[PROBLEMA]Examinando disco [...] en nvatabus

Foro referente al sistema operativo Windows XP
hbozzano
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: [PROBLEMA]Examinando disco [...] en nvatabus

Mensajepor hbozzano » 29 Oct 2009, 11:54

no, no logro llegar a la consola porque mi portatil me tira el error en el paso anterior,

boteo desde cd, presiono una tecla, comienza a cargar los archivos en la pantalla azul, cuando está cargando los archivos, (y al parecer termina de cargarlos) la pantalla aparece en negro por dos segundos con un _ titilando arriba, luego vuelve a la pantalla azul y abajo dice: "Examinando disco 114848MB en Id 0 en 0MB en nvatabus..." y queda colgado ahi,

es por esto que no llego a poder usar la consola de windows:S

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 29 Oct 2009, 12:22

No aparenta un daño físicco del disco porque lo reconoce como tal "Examinando...."
El daño es en la lógica del mismo: la tabla maestra está dañada ó incluso la tabla de particiones. Cualquiera de estas dos "enfermedades" se solucionan y, en cualquier caso podemos dar por seguro que nada de lo que ahí tienes se ha perdido.
Hay muchas formas de acometer el diagnóstico y la reparación:

A) La más cómoda, retirarle el disco y colocarlo como esclavo en otro equipo mediante una caja por USB. Esto, claro está, requiere comprarla (sobre 15 euros, por aquí). Esto nos permitiría reparar tabla maestra y también tabla de partidiones.

B) Buscar en la Red (en Emule, por ejemplo) el XP Pilitos. Arrancando con ese cd podremos comprobar que no tenemos un problema de hardware, que nuestras cosas está ahí y también (si el problema es la tabla maestra de archivos) reparar la incidencia.

C) Es posible que se haya dañado la tabla de particiones. En este caso necesitaríamos ejecutar Testdisk desde un cd que lo contenga: UltimateBoot por ejemplo...

Yo probaría con la opción B y si no resulta es más fácil llevarselo al técnico que adiestrarse en el uso de Testdisk, aunque como verás a eso tampoco le hacemos feos aquí
tabla-de-particiones-y-discos-t6163.html

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

hbozzano
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor hbozzano » 29 Oct 2009, 12:54

voy a probar grabar una imagen ISO del xp pilitos y probar a ver que pasa, y sino la llevare a la garantia :S.

gracias por todo

hbozzano
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor hbozzano » 30 Oct 2009, 01:15

llame a la garantia de hp, SEGUN ME DIJERON cuando haces el diagnostico del disco rigido a través de la BIOS, y te tira un error como el mio (No Supera), es porque se murio el disco rigido, asi que bueno, despues comentaré si cambiandole el disco vuelve a la vida, yo espero que si jaja.

saludos

Volver a “Windows XP / X64”