Formatear Laptop

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Lemosinz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Formatear Laptop

Mensajepor Lemosinz » 01 Sep 2009, 00:40

Me acaban de obsequiar una Laptop HP, que viene con el Windows Vista, preinstalado, no me gusta este S.O, quisiera saber si es posible instalar el Windows XP, no tengo los drivers de la Laptop, son necesarios?

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: Formatear Laptop

Mensajepor The Garza » 01 Sep 2009, 01:36

Claro que son necesarios puesto que es un hardware fabricado 8 años despues de la salida del sistema operativo XP, El hacer una isntalacion de un sistema anterior como XP es algo tedioso, sobre todo en equipos que el fabricante, en este caso HP, ya no da soporte a sistemas operativos obsoletos como el XP,

La instalacion no se realizade manera normal ya que es una LAPTOP requiiere mas cointroladores que un equipo de escritorio, ademas de que si el equipo es nuevo, puede que al hacer la funcion de formateo quede la garantia invalida. te dejo unos link. que son de gran ayuda. puesto que se describe como hacer una instalacion DUAL asi podras saver con cual sistema te va mejor el equipo, antes de realizar cualquier movimiento te aconsejo que realices las opciones de creacion de discos de recuperacion para que en el caso de que noo se pudiera completar el proceso regreses el el equipo al estado de fabrica, puedes requerir varios DVD o CD.

instalar-xp-en-un-equipo-con-vista-preinstalado-y-disco-sata-t327.html
instalar-xp-en-equipo-con-disco-sata-t5043.html

SALUDOS
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

Volver a “Windows XP / X64”