Formatear disco Duro

Foro referente al sistema operativo Windows XP
helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Formatear disco Duro

Mensajepor helheim » 10 Dic 2009, 14:24

Dr. James escribió:Jeje, tienes razón. De todas formas sólo hablaba de "instalar" Windows. El resto (ya sean actualizaciones y aplicaciones) viene algo aparte.
Hombre, Dr. James, es que tú no puedes separar una cosa de la otra porque están estrechamente relacionadas. Forman parte de un proceso común...

Si tú fueses un médico y tuvieses que operar a un paciente, le hablarías del postoperatorio o como no forma parte de la operación en sí, lo obviarías?. El paciente te pregunta solo por la operación (formatear) pero no por sus consecuencias (el proceso del que habla Cubano)... Pero es que en este caso el daño incluso puede ser peor porque es el propio paciente quien se opera a sí mismo.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 11 Dic 2009, 03:57

helheim escribió:
Dr. James escribió:Jeje, tienes razón. De todas formas sólo hablaba de "instalar" Windows. El resto (ya sean actualizaciones y aplicaciones) viene algo aparte.
Hombre, Dr. James, es que tú no puedes separar una cosa de la otra porque están estrechamente relacionadas. Forman parte de un proceso común...

Si tú fueses un médico y tuvieses que operar a un paciente, le hablarías del postoperatorio o como no forma parte de la operación en sí, lo obviarías?. El paciente te pregunta solo por la operación (formatear) pero no por sus consecuencias (el proceso del que habla Cubano)... Pero es que en este caso el daño incluso puede ser peor porque es el propio paciente quien se opera a sí mismo.

Un saludo.

Sí, lo sé. Pero creo que nos estamos saliendo del asunto. Jeje, en realidad sólo postié acerca del formato y ya. Sé que vienen muchas cosas después (estoy conciente, he formateado varias veces en mi vida), pero bueno, de haber habido una pregunta de qué hacer luego con gusto hubiera respondido.
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 11 Dic 2009, 15:12

Dr. James escribió:Sí, lo sé. Pero creo que nos estamos saliendo del asunto. Jeje
No, en absoluto. Estamos tratando la clave del asunto y puede servir de guía para futuros temas similares.

Una persona que entra en un foro y pregunta algo como lo que ha preguntado Milolo, es alguien que evidentemente no tiene mucha idea sobre temas relacionados con la informática y, por tanto, hay que avisarle de todo: de lo que pregunta y de lo que se va a encontrar después de... Porque si algo le ocurre después de hacer el formateo se quejará diciendo que no se le avisó (algo que ya ha sucedido antes).

En este caso Milolo "solo" quiere formatear, pero es que a lo mejor no es necesario hacerlo. Lo primero que habría que saber es por qué quiere formatear y ver si es necesario o no hacerlo en función de su problema particular. Lo que está claro es que una persona que desconoce el proceso del formateo desconoce también sus efectos y, sobre todo, sus consecuencias (que las tiene). Que él pida saber como se formatea no quiere decir que sea lo que le conviene (a menos, claro está, que lo pida a modo de mera información; pero no es el caso...).

No se si me entiendes ahora lo que quiero decir.

Espero no aburrirte mucho...

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 12 Dic 2009, 02:59

helheim, jamás me has aburrido, entiendo ahora a lo que te refieres. Espero de todas formas ser de utilidad en este foro.
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

Volver a “Windows XP / X64”