Falta NTLDR.

Foro referente al sistema operativo Windows XP
laumoni
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Falta NTLDR.

Mensajepor laumoni » 29 Sep 2008, 20:32

Buenos dias a todos, esta mañana cuando he ido a encender mi PC me he llevado una sorpresa, aparece el texto: Falta NTLDR.
Supongo que debo de reparar el sistema operativo, que en mi caso es el Windows XP Home Edition y ademas mi PC es de los que lleva teclado americano. ¿Donde esta el problema?, pues que despues de varios años sin usar el cd de instalacion lo he devido de extraviar.
¿Alguien sabria decirme como bajarmelo y en que lugar de la red encontrarlo?, ¿sera esta la solucion?. Reitero que mi PC es el de teclado Americano ( sin Ñ ).

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Falta NTLDR.

Mensajepor Souto » 29 Sep 2008, 22:07

Bienvenido al foro!
Verás , el Ntldr es el archivo de carga, el cargador de arranque de los XP. Podemos copiarlo desde el propio disco duro (para esto, por lo tanto no sería imprescindible el cd de XP); pero necesitamos cargar en memoria un mínimo de archivos para ejecutar esa operación. Arrancando con un cd de XP, cargamos lo que se llama la consola de recuperación y desde ahí ya podemos restaurar el Ntldr; ya sea copiándolo del propio cd ó desde una copia que hay en el disco duro.
Mira bien que digo desde un cd de XP, no digo desde tu cd de XP. Cualquier copia del cd de un amigo serviría a los efectos. También , probablemente, en redes P2p (eMule y similares) hayan copias pirata (de higiene dudosa) que podría igualmente servirnos. Preferible lo del amigo.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”