:\Windows nunca se te permitirá elimnar una instalación de Windows.

El CD no me arranca aunque esta en buen estado

Esto, a mi entender, es lo fundamental. Hay varias formas en que se puede formatear ese disco; pero no servirá de nada si luego n podemos arrancar el cd para instalar. Deberás probar ese cd en otro equipo intentando arrancar desde él.
Si el cd inicia la instalación en otro equipo (repito, arrancando desde el cd) entonces habrás de revisar el cdrom.

Respecto al USB, no tengo experiencia.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Windows91
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Windows91 » 01 Sep 2011, 20:34

Buenas a tod@s:

El sistema operativo es Windows XP.

La disquetera está en buen estado ya que bien consigo entrar en los archivos que hay en cualquier CD si lo hago mediante Mi pc>Unidad de disco D.

El problema es que no me lo reconoce al iniciar desde CD. He configurado la BIOS para que me arranque mediante el CD. Esta operación la había hecho varias veces en anterioridad, y nunca me habia dado problemas hasta esta vez.

He investigado por la red, y he visto que a veces ocurre este fenomeno, que aunque con anterioridad hayas podido arrancar desde CD puede que te encuentres que de repente, no te lo reconozca como me ocurre a mi.

La opción que queda es hacerlo mediante un USB, pero ya os digo que cuando quiero empezar la copia del software del CD de arranque de windows al USB me pone Fatal Error.

Muchas gracias por la respuesta y a ver si me podéis decir algo.

Probaré el CD en otro Pc.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 02 Sep 2011, 18:34

Puesto que no se ha mencionado... me atrevo a sugeriri esto: windows-xp-x64/reparar-windows-xp-t1231.html :roll:

Faltaría saber si lo que tienes actualmente instalado es un SP3 "actualizado" y si lo que hay en el CD es un SP2. Sería necesario desinstalar el SP3 previamente (en algunos casos esto es posible) para probar primero con la opción B) (atención al paso 3) y si no es factible utilizar la opción A) con la cual -llegado el caso- es también posible formatear y re-instalar el SO de origen.

Todo esto, como es evidente, apenas obtengas el reconocimeto del CD por la unidad CD/ROM.

Y... habrá muchas mas 'vueltas de tuerca' en todo esto con respecto al SP3 vs SP2 :?

Un saludo.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Windows91
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Windows91 » 05 Sep 2011, 10:17

medDelfin escribió:Puesto que no se ha mencionado... me atrevo a sugeriri esto: windows-xp-x64/reparar-windows-xp-t1231.html :roll:

Faltaría saber si lo que tienes actualmente instalado es un SP3 "actualizado" y si lo que hay en el CD es un SP2. Sería necesario desinstalar el SP3 previamente (en algunos casos esto es posible) para probar primero con la opción B) (atención al paso 3) y si no es factible utilizar la opción A) con la cual -llegado el caso- es también posible formatear y re-instalar el SO de origen.

Todo esto, como es evidente, apenas obtengas el reconocimeto del CD por la unidad CD/ROM.

Y... habrá muchas mas 'vueltas de tuerca' en todo esto con respecto al SP3 vs SP2 :?

Un saludo.

Buenas a tod@s:

Muchas gracias, miraré de seguir tus consejos a ver si obtengo buenos resultados

Volver a “Windows XP / X64”