Falta controladora en puente PCI ISA standar Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows XP
benitolu
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Falta controladora en puente PCI ISA standar

Mensajepor benitolu » 04 Nov 2012, 23:12

Hola que tal,les comento cual es mi duda o problema,tengo una cpu,la cual tiene una motherboard ASUS M4N68T-M LE.
Ingreso en mi pc,propiedades,hardware,administrador de dispositivo,en dispositivos del sistema me sale en amarillo el signo de admiracion en dispositivo desconocido.
Abro y me sale lo siguiente.
Propiedades de dispositivo desconocido.
Tipo de dispositivo: Dispositivo de sistema.
Fabricante: ATK.
Ubicacion: en puente PCI ISA standar
Estado del dispositivo
No estan instalados los controladores para este tipo de dispositivo (codigo 28).
Como no tengo el cd con los driver para esta motherboard,los baje de la pagina de ASUS.
Anteriormente esta cpu tenia windows 7,el propietario la hizo formatear,y le instalo wxp home legal,asi que los driver que baje para esta placa,lo hice para wxp 32bit.
Cuando pongo el cd con los driver para instalar ese controlador me sale lo siguiente.
No se pudo instalar este hardware
Hubo un problema al instalar el hardware system
Error en la instalacion del dispositivo.
El controlador no esta pensado para est plataforma.
El equipo no tiene ningun tipo de virus,adware,malware ect,desde ya muchas gracias.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Falta controladora en puente PCI ISA standar

Mensajepor helheim » 05 Nov 2012, 14:14

Hola, bienvenido al Foro.

Descarga desde la web oficial de Asus el driver para el chipset y lo instalas (para Windows XP de 32 bits).

ASUS M4N68T-M LE

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

benitolu
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor benitolu » 06 Nov 2012, 16:40

Hola Bill Gates,te comento que baje el chipset version 15.45 para windows 32 bit,procedi a realizar los pasos para instalar dicho controlador,lo localizo,empezo a pasar el papel desde una carpeta a otra,abrio una ventanita,se completo con lineas verdes,y dije por fin,pero nada me salio lo siguiente.
No se pudo instalar este Hardware.
Hubo un problema al instalar el hardwaresystem.
Error en la instalacion del dispositivo.
El controlador no esta pensado para esta plataforma.
Bueno eso es lo que sale,estuve observando todos los controladores que salen junto con el del signo de admiracion,y hay un controlador PCI ISA standar instalado sin dramas,saludos.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Re: Falta controladora en puente PCI ISA standar  Tema Solucionado

Mensajepor helheim » 06 Nov 2012, 19:36

Puede que tengas un problema de permisos. Antes de realizar lo que te voy a decir, sería bueno que creases un punto de restauración por si acaso.

CREAR UN PUNTO DE RESTAURACIÓN

Luego échale un vistazo a lo que Microsoft dice sobre el tema.

MICROSOFT

Un saludo.

benitolu
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor benitolu » 13 Nov 2012, 23:49

Hola Bill Gates,te comento que me costo hacer los pasos que indica microsoft,pero persevera y ganaras,resultado pude instalar el controlador,asi que te agradesco tu tiempo,y podes dar por terminado el tema.Saludos.
Una ultima consulta si yo hubiese instalado o reparado el s.o wxp,con el cd original se hubiese podido solucionar esta falla.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 14 Nov 2012, 14:45

benitolu escribió:te comento que me costo hacer los pasos que indica microsoft,pero persevera y ganaras,resultado pude instalar el controlador
Que es lo que de verdad importa, terminar con el problema y además aprendiendo algo.

benitolu escribió:Una ultima consulta si yo hubiese instalado o reparado el s.o wxp,con el cd original se hubiese podido solucionar esta falla.
Muy probablemente, no.

¿Por qué?. Porque tu problema estaba ocasionado por la no instalación de un controlador asociado al hardware y que no posee el sistema.

P.D: Siempre que se instala un sistema operativo, de debe instalar igualmente el driver correspondiente al Chipset (correspondiente al sistema operativo en cuestión) justo después.

Un saludo y hasta otra.

Volver a “Windows XP / X64”