Formatear laptop Toshiba L455D-S5976

Foro referente al sistema operativo Windows XP
robertoreto
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Formatear laptop Toshiba L455D-S5976

Mensajepor robertoreto » 17 Abr 2010, 18:44

Hola. Gracias de antemano por las respuestas y la ayuda prestada.
La cosa va así: Me mandaron de USA una laptop Toshiba L455D-S5976 (más info http://goo.gl/enRf). Vino con Windows 7 Home Premium, pero en inglés.
Ahora, quiero formatearla e instalarle otra versión de Windows 7 pero en español, creando una partición para el sistema y otra para archivos. Tengo experiencia formateando PCs, sin embargo, creo que existen ciertas peculariedades con las laptops.
Por ejemplo: No he podido (antes de intentar formatearla) redimensionar y crear otra partición con Partition Magic del Hiren's Boot CD, como usualmente he hecho con otras PCs.
Mi temor es formatearla y que el disco quede inutilizable o que se deban realizar otros pasos.
Les repito que lo que quiero es:
- formatear el disco
- crear dos particiones (sistema y archivos)
- instalar Windows 7 en español (tengo el dvd de la versión Pro de MSDNAA)
Gracias.
--
Roberto Reto

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Formatear laptop Toshiba L455D-S5976

Mensajepor helheim » 18 Abr 2010, 13:02

robertoreto escribió:Ahora, quiero formatearla e instalarle otra versión de Windows 7 pero en español
En primer lugar debes tener muy en cuenta que si formateas el portátil y por la razón que sea dejas inservible la Partición de Rescate, te puedes quedar sin garantía.

robertoreto escribió:No he podido (antes de intentar formatearla) redimensionar y crear otra partición con Partition Magic del Hiren's Boot CD, como usualmente he hecho con otras PCs.
Craso error usar Partition Magic por dos grandes razones:

1) Porque no es compatible con Windows 7.
2) Porque es una herramienta desactualizada desde hace unos pocos de años (2005) y por lo tanto obsoleta.

Si aun teniendo en cuenta lo que te he dicho con respecto a la garantía y demás, quieres seguir adelante, te daré un consejo con respecto al tema de las particiones.

Para redimensionar usa un programa más actualizado y con más garantías que Partition Magic. Aquí en el Foro solemos recomendar (y eso que ni nos pagan...) EASEUS PARTITION MASTER HOME EDITION.

Luego para crear particiones y darles formato usa el propio Administrador de Discos de Windows 7.

Pulsa las teclas Windows + r y escribe diskmgmt.msc

Así tendrás acceso a la Administración de Discos de Windows 7.

robertoreto escribió:instalar Windows 7 en español (tengo el dvd de la versión Pro de MSDNAA)
No tengo conocimiento de esa versión, de si es una versión completa que puede ser activada, etc.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Lois
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Mensajepor Lois » 18 Abr 2010, 16:27

helheim escribió:No tengo conocimiento de esa versión, de si es una versión completa que puede ser activada, etc.

Según el Catecismo de la Iglesia Católica las "obras de misericordia" son catorce, siete espirituales y siete corporales. La primera de las espirituales es

enseñar al que no sabe

MSDN Academic Alliance (MSDNAA) es un programa de suscripción anual especialmente diseñado para los departamentos universitarios que imparten informática y desean utilizar los productos de Microsoft para sus actividades docentes.

http://portal.inf.utfsm.cl/docs/msdn/

Gracias por darme una oportunidad de ganar el cielo :lol: :lol: :lol:

robertoreto
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor robertoreto » 18 Abr 2010, 22:50

Gracias por las respuestas.
helheim escribió:En primer lugar debes tener muy en cuenta que si formateas el portátil y por la razón que sea dejas inservible la Partición de Rescate, te puedes quedar sin garantía.

Con respecto a esto, te pido que mires esta imagen: http://twitpic.com/1gnz21
Puedes verla ahí mismo más grande.

Ahora, hay 3 particiones. (Esas son con las que vino, aún no le he hecho nada a la portátil).
Existe alguna manera de no perder esa garantía. Quizás formateando de alguna manera especial?
O la única manera de hacerlo es con el cd de instalación? Sé que esos formatean todo el disco.
Pero hay 3 particiones. Eso me confunde. Sé que la C (TI103196W0D) es en la que está instalado el sistema. Y por ahí la que dice Recovery será la partición de recuperación pero de la otra ni idea.

Como dije, lo que quiero es tener una partición del sistema y otra para archivos, por cuestiones de comodidad y algo de seguridad.
Habría la posibilidad de lograr eso sin estropear las particiones de recuperación ni su funcionamiento y manteniedo así la garantía?

Por otro lado, es ciero lo que dice Lois con respecto a MSDNAA, con repecto a que es un programa para universidades y dan algunos productos de Microsoft para su descarga.
Última edición por robertoreto el 18 Abr 2010, 22:58, editado 2 veces en total.
--
Roberto Reto

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 18 Abr 2010, 22:52

Souto escribió:MSDN Academic Alliance (MSDNAA) es un programa de suscripción anual especialmente diseñado para los departamentos universitarios que imparten informática y desean utilizar los productos de Microsoft para sus actividades docentes.
Estuve mirando eso también pero robertoreto dice que quiere instalar Windows 7 y en ese enlace no aparece Windows 7.

La verdad es que desconocía eso de MSDNAA y me puse a mirar por ahí.

Un saludo.

robertoreto
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor robertoreto » 18 Abr 2010, 22:56

helheim escribió:
Souto escribió:MSDN Academic Alliance (MSDNAA) es un programa de suscripción anual especialmente diseñado para los departamentos universitarios que imparten informática y desean utilizar los productos de Microsoft para sus actividades docentes.
Estuve mirando eso también pero robertoreto dice que quiere instalar Windows 7 y en ese enlace no aparece Windows 7.

La verdad es que desconocía eso de MSDNAA y me puse a mirar por ahí.

Un saludo.

Con respecto a eso en cada universidad creo es diferente. Ofrecen diferentes programas.
Generalmente son aquellos relacionados con programación (Visual Studio, SQL Server) u otras aplicacions (Visio, Project) pero también sistemas operativos (en versiones Pro caso de Windows 7 y XP o Bussines en Vista) y sí son versiones completas y sí deben ser activadas.
--
Roberto Reto

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 20 Abr 2010, 19:25

Bueno, estuve informándome por ahí (unos tíos de verde me han contado sus experiencias) y he llegado a la conclusión de que todo puede pasar porque todo depende de cada fabricante y también puede influir la máquina en cuestión, claro está.

Puede ocurrir que elimines la partición donde está el sistema y la vuelvas a crear y tras darle el mismo nombre de volumen, la Partición de Rescate te funcione. Pero por contra también puede suceder que esto no sea así... Todo pasa por experimentar teniendo en cuenta ese riesgo.

Viendo el problema que tienes tienes 2 soluciones posibles (a mí entender):

1) Arriesgarte a formatear la partición donde está el sistema para meter un nuevo sistema operativo con el peligro de que el día de mañana no funcione la Partición de Rescate y no puedas recuperar tu antiguo sistema operativo.

2) Tratar de cambiar el idioma de tu Windows 7. Normalmente no se podría en la versión que tienes instalada pero existe UN PROGRAMA que parece que lo hace posible...

Un saludo.

robertoreto
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor robertoreto » 20 Abr 2010, 20:23

helheim escribió:Viendo el problema que tienes tienes 2 soluciones posibles (a mí entender):

1) Arriesgarte a formatear la partición donde está el sistema para meter un nuevo sistema operativo con el peligro de que el día de mañana no funcione la Partición de Rescate y no puedas recuperar tu antiguo sistema operativo.

2) Tratar de cambiar el idioma de tu Windows 7. Normalmente no se podría en la versión que tienes instalada pero existe UN PROGRAMA que parece que lo hace posible...

Yo veo difícil la opción 1. Aunque no descarto que podría ocurrir. Pero estar dependiendo de ese tipo de posibilidades no me cuadra.

Con respecto a lo 2do, sí sabía la de la existencia de Vistalizator, aunque no lo he probado. Pero creo que estó ralentizaría el sistema, cosa que quiero solucionar formateando.

Creo que faltó una 3era opción: Formatear todo el disco, crear dos particiones e instalar Windows en español en una de ellas y utilizar la otra para archivos. ¿Creen que esto me traería algún problema, fuera de lo de la garantía?

Ahora, también ¿podría bajarme el cd de instalación de la página de Toshiba, y luego cambiarle de idioma con Vistalizator?
Lo que no tengo claro es cuál es el disco porque en la página de drivers de Toshiba, haciendo la búsqueda por modelo, llego a esta página, donde hay hasta 3 páginas de drivers, después de hacer el filtrado por sistema operativo (Windows 7 32-bits). Hay uno que dice CD Application DVD. Lo más probable es que sea este, porque los demás son de hardware o utlidades para el disco. ¿Alguien ha tenido experiencia con estas Toshiba, que me pudiera señalar que es lo que hace este DVD?

Gracias.
--
Roberto Reto

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 20 Abr 2010, 20:58

robertoreto escribió:Con respecto a lo 2do, sí sabía la de la existencia de Vistalizator, aunque no lo he probado. Pero creo que estó ralentizaría el sistema
Eso de que se ralentiza el sistema es algo que no puedes saber hasta que no lo pruebes y desde luego tendría una solución más simple (en principio) que la de formatear. Como por ejemplo crear un Punto de Restauración antes de realizar la instalación de Vistalizator. Yo nunca me he visto en la necesidad de instalar Vistalizator así que no te puedo asegurar 100% que te vaya a ir lento el sistema, pero por otro lado no veo por qué tendría que pasar y en qué te basas para decir eso... Vistalizator utiliza los paquetes de idiomas oficiales de Microsoft (así lo indica su web). Pero bueno... no quiero convencerte de algo que no quieras hacer, por supuesto.
robertoreto escribió:Creo que faltó una 3era opción: Formatear todo el disco, crear dos particiones e instalar Windows en español en una de ellas y utilizar la otra para archivos.
Esto es incluso peor que la primera de las opciones de las que te hablé porque de esa forma hasta te cargarías la Partición de Rescate y entonces si que te puedes olvidar de la garantía.

Ese DVD del que hablas no tiene que ver nada con el CD de instalalación de Toshiba. Me extrañaría muchísimo que Toshiba pusiera a disposición de los usuarios el CD de instalación. Eso vale pasta.

El CD de instalación del que hablas deberías poder hacerlo tú mismo con una aplicación que seguramente Toshiba habrá puesto a tú disposición. Pensé que ya lo tendrías hecho. Son los DVDs de Rescate de los que te hablé.

Por otra parte no creo que puedas integrar Vistalizator en el CD de Recuperación.

Un saludo.

robertoreto
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor robertoreto » 20 Abr 2010, 21:32

Creo que me adelanté a decir esas cosas.
Me baje la guía de usuario, que está disponible ahí en la página de los drivers de la Satellite L455D-S5976 y veo que existen 3 o 4 métodos de recuperación (página 60).
- Restauración al estado "fuera de caja". Al estado tal y como vino de fábrica.
- Restauración a un tamaño de partición personalizado. Permite recuperar y cambiar el tamaño de la partición C:
- Restauración sin cambiar las particiones internas. Recuperación de la partición C: sin afectar otras particiones.
- Restauración desde DVD/medios de recuperación.
En todas la portátil debe estar apagada, y encenderla presionando el 0. Luego te lleva a un menú donde se puede elegir una de las 3 primeras opciones, que son las que me interesan. Para la cuarta el proceso es diferente.
Ahora la que me podría interesar sería la segunda, pues me recuperaría el sistema a un estado "fuera de caja" y me permitiría darle un tamaño específico (la pregunta sería cuál es el tamaño óptimo) y mantener el sistema en esta partición C: y el espacio restante dedicarlo a archivos. Luego (o mejor antes) podría probar a Vistalizator.
¿Qué opinan?
--
Roberto Reto

Volver a “Windows XP / X64”