formatear disco duro [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows XP
tabata
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

formatear disco duro [Solucionado]

Mensajepor tabata » 14 Abr 2010, 18:47

Tengo un pc con un disco duro y dos particiones C y D,cuando lo compre ya venia instalado el sistema operativo y lo unico que tengo es el CD de recuperacion, pero me da problemas al formatear con él.
Mi intencion es formatear todo e instalar un windows xp que tengo con licencia, pero no se como debo hacerlo.
De las 2 particiones no se donde se encuentra el de recuperacion y si formateo entero e instalo y no me convence, ¿podre volver a cargar mi cd de recuperacion?
Un saludo

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: formatear disco duro

Mensajepor helheim » 14 Abr 2010, 21:22

Si tu ordenador venía con un Sistema Operativo preinstalado, entonces puedes recuperar ese sistema desde la Partición de Rescate (si es que no la has borrado) sin necesidad de usar los DVDs/CDs de Recuperación.

Tendríamos que saber una serie de cosas para tener más información como por ejemplo:

1) Marca y modelo del ordenador.

2) Realiza lo siguiente:

Inicio/Ejecutar y escribe diskmgmt.msc

SÚBENOS UNA CAPTURA de esa pantalla.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

leiot
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor leiot » 14 Abr 2010, 23:13

hola
por lo general los archivos de recuperacion estan en la particion D(son como una Iso).
No tienes ningun problema al formatear la particion C e instalar el sistema operativo que desees.
No tengas miedo de formatear C.

Saludos.
LEIOT

Blog: http://infoivan.blogspot.com

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 14 Abr 2010, 23:16

leiot escribió:No tienes ningun problema al formatear la particion C e instalar el sistema operativo que desees.
No adelantes acontecimientos. No creo que haya prisas y lo más importante, no sabes como tiene administrado su disco duro como para lanzar ese consejo.

No podemos jugar con los datos de la gente tan a la ligera. Hay que ir paso a paso.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 15 Abr 2010, 11:01

leiot escribió:hola
por lo general los archivos de recuperacion estan en la particion D(son como una Iso).
No tienes ningun problema al formatear la particion C e instalar el sistema operativo que desees.

1) Casi nunca están en la unidad D. De hecho, la mayor parte de las veces (90%+) ni los verás. Están en una partición oculta.

2) Formateando alegremente y luego instalando más alegremente es sinónimo de desastre. Podría darse el caso, por ejemplo, de que modificándose el sector de arranque la partición de rescate quede inoperativa. Los fabricantes son muy suyos.

3) En este foro intentamos ayudarnos entre nosotros. No destrozarnos los equipos con consejos peligrosos y potencialmente dañinos y menos sin avisar primero de que son peligrosos y potencialmente dañinos.

4)
Mi intencion es formatear todo e instalar un windows xp que tengo con licencia, pero no se como debo hacerlo

La pregunta del millón sería:

a) ¿No sabes cómo instalarlo sin eliminar la partición de rescate?

b) ¿No sabes cómo instalar (y realizar las tareas de post-instalación, que son las puñeteras) Windows XP?

Porque si el caso es el b), yo aconsejaría leer unos cuantos tutoriales, un par de libros sobre XP y realizar un puñado de instalaciones en una máquina virtual antes de tocar nuestro equipo. O llevarlo a un profesional.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

tabata
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor tabata » 18 Abr 2010, 12:00

Gracias por vuestras respuestas, siguiendo vuestros consejos he formateado la parte donde no està alojado la recuperacion, pero el PC seguia dando problemas, lo he llevadio a un profesional, y no me ha dado buenas noticias, tengo casi todos los condensadores de la placa base reventados, tengo que cambiar la placa base, pero aùn hay más problemas que la placa base (N1996 Corta de Packard bell),me es muy dificil encontrarla.

Os agradeceria me ayudarais a encontrarla y si no la encuentro mi pregunta es si si puede cambiar los condensadores.
No quisiera llegar a tener que comprarme otra caja y una placa base para aprovechar mis componentes.
Un saludo.

Lois
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Mensajepor Lois » 18 Abr 2010, 16:54

Vamos a ver si lo entiendo:
Un técnico te dice que la placa cascó (condensadores dañados) y ¿quieres decirme que ese técnico no sabe encontrarte en el inmenso catálogo de MSI, ASUS, GIGABYTE..? otra placa para el mismo socket?. Sinceramente, no me lo creo.

Si esto fuese así, yo pondría en duda la competencia de ese profesional y su diagnóstico.
Espero también que el técnico haya tomado en cuenta que si los condensadores que has cascado son los del circuito de regulación para el micro, habrá que testear el procesador antes de darlo por bueno y, por supuesto, testear la fuente porque (de ser cierto todo lo anterior) es muy probable que la última culpa de todo haya sido de la fuente.

Saludos

tabata
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor tabata » 18 Abr 2010, 18:44

el problema no es encontrar una placa para el mismo socket, el problema es el tamaño de la placa (N1996 Corta), las demás placas no caben en mi caja.Ese es el problema, encontrar ese tamaño, o esa misma placa.

Y ahora que me dices hace aproximadamente un año me cambiaron la fuente de alimentacion, ¿puede ser que esa fuente se halla cargado los condensadores?.

Serias de gran ayuda si me indicas en mi placa, donde estan los condensadores del circuito de regulación para el micro par yo mismo ver si son esos los que están hinchados.

http://img215.imageshack.us/img215/8229/moboorion.gif

http://yfrog.com/5zmobooriong

Te pongo dos enlaces, creo que he sido capaz de hacerlo bien.

Gracias de antemano.

Lois
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Mensajepor Lois » 18 Abr 2010, 21:47

En tu primera captura hay seis condensadores electrolíticos alineados encima del socket.

Imagen

El circuito regulador de tensión lo componen un conjunto de electroliticos y dos ó más bobinas toroidales, además de algún integrado.
De manera que, por situación y por los vecinos que tiene (en la imagen se detallan justo encima de ellos tres toroidales con el núcleo en azul) los cinco electrolíticos parecen los que buscamos. Unos electrolíticos típicos (esto puede variar) serán de 1500uF y 6,3 V
Si están reventados, en general su "tapa" superior que normalmente es plana, estará abombada. Otro indicio es un quemado en la parte inferior.

Saludos

tabata
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor tabata » 20 Abr 2010, 21:20

Muchas gracias por tu respuesta
Me he decantado por cambiar la placa base, me ha costado encontrarla pero ya está solucionado.
Un saludo.

Volver a “Windows XP / X64”