Formatear disco Duro

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Milolo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Formatear disco Duro

Mensajepor Milolo » 06 Dic 2009, 13:29

Hola amigos, otra vez recurro a los que saben. Tengo que formatear el Disco duro y no se como hacerlo:

El motivo de formatearlo es porque tarda mas de 10 minutos en arrancar.

Mi equipo es Windows XP PS3 tengo un disco externo de 600GB.

Estoy pasando todos mis archivos al Disco externo y cuando tenga hecho esto no se como continuar:

Que tengo que hacer? Tengo el CD de instalación del Windows XP

Gracias y un saludo

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Re: Formatear disco Duro

Mensajepor Dr. James » 06 Dic 2009, 13:36

Insertas el CD, reinicias la computadora, debería arrancar con el CD. (Si no lo hace, debes configurar la BIOS para que sea así. Nos avisas si no sabes cómo) Luego de arrancar desde el CD, te sale la pantalla de instalación. Aceptas los términos y señalas la unidad en la cual quieres instalar el Windows (asumo que la unidad C). Señalas formatear (preferiblemente en NTFS, formato completo). Esperas a que complete, dejas que reinicie la máquina y ahora saca el CD, dejas que continue el inicio desde el disco duro, y esperas a que termine la instalación.
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 06 Dic 2009, 13:40

Descarga la herramienta HIJACKTHIS y ejecútala. Dale al botón "Do a system scan and save a logfile" y luego péganos el reporte aquí (procura no tener abierto ningún programa salvo el propio Hijackthis).

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 06 Dic 2009, 14:18

Milolo escribió:Hola amigos, otra vez recurro a los que saben. Tengo que formatear el Disco duro y no se como hacerlo:
Que tengo que hacer? Tengo el CD de instalación del Windows XP

Hacer copia de seguridad de todos los datos del equipo (incluyendo tipos de letras, si tenemos alguna especial, datos de Outlook o Thunderbird si usamos gestor de correo y marcadores y favoritos de internet de nuestro navegador) y llevarlo a un servicio técnico de confianza.

Instalar Windows (cualquiera) es un proceso complejo, largo y que requiere de ciertos conocimientos técnicos. Ante la duda, lo mejor es recurrir a un profesional, igual que haríamos con nuestro automóvil.

Sin embargo, cabe la posibilidad de que no sea necesario una medida tan drástica como es el formateo e instalación. De ahí lo que te pide Helheim.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 06 Dic 2009, 18:05

Cubano escribió:Sin embargo, cabe la posibilidad de que no sea necesario una medida tan drástica como es el formateo e instalación. De ahí lo que te pide Helheim.

Cierto, pero el chico preguntó como instalar el Windows, así que respondí eso. Pero es verdad, tal vez no tenga que ir tan lejos.
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

josealh
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor josealh » 09 Dic 2009, 13:59

Dr. James escribió:Insertas el CD, reinicias la computadora, debería arrancar con el CD. (Si no lo hace, debes configurar la BIOS para que sea así. Nos avisas si no sabes cómo) Luego de arrancar desde el CD, te sale la pantalla de instalación. Aceptas los términos y señalas la unidad en la cual quieres instalar el Windows (asumo que la unidad C). Señalas formatear (preferiblemente en NTFS, formato completo). Esperas a que complete, dejas que reinicie la máquina y ahora saca el CD, dejas que continue el inicio desde el disco duro, y esperas a que termine la instalación.

Con esto está todo perfectamente explicado. No tiene más misterio. Yo cada sesis meses o un año formateo mis equipos y van de vicio.

Un saludo

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 09 Dic 2009, 15:25

josealh escribió:
Dr. James escribió:Insertas el CD, reinicias la computadora, debería arrancar con el CD. (Si no lo hace, debes configurar la BIOS para que sea así. Nos avisas si no sabes cómo) Luego de arrancar desde el CD, te sale la pantalla de instalación. Aceptas los términos y señalas la unidad en la cual quieres instalar el Windows (asumo que la unidad C). Señalas formatear (preferiblemente en NTFS, formato completo). Esperas a que complete, dejas que reinicie la máquina y ahora saca el CD, dejas que continue el inicio desde el disco duro, y esperas a que termine la instalación.

Con esto está todo perfectamente explicado. No tiene más misterio.

Pffffff. Jaja. jajajajajajaja. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ay, se me caen las lágrimas y todo. El mejor chiste que he leído en años. Josealh, eres la caña.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

josealh
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor josealh » 09 Dic 2009, 16:56

jeje. De forma resumida es así. Ayer mismo lo hice en una máquina. Cierto es que problemas, haberlos haylos pero......

Bye, bye

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 09 Dic 2009, 18:05

De forma MUY resuminda. Añade el último SP, si lo hay. Los drivers, en el orden correcto. El antivirus, el antispyware y sus actualizaciones. Las actualizaciones de Windows. Las aplicaciones esenciales: Java, Flash... Las aplicaciones gordas. Los códecs de audio y vídeo. Recuperar la copia de los datos, y lo que se nos olvidó copiar. Los favoritos de internet, las contraseñas de todos los puñeteros foros y páginas que seguimos. Configurar el gestor de correo. Buscar las fuentes que se nos olvidó copiar. Las actualizaciones de todo lo anterior...

Eso si no hay problemas, claro.

Santos que estáis en los cielos, del formateo libradnos.

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 10 Dic 2009, 04:15

Cubano escribió:De forma MUY resuminda. Añade el último SP, si lo hay. Los drivers, en el orden correcto. El antivirus, el antispyware y sus actualizaciones. Las actualizaciones de Windows. Las aplicaciones esenciales: Java, Flash... Las aplicaciones gordas. Los códecs de audio y vídeo. Recuperar la copia de los datos, y lo que se nos olvidó copiar. Los favoritos de internet, las contraseñas de todos los puñeteros foros y páginas que seguimos. Configurar el gestor de correo. Buscar las fuentes que se nos olvidó copiar. Las actualizaciones de todo lo anterior...

Eso si no hay problemas, claro.

Santos que estáis en los cielos, del formateo libradnos.

Jeje, tienes razón. De todas formas sólo hablaba de "instalar" Windows. El resto (ya sean actualizaciones y aplicaciones) viene algo aparte.

Volver a “Windows XP / X64”