Formatear PC con SO Linux

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Lemos
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Formatear PC con SO Linux

Mensajepor Lemos » 20 Mar 2008, 18:32

Hola amigos:

Tengo una PC con SO Linux, intento formatear el disco para Instalar Windows XP, pero no puedo acceder al Setup, presiono la tecla Del, que dice el fabricante, pero el teclado no responde intente booteando desde un diskette pero al carga el DOS, el teclado tampoco responde, solo responde cuando esta dentro del Linux,

Agradecere cualquier ayuda

z3cto4rz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Formatear PC con SO Linux

Mensajepor z3cto4rz » 20 Mar 2008, 18:56

Hola, intentemos primero con lo mas sencillo, si lo que quieres es borrar linux e instalar xp, ve al bios y pon a bootear el pc por la unidad de cd/dvd, introduce el cd de xp y arrancalo desde ahi, tienes que estar pendiente de cuando el bootee por el cd de xp de presionar una tecla cuando se te indique porque de lo contrario pasara de el y arrancara otra vez normalmente hacia linux. Una vez hayas arrancado por el cd de xp, ya puedes crear particiones, formatear o lo que sea necesario...Suerte!!!
Informatica callejera, la que tiene mas mañas que un gato, la que no juega y resuelve problemas que no son juego, la que no te enseñan sino, la que se trabaja y se actualiza. Esa es mi escuela.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 20 Mar 2008, 19:33

Estaba yo por apuntarme también a la informática callejera; pero me ha decepcionado. Está demostrando que no sabe escuchar (ó leer); porque
Lemos ha dicho : pero no puedo acceder al Setup, presiono la tecla Del, que dice el fabricante, pero el teclado no responde
Así que la solución de z3cto4rz :ve al bios y pon a bootear el pc por la unidad de cd/dvd
no parece factible

Visto como están las cosas propongo a Lemos que nos especifique si estamos hablando de un portátil ó un sobremesa y también marca y modelo del mismo.
Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

sub7
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor sub7 » 21 Mar 2008, 10:14

Bien, visto lo visto...
1.- te deja instalar otro SO d edistribucion UNIX?
2.- antes de que carge linux, justo despues de pasar el chequeo de la bios, pulsa F8 repetidamente para seleccionar el boot de arranque.
si no te sale a la 1ª no te preocupes, reinicia y prueba con F8 desde el principio.
3.- nose si servirá de algo, pero por probar que no quede... quita la pila (la unica que trae la placa) despues de unos 6 seg ponla de nuevo e intenta acceder a la BIOS.

aora mismo no se me ocurren mas cosas, ten en cuenta que son las 10:14 de la mañana y acavo de yegar de la madruga de sevilla, de ver pasos de semana santa... xD

weno prueba lo que te dixo y haber que tal.
Un saludo

z3cto4rz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor z3cto4rz » 22 Mar 2008, 21:22

Bien, bien hermano, suprimi esa parte...Sorry!
Informatica callejera, la que tiene mas mañas que un gato, la que no juega y resuelve problemas que no son juego, la que no te enseñan sino, la que se trabaja y se actualiza. Esa es mi escuela.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 23 Mar 2008, 01:31

Lemos escribió:no puedo acceder al Setup, presiono la tecla Del, que dice el fabricante, pero el teclado no responde

¿Estamos hablando de un sobremesa con un teclado USB?
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

sub7
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor sub7 » 23 Mar 2008, 20:54

Cubano escribió:
Lemos escribió:no puedo acceder al Setup, presiono la tecla Del, que dice el fabricante, pero el teclado no responde

¿Estamos hablando de un sobremesa con un teclado USB?

Algunos teclados USB tienen conflicto a la hora de ser reconocidos por la BIOS en el chequeo de arranque, eso es cierto, se reconocen una vez ha cargado el SO.

No me acordé de eso, prueba a cambiar el teclado a uno PS/2

Volver a “Windows XP / X64”