formatear ordenador sin cd de recuperación de windows xp

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Memevb
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

formatear ordenador sin cd de recuperación de windows xp

Mensajepor Memevb » 10 Dic 2009, 14:11

Tengo un Asus Z53 F-AP 089 H-C DUO T 2050/512MB/ con Windows XP, no puedo realizar nada ya que pasados unos minutos se me bloquea completamente, y además me va super lento, no tengo el Cd de recuperación. Si que tengo un archivo interno de recovery, el cual, lo grabé en un Cd pero no me hace nada no me arranca el ordenador a partir de ese Cd, aunque me metí en la BIOS y cambié para que me arrancará desde el Cd. Pienso que esos archivos pueden estar dañados o algo por el estilo. No entiendo mucho de informática, lo comento para que no me hablen muy técnico porque si no me pierdo. ¿Cómo puedo hacerlo? Ayudenme por favor. Muchas Gracias....

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: formatear ordenador sin cd de recuperación de windows xp

Mensajepor Souto » 10 Dic 2009, 14:34

No está fácil.
Podrías hacer lo siguiente:
A) Sanear la instalación y a partir de ahí miraríamos si ya funciona mejor, si se puede crear un nuevo cd de recuperación...etc.
Consulta el manual del equipo ya que probablemente lleve una partición de rescate y ejecutarla sería también otra posibilidad.

Empezaríamos por aquí:
Pulsa F8 nada más encender el equipo, se te mostrarán los modos de inicio avanzados. Posiciónate sobre "Modo seguro con funciones de red" y das Intro.
Descarga de esta página
http://www.trendsecure.com/portal/en-US ... s/download
la aplicación "Trend Micro HijackThis". La instalas la ejecutas, pulsas sobre la pestaña "Do a system scan and save a logfile".
Rematada la comprobación, se abrirá un archivo de texto, lo seleccionas todo y lo pegas en este foro.

B) Conocer el contenido de ese cd
Coloca ese cd en la lectora
Inicio/Ejecutar: cmd
en la nueva ventana tecleas dir/a D: (aquí deberás sustituir D por la letra que corresponda al cdrom, si fuese necesario)
continuación ratón derecho sobre el marco superior de esa ventana tipo MSDOS Editar>>Seleccionar todo, pulsas la tecla Intro y con esto ya lo tendrás copiado en el portapapeles. No tienes más que venir al foro>>Ratón derecho>>Pegar

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Revontulet
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Revontulet » 15 Dic 2009, 01:43

Si lo que quieres es cortar por lo sano...

DBAN (Elimina toda la info del disco duro de manera segura, convirtiendo todos los bits en 0.
http://www.dban.org/

Knoppix (Distribución LIVE de Linux que te permite hacer un "Shred" o lo que es lo mismo, cargarse toda la información de tu disco duro dejandolo nuevo de fábrica.
Una vez ejecutado el Knoppix, abres la Terminal, Konsole, o en esta distribucion, un icono llamado LXTerminal y escribes lo siguiente:

# shred -vfz -n 100 /dev/hda

-n 100, son el numero de pasadas que dará el programa. te recomiendo que lo hagas a -n 3

Saludos

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensajepor The Garza » 15 Dic 2009, 01:46

Se trata de recuperar, no de destruir datos.

Formatear, para la gente que no sabe su significado real, comunmente lo usan para Reinstalar Windows en especial si quieren poner XP. Dicendo tendo un SO X, quiero formatear XP, asumiendo la instalacion.
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

Volver a “Windows XP / X64”