fondo en xp como en 7

Foro referente al sistema operativo Windows XP
zoorm1
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 2
Registrado: 14 Nov 2009, 22:29
Contactar:

fondo en xp como en 7

Mensajepor zoorm1 » 06 Dic 2011, 21:29

Buenas noches a tod@s. Os pido disculpas si este mensaje no es de este hilo, pero es que no encuentro nada por el estilo. Mi pregunta es esta. Existe algun software para cambiar el fondo en el XP y que, como ocurre en el 7, puedas rellenar la pantalla entera sin deformar la imagen?.
Muchas gracias.

drummerforever
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 19
Registrado: 04 Oct 2011, 18:59
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: fondo en xp como en 7

Mensajepor drummerforever » 07 Dic 2011, 00:11

Amigo, eso depende de la imagen que quieres poner como fondo de pantalla. Por ejemplo (un ejemplo muy extremo) :

Si tenes un monitor cuya resolución es de 1024x768 y le pones una imagen cuya resolución es de 640x480, se deformará y se verá pixelada porque no concuerda con tu monitor, ya que es menor. Ahora, si pones una imagen igual a la de tu monitor vas a verla bien. Si en cambio pones una imagen sperior, esta se deformará para caber en toda tu pantalla.

Ahora bien, si tu duda es como decirle a tu pc que rellene la pantalla con la imagen que elegiste, debes ir al escritorio, hacer click derecho y elegir personalizar, o cambiar fondo de escritorio. Alli seguro veras unas opciones que digan extender, rellenar, mosaico, etc. elegí la que se vea como mas te guste y dale aceptar. Cerra la ventana y eso es todo.

Un saludo!

Okuon
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 42
Registrado: 20 Sep 2011, 13:29
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: fondo en xp como en 7

Mensajepor Okuon » 07 Dic 2011, 09:11

Si la imagen es muy pequeña al expandirla siempre se va a ver mal porque se cambia el aspecto o dimensiones de los objetos. Lo que puedes hacer es agregarle margenes negros a la imagen con el Paint de Windows. Abres el Paint de Windows, presiona F12 y luego CTRL V para pegar la captura de pantalla completa, y luego menú Imagen> Borrar imagen, y finalmente Edición> Pegar desde... para incrustar la imagen para editarla, luego en menú Edición> Seleccionar todo, y desplaza la imagen hasta centrarla dejando los margenes negros o del color de fondo de tu Escritorio en los lados que corresponda según la proporción de la imagen incrustada. Necesariamente podrías tener que utilizar otro editor de imagenes o un visor de imagenes con herramientas de edición para ampliar la imagen casi sin perdida hasta alcanzar la resolución vertical u horizontal.

:o Otra forma: Instala FastStone Image Viewer (freeware)
Ejecuta la imagen si la asociaste a este visor de imagenes, sino ejecuta el visor y explora la ruta donde está almacenada.
Luego dale clic al botón de la barra de herramientas "Redimensionar/Muestrear" que tiene un icono de pinos.
Puedes ajustar las dimensiones de la imagen manualmente por Pixeles, o con resoluciones Estándar, y debes seleccionar un método de proporción para evitar que se desproporcione o incluso se suavicé demasiado la imágen, y en este sentido el método que amplia la imagen prácticamente idéntica a la original es "Bircubic" por ej. amplie varias imagenes con resolución 640x480 a 1200x900. Si la imagen original ya está mal proporcionada debes desactivar la casilla "Mantener proporción" para escribir la nueva resolución manualmente dado que las resoluciones estándar podrían no ajusterse a la imagen, aumenta de un lado horizontal o vertical según haga falta tras cada conversión dado que no cuentas con vista previa antes de la conversión.

Algunos programas te permiten hacer vista previa antes de convertir la imagen en este caso te servirá instalar FastStone Photo Resizer que incluye más opciones, y para activar la vista previa primero debes agregar la imagen a la cola de conversión seleccionando la imagen y luego [Add =>], luego activa la casilla "Use Advanced Options (Resize ...), dale clic al botón [Advanced Options], en la pestaña Resize activa la casilla Resize, selecciona una resolución y etcéteras y dale clic al botón que tiene un icon de hoja con una lupa para la Vista previa, cuentas con botones de Zoom para escalar la imagen para visualizar mejor los cambios entre la imagen original y la nueva.

Nota: En Fastone Image Viewer luego de procesar la imagen debes dar clic a cualquier otra imagen en la carpeta para poder salvar los cambios sobre la imagen original o crear otra renombrando (asignando un nuevo nombre). Si la carpeta actual solo contiene una imagen debes entrar a otra carpeta para que recien salga la ventana de diálogo para salvar los cambios (es un inconveniente más que una falla en la aplicación que no se incluya además un botón para salvar o exportar los cambios, y la imagen se salvará en la carpeta actual a la que cambiaste, y tendrás que cambiarla de ser necesario).

Nota: Al seleccionar una resolución también puedes utilizar la opción "Tamaño pantalla" lo que expande la imagen proporcionalmente hasta el máximo de la resolución vertical u horizontal del monitor según resolución de la imagen. Aunque no hará nada si la imagen tiene la resolución vertical u horizontal igual a la actual del monitor o la máxima que puedes establecer sin desformar el aspecto del escritorio o ventanas y del texto.

Nota: Si eliges una resolución que cambia la proporción de los objetos o la calidad de la imágen simplemente elige otra resolución, y fijate en la calidad de la imagen original -principalmente color y nitidez-. Aunque también utilice imagenes con perdida muy pixeladas, y no fué necesario cambiar el algoritmo, y de resultar necesario sería solo si la imagen era muy pequeña expandiéndola más de 4 veces hasta alcanzar la resolución actual del monitor o del vertical u horizontal.


Volver a “Windows XP / X64”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados