"El famoso cuelgue del Minuto 34" Instalando dispositivos...

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Peregrino
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

"El famoso cuelgue del Minuto 34" Instalando dispositivos...

Mensajepor Peregrino » 22 Dic 2009, 23:33

http://www.foroswindows.com/colgado-al-reparar-windows-xp-t5557.html

Saludos! Felicitaros a todos en primer lugar por el excelente foro y encantado de ingresar en el.
Como ya os he puesto en la cabecera de este post, aqui en el foro teneis un mensaje sobre el famoso cuelgue, y digo famoso porque creia que nunca fuera a ocurrirme a mi pero me ha sucedido lamentablemente. Decidi Reparar sistema para hacer una limpieza sin tener que formatear y me encuentro atascado siempre en "Instalando dispositivo" min 34...

Un amigo informatico lo describe en su web de la siguiente manera: http://www.juliogonzalez.es/node/379
Y microsoft da la siguiente solucion: http://support.microsoft.com/kb/828267/es
Conclusion: Es lamentable que microsoft, conocedor de tal magno error, de un soporte tan precario y primario como aconsejar desmontar tu PC para ver si quitando piezas tienes suerte..

He desconectado todos los perifericos incluido modem e impresora y sigo atascado ahi. Decidi volver a iniciar la reparacion y "Continuar con la reparacion anterior en proceso" pero sigo atascado en el mismo sitio. Mi Pc estaba andando con Win xp pro Sp3 y estoy reparando con mi cd de Win xp pro Sp2 porque la actualizacion la tengo en Cd aparte... Asi que estoy haciendo una reparacion de un Sp3 con un Sp2 ¿Me recomendais reiniciar la reparacion pero con una copia de Win xP sp3? ¿Podria hacerse o ya solo puedo continuar la reparacion con el Cd que estoy utilizando?

Gracias a todos! Un Saludo.

PD: Pulse shift+F10 para abrir el simbolo de sistema cuando se queda colgado en esos 34 min y al poner "reboot" me aparece de repente el menu del instalador del modem usb de telefonica que tengo..... ¿Se ha quedado cogido en el proceso del controlador o dispositivo del modem entonces no? Bueno, es un poco lio todo, si necesitais algun dato mas para ayudarme os lo dare encantado, Gracias de nuevo!

Peregrino
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: LA solucion de microsoft

Mensajepor Peregrino » 23 Dic 2009, 00:24

Analicemos la solucion de microsoft (http://support.microsoft.com/kb/828267/es):

1. Reinicie el equipo.

El programa de instalación intenta identificar el dispositivo que está causando el problema e intenta omitirlo en el próximo reinicio. Quizás tenga que reiniciar el equipo varias veces"

Esto ya lo he hecho y nada, el programa se queda colgado y hay que reiniciar manualmente, no omite el error.

2. Si el problema persiste, examine los archivos de registro de la instalación para ver si hay algo que pueda indicar la causa del problema. Para ello, presione MAYÚS+F10 para abrir un símbolo del sistema después del primer reinicio, y después de los reinicios posteriores, si el programa de instalación deja de responder. El archivo Pnplog.txt suele estar en la carpeta %windir% (normalmente, C:\Windows o C:Winnt). Este archivo de registro sólo se crea durante la instalación si se detecta algún problema con el hardware. El archivo de registro debe incluir el hardware que el programa de instalación omitirá en el próximo reinicio.

También puede examinar los archivos Setupapi.log, Setupact.log y Setuperr.log (en la carpeta %windir%) para intentar determinar qué dispositivo estaba intentando detectar el programa de instalación cuando dejó de responder. Para encontrar el dispositivo que con más probabilidad está causando el problema, lea las 10 a 15 últimas líneas que hay al final de los archivos.

Nota
Quizás tenga que buscar el último instalador de clase que se carga en el archivo Setupapi.log. Esto puede indicar la clase de dispositivo en lugar del dispositivo específico.

Si los archivos de registro de la instalación indican que la causa del problema puede ser un dispositivo o un controlador de hardware, compruebe que el hardware es compatible con Windows XP

Esto esta muy bien a modo informativo pero sigue sin solucionarnos nada realmente, veamos la solucion que se nos da

3.Si los archivos de registro no indican la causa del error, pruebe a quitar hardware para determinar qué dispositivo está haciendo que el programa de instalación deje de responder.
Quite todo el hardware externo, como dispositivos conectados que no sean necesarios para la instalación (por ejemplo, impresoras, dispositivos serie externos y dispositivos Bus serie universal [USB] que no sean el teclado principal).
Quite las tarjetas internas que no sean necesarias para la instalación, como tarjetas de sonido.
Deshabilite elementos del sistema básico de entrada y salida (BIOS), como puertos o funciones de administración de energía, y dispositivos internos que no sean necesarios para que se complete la instalación, como módems.
Pruebe a mover o a volver a insertar las tarjetas en las ranuras de Interconexión de componentes periféricos (PCI).

Para un usuario medio como cualquiera de nosotros no es facil desmontar el ordenador ni recomendable y mucho menos la Bios. No entiendo porque microsoft no es capaz de dar soporte a nivel de software, como explica en el paso 2 El archivo Pnplog.txt de registro sólo se crea durante la instalación si se detecta algún problema con el hardware. El archivo de registro debe incluir el hardware que el programa de instalación omitirá en el próximo reinicio. ¿Porque no nos dicen como crear nosotros mismos el archivo despues de verificar que dispositivo falla mediante los Setupapi.log, Setupact.log y Setuperr.log ? ¿Seria esa una solucion mas segura no?

Conclusion: Al reinstalar/reparar me quedo en dicho punto de 34 min.instalando dispositivos. He reiniciado varias veces, he desconectado todos los cables externos posibles excepto el teclado, he vuelto a iniciar la reparación y me sigo quedando en el mismo sitio. Ahora estoy haciendo un chkdsk C: /p /r desde la consola de reparación para volver a intentarlo de nuevo... A ver si se os ocurre algo! Como pregunte anteriormente ¿Podria volver a intentar reparar con un Cd de win xp sp 3 en vez del sp2 que estoy usando?

Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: "El famoso cuelgue del Minuto 34" Instalando dispositivos...

Mensajepor Souto » 23 Dic 2009, 00:30

Hola, bienvenido
Muy breve (contra mi costumbre) voy viejo y es tarde para mi.
1. No es posible reparar un SP3 con un SP2. Si no lo consiente, pues nada; pero si lo permite, peor
2. La única solución para "El famoso cuelgue" es dejar el equipo "en bolas", desconectar físicamente todos los periféricos (salvo los imprescindibles, claro está). En el minuto 34 se está detectando todos los periféricos que tienen que ver con la red (módem, tarjetas...)

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Peregrino
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: "El famoso cuelgue del Minuto 34" Instalando dispositivos...

Mensajepor Peregrino » 23 Dic 2009, 01:48

Gracias por la respuesta Bill_Gates! Yo tengo mi cd de win Xp Sp2 y despues le meti la actualizacion a Sp3 por eso lo estoy haciendo asi. Pero ahora que me dices que esto puede ser algo muy malo... ¿Al reiniciar puedo insertar mi nuevo disco de win xp sp3 y proseguir con la reparacion o empezar una nueva sin perder datos?

Ya desconecte el modem...supongo que tendria que abrirlo y desconectar la targeta de red, pero nunca he abierto un pc :S , espero poder encontrar una respuesta sin tener que abrir el pc!
¿Desde la bios no se puede desconectar todo lo que tenga que ver con la red?

Volver a “Windows XP / X64”