[PROBLEMA]Examinando disco [...] en nvatabus

Foro referente al sistema operativo Windows XP
hbozzano
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

[PROBLEMA]Examinando disco [...] en nvatabus

Mensajepor hbozzano » 28 Oct 2009, 21:13

tuve un problema con el windows (creo que se daño cuando la apagué mal el otro dia) y cuando esta cargando windows xp, aparece en la pc una pantalla azul con letras blancas que desaparece inmediatamente y luego se reinicia la pc, durará a lo sumo medio segundo lo que hace imposible leer que dice,pero algo bueno no creo que sea jejej
Cuando intento formatear e instalar windows de nuevo, sudece el problema, carga todos los archivos desde el cd, y cuando termina, la pantalla se pone en negro 2 segundos, vuelve a la pantalla azul clasica y dice:

"Examinando disco 114000MB en Id 0 ....... en nvatabus..." y queda colgada ahi.

he leido por algunos lugares que puede que el disco esté muerto, en otros que formateandolo desde otra computadora o pasandole programas como scandisk se solucionaria, pero es una notebook asi que es mas complicado que eso, jejejeje...

cualquier opinion me va a ser util. Gracias de antemano si tienen alguna idea.

aclaracion: mi notebook es una hp compaq presario v3218la con disco rigido 120gb en el que siempre haciendo el mismo proceso jamas tuve problemas..
Última edición por hbozzano el 28 Oct 2009, 21:44, editado 1 vez en total.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: [PROBLEMA]Examinando disco [...] en nvatabus

Mensajepor helheim » 28 Oct 2009, 21:34

Un mal apagado del sistema puede producir esos problemas de los que escribes.

1) No lo comentas pero me imagino que tras tirarte ese pantallazo azul, se reinciará el sistema nuevamente, es eso así?.
2) Puedes entrar al sistema operativo?.

Para saber exactamente a qué se debe, DESHABILITA EL REINICIO AUTOMÁTICO. Cuando se vuelva a reiniciar, te mostrará una pantalla azul con un código de error (del tipo STOP: 0X00000000 0X00000000, 0X00000000, 0X00000000, 0X00000000 o similar). Cópialo y pégalo en el Foro.

Si no te permite llegar al escritorio, intenta realizar la operación de deshabilitar el reinicio automático desde Modo Seguro.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

hbozzano
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor hbozzano » 28 Oct 2009, 21:43

tenes razon, fue un error mio, pido disculpas.

cuando aparece la ventana azul con letras blancas se reinicia automaticamente.

no puedo entrar al sistema operativo, porque cuando windows esta cargandose aparece la pantalla azul.

es imposible poder copiar el error porque aparece y desaparece instantaneamente, no me da tiempo ni a leer,

antes de iniciar windows me dice, windows se ha cerrado incorrectamente, iniciar modo seguro, la ultima configuracion que funciono de windows, etc.... ninguna da resultado, todas dan el mismo resultado.

voy a intentar ver que dice la pantalla azul y les cuento :P

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 28 Oct 2009, 22:26

Quizá no necesites forzar la vista y tal vez el amigo helheim debiera refrescar su memoria ;) .
Aparentemente se ha dañado el driver de la controladora de disco ó el Registro está corrupto (menos probable) , no es posible por lo tanto acceder al mismo.
Convendría repasar este magnífico acierto de helheim:

post13333.html?hilit=nvatabus#p13333

Quizá una solución sería entrar en la BIOS y en el apartado
Integrated Peripherals, cambiar NV SATA Controller a Disabled, guardar el cambio (tecla F10) y mirar si el equipo arranca. Si el problema era el driver de la controladora, tras esta manipulación el sistema debiera arrancar. No quedaría más que iniciar Restaurar sistema y llevarlo a una fecha anterior al desastre. Por útimo volveríamos la BIOS a sus valores de antes

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

hbozzano
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor hbozzano » 28 Oct 2009, 22:38

tengo una compaq presario que la BIOS dice: PhoenixBIOS arriba, y la verdad que comparado a otras computadoras esta no tiene mas de 5 opciones y ninguna es esa, quizá hay que apretar otra tecla, porque yo uso F10 para entrar al BIOS y estuve revisando bien, pero no hay donde diga Integrated Peripherals..

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 28 Oct 2009, 23:06

Cuando intento formatear e instalar windows de nuevo

Con qué cd?. Ten en cuenta que un cd normal de Windows XP es muy probable que no contenga el driver de la controladora de disco. Hablo de esto, por ejemplo
post17001.html?hilit=nvata#p17001
Puedes darnos el modelo de ese compaq?
Saludos

hbozzano
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor hbozzano » 28 Oct 2009, 23:17

cuando intento formater e instalar de nuevo con el cd de windows xp, me dice: presione una tecla para bootear desde el cd, despues carga los archivos y cuando termina de cargar los archivos aparece el error "Examinando disco [...] en nvatabus"

es una notebook compaq presario v3218LA. aca estan las especificaciones del producto

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/docu ... R1002_ARES

estuve revisando la bios que explica en hp y no es como la que tiene mi pc, la mia es mas "simple" y no tiene tantas opciones :S

no se como poder entrarle a la pc para poder darle el driver del disco rigido

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 29 Oct 2009, 00:29

Souto escribió:Quizá no necesites forzar la vista y tal vez el amigo helheim debiera refrescar su memoria ;) .
Si, me acordaba de aquel post del que hablas pero quería asegurarme de que el problema provenía de ahí viendo el código de error porque ya ha ocurrido (que te voy a contar que no sepas...) que el usuario, con la mejor de las intenciones (no digo que sea el caso de hbozzano), te dice "me pasa tal cosa... y me parece que puede ser por tal motivo" y lo único que consigue es despistarte y llevarte por el camino equivocado.

El mensaje que te tira cuando metes el CD de Windows XP para intentar formatear tiene toda la pinta de tratarse de lo que comenta Souto. En las especificaciones del portátil tampoco deja claro si el disco duro es SATA (yo creo que sí, aunque no lo aseguraría) y también parece que el CD que tienes de Windows XP no tiene integrado el driver para la controladora SATA.

De momento me he pasado por la web de HP para ver la información relativa al portátil y no he podido encontrar ningún manual de la BIOS. No entiendo como has podido instalar Windows XP en ese portátil si en la BIOS no existe una opción parecida a la que te comenta Souto o si el CD de instalación no lleva integrado el driver para la controladora SATA. Mira bien en la BIOS y busca algo relacionado con SATA.

Y échale un vistazo a los enlaces que te ha puesto Souto

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

hbozzano
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor hbozzano » 29 Oct 2009, 01:39

miren yo instale desde hace varios años el mismo xp con el mismo cd (distintas copias, obviamente) en la misma portatil siempre, pero esta vez me parece que el disco rigido murio, las veces anteriores que pude instalar el xp, cuando iniciaba por primera vez, en administrador de dispositivos, tenia la mayoria de los drivers instalados (incluyendo obviamente el disco rigido) y yo solo ponia los que me faltaban (que descargue de la pagina de hp) y listo el problema.

voy a seguir revisando en la BIOS, pero en la parte superior solo tengo 5 opciones y ninguna dice algo referido a SATA.

aclaro que en las ocasiones que SI pude instalar windows, no he tocado absolutamente NADA en la setup de la portatil.

el sabado seguramente la lleve a un tecnico para que vea si me puede dar alguna explicacion, o sino llamare a la garantia.

---------

estuve investigando y en ningun lugar encontre si mi disco rigido es sata o no, pero yo creo que si.

revise la bios por completo, y no existe nada de lo que mencionaron, pero si encontre un "examen" para verificar el disco rigido, lo inicie y me tira un error de "no supera", por lo que entiendo puede que el disco este dañado seriamente.

--
cito lo siguiente:
intenta realizar la operación de deshabilitar el reinicio automático desde Modo Seguro.

como hago eso? desde la bios no tengo opcion de hacer eso.
---

investigando en hp averigue que si puedo actualizar la bios y tener mas opciones, pero solo encontre como hacerlo desde windows, es decir, imposible para mi:S

hay alguna forma de verificar si es solo problema de software y no de hardware lo que tiene mi portatil, porque al no encontrar la solucion la deberia llevar a la garantia, pero antes quisiera saber si el disco no sirve mas, o aun tiene cura sin tener que cambiarlo jejej
Última edición por hbozzano el 29 Oct 2009, 11:48, editado 1 vez en total.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 29 Oct 2009, 11:45

Con los últimos datos que has aportado debo reconocer que estaba enfocando erróneamente el tema, lo lamento :oops: y te pido disculpas.
Daba por hecho que se trataba del modelo que salió con Vista y que lo habías cambiado a XP.

Resulta tentador decirte que un daño de disco ó una RAM defectuosa podrían explicar la situación; pero esto no tiene mucho sentido. Simplemente se ha realizado un apagado intempestivo. Algo que, como mucho, puede llevar a que se dañe la tabla maestra de archivos, cuestión que en general es fácil de solventar desde consola; pero nunca a un daño físico de disco ó de RAM.
¿Has probado a ver si consigues cargar consola?
consola-de-recuperacion-en-xp-t2491.html

Saludos

Volver a “Windows XP / X64”