Fallo al grabar con DVD externo (no es hardware) Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Yomes
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Fallo al grabar con DVD externo (no es hardware)

Mensajepor Yomes » 07 Sep 2013, 23:31

Tengo un lector grabador DVD externo (en realidad, una unidad interna en una caja IDE->USB) que funciona correctamente en mi netbook pero no en el de mi padre, que es el que se la va a quedar. Ambos equipos tienen Windows XP SP3 original, Avast, Spybot e Infra Recorder como programa de grabación.
En el de mi padre el programa comienza a grabar pero después de un rato falla sin dar ningún error específico.
Ya he probado a reinstalar el programa y los drivers (tanto del adaptador IDE a USB como de la unidad interna), pero el problema persiste.

No sé ni por dónde empezar: descartados el hardware, los drivers y el programa, no sé por dónde seguir. Me gustaría que me aconsejarais alguna otra prueba que pueda guiarme a la solución.
"Hay que ser aprendiz de todo, en beneficio propio. Y hay que ser maestro de algo, en beneficio de los demás"

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Fallo al grabar con DVD externo (no es hardware)  Tema Solucionado

Mensajepor Souto » 07 Sep 2013, 23:50

¿La alimentación eléctrica de esa caja es independiente o se surte también del USB?
Si la respuesta es que es independiente:
Utiliza Usbdeview:
Al final de esta interminable página
http://www.nirsoft.net/utils/usb_devices_view.html
tienes disponible la descarga de usbdeview (Download USBdeView)
descárgalo en Escritorio y lo descomprimes. Abre esa carpeta y haz doble clic sobre este icono
En la nueva ventana pulsa sobre Options y comprueba que esté marcado Display Disconneted Devices
Pulsa ahora en la cabecera de columna que dice Device Type
Y localiza cualquier entrada que figure como Desconocido (Unknown Device ). Haz ratón derecho sobre la línea correspondiente a ese dispositivo y da en Desinstalar (Uninstall Selected Devices)

Si la respuesta es que se alimenta también del equipo hay que regular la energía de esos USB y marcar que "no se desconecten":
No tengo aquí un XP; pero la música me suena así: Ratón derecho a MiPC/Propiedades/Hardware/Administrador de dispositivos/ expande Controladoras de bus de serie universal/pide propiedades a cada Concentrador de raiz usb y en la ficha Administración de energía desmarca la casilla Permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energía.

Saludos.
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Yomes
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Fallo al grabar con DVD externo (no es hardware)

Mensajepor Yomes » 08 Sep 2013, 15:05

Solucionado:
El USBdeView me mostró todos los dispositivos USB que se han utilizado alguna vez en el sistema y de los que Windows había mantenido los drivers instalados. Había más de 20, sin contar los repetidos (hasta 8 veces he visto el mismo aparato en el listado). Una vez eliminados todos los que no se usan, la grabadora funciona estupendamente.

Lo que no arregle Souto...
Una vez más, ¡gracias!
"Hay que ser aprendiz de todo, en beneficio propio. Y hay que ser maestro de algo, en beneficio de los demás"

Volver a “Windows XP / X64”