formatear disco duro

Foro referente al sistema operativo Windows XP
tony7
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

formatear disco duro

Mensajepor tony7 » 01 Abr 2009, 21:25

hola, tengo un problema con mi pc, quiero formatear el disco pero entra en un bucle y no me da acceso a la ventana de instalacion del wundoxs XP,la placa base es una gigabyte k8triniton agp8x/ddr400 la bios la tengo colocada de manera que arraque primero el cd (eso creo) pero cuando llega el momento entra en el comentado bugle y buelta otra vez, lo unico que hace el PC es reiniciarse una y otra vez.
espero que me podais ayudar.
gracias por adelantado.

Nahuel_
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: formatear disco duro

Mensajepor Nahuel_ » 01 Abr 2009, 21:39

Pueden haber muchos motivos por lo que esto suceda. En mi caso en particular, fueron siempre problemas de temperatura. La instalación iniciaba bien, pero a la hora de escanear el disco o formatearlo la PC se reiniciaba. Lo solucioné limpiando el disipador del procesador que estaba cubierto de pelusas. Si no sabés hacer esto, no lo hagas porque podés terminar sin computadora.
Otra posibilidad, es que el disco rígido esté roto o bien algún módulo de memoria. Claro que todas estas son suposiciones basadas en tu información. Si no estás seguro de lo que hacés, llevala a un técnico.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 01 Abr 2009, 22:11

Bienvenido al foro!
La explicación es muy simple y ya se ha detallado aquí decenas de veces.
Esa placa (al igual que la mayoría de las actuales) integra una controladora SATA en el chipset que es la encargada de manejar el disco duro.
El cd de XP no contiene drivers para esa controladora. Por lo tanto no puede acceder al disco duro y la instalación es rechazada.
Tienes varias soluciones que aquí (bajo u título que parece que no te afectaría) se exponen:
instalar-xp-en-un-equipo-con-vista-preinstalado-y-disco-sata-t327.html
Lo más razonable es crear un nuevo cd de XP que integre los drivers ya que así nos quedará para el futuro y no tendremos que manipular la BIOS.
Los drivers los tienes en la página del fabricante de ru placa. En concreto, en tu caso,
NVIDIA nForce4 Chipset Driver(include chipset \ lan \ sata raid)
http://www.gigabyte.com.tw/Support/Moth ... #anchor_os
ó bien, para el método disquetera (F6) usarías el
NVIDIA CK804 SATA RAID Driver (Preinstall driver, press F6 during Windows* setup to read from floppy)

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

tony7
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor tony7 » 03 Abr 2009, 09:50

hola graciuas por vuetra ayuda, intentare resolverlo con los datos que me comentais

un saludo

Volver a “Windows XP / X64”