examinando disco 152626 MB 0 en id. 0 en bus en nvatabus...

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Fdominguez
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Fdominguez » 11 Ago 2010, 04:05

Hola que tal todo empezo asi, estaba jugando al assesin creed colgó la resetie y cuando cargaba windows xp se quedaba en la parte de la bandera con la barra de abajo cargando y cargando colgó...
La apago, me pide disco de booteo, tenia un win xp y se lo pongo, a todo esto me dice que no encontraba el disco SATA que tengo, miro la bios esta cargado, bueno averiguando llego a que había que buscar los driver que venian con la mother lo consigo empiezo a instalar xp pero se queda y aparece un cartel abajo que dice:

(aclaro busque los drivers para 32 bits)
se queda y se queda y se queda . Les comento lo que tiene adentro
Sata 1 80Gb
core 2 duo 2,2
ram 3Gb
mother asus p5n-e-sli

por favor les pido ayuda!!!!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: examinando disco 152626 MB 0 en id. 0 en bus en nvatabus...

Mensajepor Souto » 11 Ago 2010, 08:26

Hola, bienvenido
a todo esto me dice que no encontraba el disco SATA que tengo, miro la bios esta cargado, bueno averiguando llego a que había que buscar los driver que venian con la mother lo consigo empiezo a instalar xp pero se queda y aparece un cartel abajo que dice:

La teoría dice:
Para poder reparar ó instalar limpio en ese equipo con el cd de XP, es necesario que al inicio de la carga del cd pulses la tecla F6 cuando en la parte inferior de la pantalla aparece esa indicación. En ese momento has de insertar un disquete con los con drivers de la controladora SATA.
Si tu equipo no tiene disquetera habrás de elaborar con nLite un nuevo cd de XP que ya lleve integrados esos drivers.
Aquí tienes un ejemplo

post17001.html?hilit=nvata#p17001

Sin embargo no parece ser este tu caso ya que no sólo el BIOS sino también el sistema operativo han detectado el disco (examinando...)

En mi opinión tu problema es de otra naturaleza:

a) La Tabla Maestra de archivos ó la Tabla de Particiones está corrupta y Windows no sabe por donde coger ese disco
b) Un módulo RAM se ha dañado. Esto parece algo más probable que lo anterior.

Mi consejo es que descargues y grabes un live de Linux (Ubuntu es una buena idea). Arranca con ese dvd, vete a la opción "probar Ubuntu sin alterar mi equipo" y trabaja con él un buen rato: navega por Internet, explora el disco duro...
El comportamiento del equipo trabajando en este modo ayudará sobremanera a determinar qué está sucediendo.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Fdominguez
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Fdominguez » 11 Ago 2010, 16:17

No creo que sea un modulo de la RAM por que el bios detecta los 3 Gb que tengo, creo que tenemos q ir mas por la opcion 1) sobre la tabla del disco, es mi parecer. Igual pruebo y te digo que pasa con el linux.
Muchas gracias por todo.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 11 Ago 2010, 20:32

Fdominguez escribió:No creo que sea un modulo de la RAM por que el bios detecta los 3 Gb que tengo
El hecho de que el sistema detecte toda la RAM instalada no descarta un fallo en cualquier módulo.
Souto escribió:El comportamiento del equipo trabajando en este modo ayudará sobremanera a determinar qué está sucediendo.
Iniciar desde un Live CD de Ubuntu , como te ha indicado Souto, obligaría a trabajar a esos módulos y podría darte una buena información.

Un análisis más exhaustivo tendrías que hacerlo con otro tipo de test (llegados a ese supuesto, Souto te indicaría que hacer). Pero no descartes nada de antemano. Sería un gran error.

Y te digo más... Aun en el caso de que ningún módulo de memoria estuviera dañado, podrían ser la causa de un problema así, y la explicación podría estar oculta debajo de una posible acumulación de suciedad (mierda, vamos... hablando claro).

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Fdominguez
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Fdominguez » 12 Ago 2010, 17:41

Hola a todos perdon por la trdanza, estoy contestandoles con el LINUX UNUNTU anda a la perfeccion, navege vi mi e mail impresionante, con esto podemos descartar lo de las ram???? por que sino me deprimiria mucho jajajaja ademas me haria enojar.
Sigo provando sus respuestas, y ahciendo lo posible para recuperar mi equipo gracias a todos.
Si vamos por la otra opcion por favor explique como deberia formatear una sola particion del disco y bueno deberia ir consigiendo un XP SP3 asi no hay drama con el disco SATA.
Espero sus opiniones saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 12 Ago 2010, 23:00

La RAM queda descartada y el equipo en general (fuente, procesador, tarjetas...) también

El problema podría ser simplemente el cd ó la tabla maestra de archivos del disco.
No me queda claro qué quieres hacer ahora: ¿reparar, recuperar tu anterior instalación ó hacer una nueva?.
¿Qué sistema operativo es el dañado?: XP Prof/Home; 64 ó 32 bits?. ¿El cd es el mismo SP que el instalado?
¿Hablas de un driver de placa: ¿cuál es, de donde lo has obtenido?
¿En que forma has agregado el driver?

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Fdominguez
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Fdominguez » 13 Ago 2010, 03:51

Yo en mi disco tengo dos particiones. Me gustaria formatear una sola, que es donde esta el S.O. y agregarle el sistema operativo que tengo, como instalo los drivers, y lo usaria para 32 bits (me lo recomendaron asi por que el core 2 duo 2,2 es mas compatible con eso). Osea no se hacer nada en definitiva si me mandan algo copado se agradece, por sierto muy bueno el linux la verdad me sorprendieron algunas cosas.

Volver a “Windows XP / X64”