FALTA NTLDR (AL EXTRAER UNIDAD LECTORA)

Foro referente al sistema operativo Windows XP
DaNy_PoNs8
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

FALTA NTLDR (AL EXTRAER UNIDAD LECTORA)

Mensajepor DaNy_PoNs8 » 06 Ene 2011, 15:08

Hola muy buenas, hoy, dia de reyes, he recibido como regalo un Grabador de DVD SATA, que aun no he podido conectar ya que tengo que ir esta tarde por un cable SATA.
La he montado en el ordenador sin conectarla, he tenido que extraer el lector antiguo, y cuando me dispongo a encender el ordenador me sale este mensaje tan conocido tradicional y tipico por todos "Falta NTLDR".
¿Hay alguna forma de solucionarlo sin que deba poner el CD de Windows y reparar el sistema y tales cosas que he visto por ahi?
En la BIOS he probado a poner todo disabled y dejando solo el disco duro, pero ni asi.
Bueno espero que puedan ayudarme, feliz dia de reyes a todos, serian muy generosos si me regalan una respuesta :D .

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Re: FALTA NTLDR (AL EXTRAER UNIDAD LECTORA)

Mensajepor Dante » 06 Ene 2011, 16:39

DaNy_PoNs8 escribió:La he montado en el ordenador sin conectarla, he tenido que extraer el lector antiguo, y cuando me dispongo a encender el ordenador me sale este mensaje tan conocido tradicional y tipico por todos "Falta NTLDR".

claramente has movido cables ..... has movido el cable del disco duro??
quedo bien conectado el disco???
lo reconoce la bios ?? si lo reconoce lo ve bien si es esclavo o maestro segun la conexion fisica ???

DaNy_PoNs8 escribió:¿Hay alguna forma de solucionarlo sin que deba poner el CD de Windows y reparar el sistema y tales cosas que he visto por ahi?

al menos que yo sepa no .. si el archivo falta la unica forma es volver a cargarlo en el disco y es conllevara siempre o cargarlo desde el cd de windows, o llevarlo por usb para lo cual de todas formas necesitarias un cd de arranque de algun sistema windows o linux...

DaNy_PoNs8 escribió:En la BIOS he probado a poner todo disabled y dejando solo el disco duro, pero ni asi.

si te refieres al orden de arranque no tiene relacion alguna, evidentemente el archivo debe estar en el disco duro en la carpeta que corresponda y no intentara leerlo desde otro sitio
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 06 Ene 2011, 19:52

si el archivo falta la unica forma es volver a cargarlo en el disco y es conllevara siempre o cargarlo desde el cd de windows,

Esto es cierto, sin embargo no es toda la verdad sobre el asunto.
Me explico: parece poco probable que justo ahora que has estado realizando esos cambios se haya dañado el cargador de arranque.
Aparenta mucho más probable que el mensaje se refiera a que no encuantra un cargador de arranque, lo cual, aunque parezca que es lo mismo, no lo es. En síntesis: no encuentra un disco arrancable.

Si has modificado valores del BIOS ó simplemente la has reseteado, podría ser que se hayan cargado los valores por defecto y esos valores no contemplen un disco IDE (si es el disco que ahora tienes) y sí contemplen un disco SATA.
Al no encontrar disco, la pantalla mostrará también el mensaje "falta NTLDR"

Comprueba que en BIOS el disco duro aparece perfectamente identificado.

Para poder ayudarte más, sería necesario marca y modelo del equipo (si es de fabricante) ó marca y modelo de la placa base.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

DaNy_PoNs8
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor DaNy_PoNs8 » 06 Ene 2011, 20:09

Es posible que haya movido algun cable, voy a abrir ahora el ordenador y echo una ojeada hago unas pruebas y os cuento, en mas de una ocasion el disco duro me ha dado algun problema a la hora de encender el ordenador, como si encendiera y apagara en un ciclo de redundancia ciclica continuo (jajaja que chiste mas malo DIOS).
Aun asi os informo de que estoy seguro que el disco duro figuraba en la BIOS.

DaNy_PoNs8
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor DaNy_PoNs8 » 06 Ene 2011, 20:22

Y si teneis razon, se me olvido comentaros que ademas del disco duro SATA, tengo otro antiguo de conexion IDE, cuya conexion es muy sensible y si se mueve algo... no aparece.
Al reconectar el IDE lo ha reconocido y modificando el boot priority en la BIOS ha iniciado sin problemas.
El SATA si aparecia, pero era incapaz de arrancar sin estar presente el IDE, otra cosilla rara de mi ordenador es que el IDE es C: (donde guardo datos importantes y tal cuando formateo) y el SATA es D: (donde reside el sistema operativo, instalo todo y procesa), lo normal es al reves...

DaNy_PoNs8
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor DaNy_PoNs8 » 06 Ene 2011, 20:23

Quiero dar las las gracias a todos.

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Mensajepor Dante » 06 Ene 2011, 20:43

DaNy_PoNs8 escribió:como si encendiera y apagara en un ciclo de redundancia ciclica continuo (jajaja que chiste mas malo DIOS)..

jajjajaja.. a mi me parece gracioso, al menos porque de vez en cuando me llegan con discos duros en mal estado y ves ese mensaje cada 1 minuto cuando respaldas informacion...
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

DaNy_PoNs8
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor DaNy_PoNs8 » 06 Ene 2011, 20:47

Me alegra que te hiciera gracia xd, veo muy a menudo ese error tambien a la gente que me trae ordenadores y cada vez que lo veo me descojono, me resulta gracioso ese error xD.

Volver a “Windows XP / X64”