Falta archivo para poder arrancar

Foro referente al sistema operativo Windows XP
scarface
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Falta archivo para poder arrancar

Mensajepor scarface » 19 Jun 2011, 14:15

Hola gente!! A ver si me podeis echar un cable.

Resulta que tengo el siguiente problema:

Apague el ordenador y al volver a encenderlo en una pantalla negra me ponia que faltaba el archivo NTLDR. Siguiendo un tutorial consegui instalar el archivo este a traves del CD de windows en la consola de recuperacion. Se reinicio el ordenador y esta vez me decia: " No se ha iniciado windows porque el siguiente archivo falta o esta dañado:<windows root>\system32\hal.dll".

Hay un tutorial que tambien dice como solucionar eso pero cada vez que escribo un comando en la consola de recuperacion me pone "acceso denegado".

¿alguien prodría echarme una mano?

Dejo aqui el tutorial con el que resolvi el primer problema que tuve, que era que me faltaba el archivo NTLDR. No vaya a ser que algo que hiciese ahi, afectase al problema que tengo ahora:

Texto:
Para solucionar el problema de Falta el archivo NTLDR hay seguir el procedimiento siguiente:

1.- Arrancar el pc con el disco de Windows XP metido.
2.- Cuando nos salga el asistente de instalación de Windows Xp elegir la opción de Reparar Sistema.
(En caso de que no salga el asistente significa que el sistema no ha podido arrancar desde el CD. Prueba a ponerlo en otra unidad y volver a arrancar).
Si sigue igual, entra en la BIOS y comprueba que la primera unidad en la secuencia de arranque es alguna de tus unidades de CD/DVD.
3.- Una vez que tengamos en pantalla el editor con C:\Windows, teclear 1 y pulsar Intro
4.- Nos pedirá la Clave de administrador. Si hemos puesto una clave la tecleamos. Si no hemos puesto clave pulsamos Intro.
5.- Una vez que estemos en C:\Windows teclear FIXMBR y pulsar Intro.
6.- El sistema nos advierte de que si queremos continuar y ponemos S y pulsamos Intro.

Una vez que estamos en el punto 6, tenemos que copiar dos archivos, debido que en dicha pérdida se arrastra también otro que es el ntdetect, por lo tanto hay que copiar ntldr y ntdetect en nuestro disco duro.

Para ello escribiremos lo siguiente:
copy D:\i386\ntldr C:\
copy D:\i386\ntdetect.com C:\

(Donde D:\ sería la unidad lectora donde se encuentra el cd de Windows XP y C:\ es la unidad de arranque donde tenemos instalado Windows).

Si todo sale bien debería de funcionar.

Como curiosidad tambien quiero decir, por si sirve de algo, que en la pantalla negra de consola de recuperacion, cuando vas a escribir un comando y tienes la letra C delante, normalmente aparece asi C:\ pero a mi me aparece asi C:\>

Saludos.

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Re: Falta archivo para poder arrancar

Mensajepor Dante » 20 Jun 2011, 03:33

scarface escribió:me ponia que faltaba el archivo NTLDR. consegui instalar el archivo este a traves del CD de windows Se reinicio el ordenador y esta vez me decia: " No se ha iniciado windows porque el siguiente archivo falta o esta dañado:<windows root>\system32\hal.dll".

al parecer el daño es mas grave de lo que aparenta, que falte un archivo es una cosa, pero si lo reparas y falta otro es porque algo o alguien arraso con varias cosas del sistema operativo .. talvez sea recomendable una reparacion mayor ...

http://www.foroswindows.com/windows-xp-x64/reparar-windows-xp-t1231.html
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

scarface
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Falta archivo para poder arrancar

Mensajepor scarface » 21 Jun 2011, 03:29

Gracias por tu interes Dante. He seguido unos tutoriales que hay por ahi y no me dieron resultado. Asi que al final opte por llevar el pc a un tecnico.
Gracias de todos modos.

Saludos.

Volver a “Windows XP / X64”