formatear disco duro

Foro referente al sistema operativo Windows XP
haya57
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

formatear disco duro

Mensajepor haya57 » 28 Feb 2009, 09:07

Hola tengo instalado windows xp, quiero formatear el disco y se que tengo que tener un disco de inicio. He probado en Inicio, Panel de control, agregar o quitar prgramas, y no tengo ninguna opcion para hacer el disco.

Me podeis decir como hacerlo, porque he probado a formatear el ordenador sin un disco de arranque pero no me deja.

Gracias

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: formatear disco duro

Mensajepor Cubano » 28 Feb 2009, 09:57

haya57 escribió:Hola tengo instalado windows xp, quiero formatear el disco y se que tengo que tener un disco de inicio.

Para nada. El disco de inicio era en W98, Me y anteriores (ha llovido ya bastante). Si la partición no es la del sistema operativo ni la de sistema, para formatear se usa el Administrador de discos (Herramientas administrativas, Administrador de equipos).

Si quieres instalar de nuevo el sistema operativo, para particionar y formatear se usa la propia herramienta del instalador de Windows, por lo que sólo necesitas el disco de instalación.

Si es un ordenador de marca, para restaurar el sistema operativo a recién salido de fábrica, sigue las instrucciones del fabricante.

En todo caso, si tienes dudas con el proceso, lo mejor es llevarlo a un técnico de confianza.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

rockeropasiempre
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: formatear disco duro

Mensajepor rockeropasiempre » 01 Mar 2009, 23:19

Hola. Si tan solo quieres formatear algún disco de los que puedas tener en tu ordenador, no necesitas nada como te dijeron aquí arriba. Ahora si lo que quieres es formatear e instalar otro sistema operativo, entonces si, necesitarás el disco de instalación del sistema operativo a instalar, Vista, xp, linux, .....

Saludos
Piensa, cree, sueña, y atrévete... (Lo dijo Walt Disney)

Volver a “Windows XP / X64”