explore

Foro referente al sistema operativo Windows XP
alconconejero
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 13
Registrado: 10 May 2008, 12:43
Contactar:

explore

Mensajepor alconconejero » 22 Nov 2009, 18:38

hola a tod@s ,tengo un pequeño ploblema, cada vez que intento abrir una carpeta en la cual hay algun archivo vien sea de video o fotos ,
me sale un mensaje el cual dice EXPLORER.EXE HA DETECTADO UN ERROR Y DEBE CERRARSE ,¿puede tratarse de algun virus ?
gracias de antemano y un saludo.

Avatar de Usuario
helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 5001
Registrado: 20 Abr 2008, 11:38
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: explore

Mensajepor helheim » 22 Nov 2009, 21:39

Voy a citarte al compañero Cubano:

Cubano escribió:Por otra parte, que casque el Explorer.exe al abrir una carpeta es habitual si se dan estas dos condiciones:

1) Archivo de sistema thumbs.db de la carpeta dañado.

2) Vista no en modo detalles o lista.

Una forma de comprobar si este es el problema es acceder al disco duro mediante consola y borrar desde ahí el archivo thumbs.db de la carpeta raíz del disco.

Es decir, si la letra de unidad de tu disco duro multimedia es N:,

Código: Seleccionar todo

Inicio-->Ejecutar: cmd.exe

N:

del /as thumbs.db


El archivo thumbs.db se regenera él solo, y lo que hace es guardar la vista en miniatura de imágenes, vídeos... Si se corrompe Explorer.exe no es capaz de mostrar bien el contenido de la carpeta y casca.


Mira si de esta forma solucionas el problema.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

alconconejero
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 13
Registrado: 10 May 2008, 12:43
Contactar:

Re: explore

Mensajepor alconconejero » 23 Nov 2009, 20:43

muchas gracias por responder,he intentado solucionarlo pero no hay manera tendre que ir por la via rapida ,el formateo gracias de todas formas y un salu2.

Avatar de Usuario
helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 5001
Registrado: 20 Abr 2008, 11:38
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: explore

Mensajepor helheim » 23 Nov 2009, 20:51

alconconejero escribió:he intentado solucionarlo pero no hay manera tendre que ir por la via rapida ,el formateo gracias de todas formas y un salu2.
Espera hombre, dónde vas tan rápido?... No creo que sea necesario pasar por todo un proceso de formateo para solucionar eso. Agota antes todas las posibilidades que te llevarán menos tiempo.

Si todavía no has formateado mira si es debido a alguna infección. Sigue estos pasos:

1) Desactivar "Restaurar Sistema" (En Windows XP).
2) Descarga, instala y actualiza: SUPERAntiSpyware Free Edition, Spywareblaster y Malwarebytes Anti-Malware.
3) Reinicia en "Modo a prueba de fallos" (Pulsando varias veces F8 al iniciar o reinicar el ordenador hasta que te aparezca la ventana de inicio avanzado).
4) Pasa SUPERAntiSpyware Free Edition (MANUAL) (ANÁLISIS COMPLETO), Malwarebytes Anti-Malware (MANUAL) (ANÁLISIS COMPLETO) e inmuniza tu navegador con el Spywareblaster (MANUAL).
5) Limpia tanto los archivos temporales como el registro con Ccleaner.
6) Reinicia en "Modo Normal".
7) Activa "Restaurar Sistema" y crea un Punto de Restauración (En Windows XP) si ves que el ordenador quedó desinfectado.

Péganos el reporte del Malwarebytes Anti-Malware (tras realizar un ESCANEO COMPLETO recuerda enviar todo lo que encuentre a la cuarentena ANTES DE COPIAR EL REPORTE).

Y por último, si continúas con el mismo problema, descarga la herramienta Hijackthis y ejecútala. Dale al botón "Do a system scan and save a logfile" y luego péganos el reporte aquí para echarle un vistazo.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

alconconejero
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 13
Registrado: 10 May 2008, 12:43
Contactar:

Re: explore

Mensajepor alconconejero » 24 Nov 2009, 20:40

:BangHead: muchísimas gracias por el empeño, pero fue publicar el mensaje y pasar por quirofano , pero lo dicho muchas gracias por tus consejos los tendré en cuenta en futuros problemas y me ahorrare el mal rato del formateo y la perdida de tiempo. :BangHead: :BangHead: :BangHead: :BangHead: :BangHead: :BangHead: :BangHead: :BangHead: :BangHead:


Volver a “Windows XP / X64”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados