esta PC me esta cansando, cada 3 o 4 días un tema nuevo Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows XP
ninilitus
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

esta PC me esta cansando, cada 3 o 4 días un tema nuevo

Mensajepor ninilitus » 28 Ago 2014, 01:03

El tema es así: (XP prof.)soluciono un problema y aparece otro, arranca y dice que no encuentra los driver, arranca y me pide F1, pongo F1 y se comienza a congelar y tengo que reiniciarla,paso el antivirus desde el arranque....nada, paso el ccleaner.....nada, Hay algo que se me está escapando y no lo veo?, pero se esta poniendo muy molesta, solo estaría faltando restaurar sistema?.disculpen por molestar, gracias

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: esta PC me esta cansando, cada 3 o 4 días un tema nuevo

Mensajepor pako » 28 Ago 2014, 11:18

Hola,

Ahora mismo no recuerdo temas anteriores tuyos, así que me centro en lo que pones.

Cuando un equipo al arrancar te dice que pulses F1 para continuar, es porque hay algo en la bios mal configurado, en esa misma pantalla te pondrá algún tipo de error, por ejemplo uno típico es:

warning! CPU has been changed. Please re-enter CPU settings in the CMOS setup and remember to save before qui...
Press F1 to continue, DEL to enter setup.

Entonces hasta que tu no entres a la bios, corrijas lo que esta mal configurado y guardes los cambios no te desaparecerá ese error.

Y claro esta, que si el problema esta en la bios... por mucho que analices con antivirus, restaures el sistema, etc... no conseguirás nada, primero deberías de ver que pasa con la bios para luego seguir con el software.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ninilitus
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor ninilitus » 29 Ago 2014, 05:27

ninilitus escribió:El tema es así: (XP prof.)soluciono un problema y aparece otro, arranca y dice que no encuentra los driver, arranca y me pide F1, pongo F1 y se comienza a congelar y tengo que reiniciarla,paso el antivirus desde el arranque....nada, paso el ccleaner.....nada, Hay algo que se me está escapando y no lo veo?, pero se esta poniendo muy molesta, solo estaría faltando restaurar sistema?.disculpen por molestar, gracias
pako escribió:Hola,

Ahora mismo no recuerdo temas anteriores tuyos, así que me centro en lo que pones.

Cuando un equipo al arrancar te dice que pulses F1 para continuar, es porque hay algo en la bios mal configurado, en esa misma pantalla te pondrá algún tipo de error, por ejemplo uno típico es:

warning! CPU has been changed. Please re-enter CPU settings in the CMOS setup and remember to save before qui...
Press F1 to continue, DEL to enter setup.

Entonces hasta que tu no entres a la bios, corrijas lo que esta mal configurado y guardes los cambios no te desaparecerá ese error.

Y claro esta, que si el problema esta en la bios... por mucho que analices con antivirus, restaures el sistema, etc... no conseguirás nada, primero deberías de ver que pasa con la bios para luego seguir con el software.

Saludos

Gracias por contestar,no aparece ese cartel,ej: se clava en "no se encuentran drivers" ,o por ahi llega unas linesas mas abajo, y si apretas F1 continua, no tengo experiencia en la bios para saber que esta mal.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 29 Ago 2014, 10:54

Hola,

Haz una foto aunque sea con el móvil (a máxima resolución), justo cuando te dice que pulses F1 y haz otra mas donde dices que te sale "no se encuentran drivers".

http://www.foroswindows.com/manuales-tutoriales/como-subir-imagenes-al-foro-t21.html

A ver si así te entiendo mejor, porque no me cuadra que te diga "no se encuentran drivers" antes de que comience a cargar el sistema operativo.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ninilitus
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor ninilitus » 30 Ago 2014, 02:04

Haz una foto aunque sea con el móvil (a máxima resolución), justo cuando te dice que pulses F1 y haz otra mas donde dices que te sale "no se encuentran drivers".

http://www.foroswindows.com/manuales-tutoriales/como-subir-imagenes-al-foro-t21.html

A ver si así te entiendo mejor, porque no me cuadra que te diga "no se encuentran drivers" antes de que comience a cargar el sistema operativo.

Saludos

http://imgur.com/FmCr34n&OZJh834
http://imgur.com/FmCr34n&OZJh834#1
mi hijo me ayudó,soy un poco nabo jejejejejej

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 01 Sep 2014, 12:34

Hola,
ninilitus escribió:mi hijo me ayudó,soy un poco nabo jejejejejej

Cuanta mas ayuda mejor. :wink:

Te aclaro una cosa que es por lo que me estabas liando, en tus post decías:
"arranca y dice que no encuentra los driver, arranca y me pide F1"
se clava en "no se encuentran drivers"

Los drivers, son los controladores para que el hardware se comunique con el sistema operativo, por eso no me cuadraba que en la bios que es antes de cargar el sistema operativo te dijera que no encontrara drivers, por eso te pedía la foto para verlo.

En la segunda foto te pone:
Detecting IDE drives...

Si te fijas bien, no pone drivers, pone drives, sin la R.

Detecting IDE drives... = Detectando unidades IDE

Que se te quede bloqueado en la detección, es porque no es capaz de encontrar ninguna unidad IDE, o lo que es lo mismo, que no encuentra ningún disco duro IDE o alguna unidad lectora de CD/DVD.

Tendrías que abrir el lateral del PC desconectado de la corriente, apretar los cable IDE que van al disco duro y a la placa madre, también apretar el cable de corriente que va al disco duro, por si alguno no estuviera metido del todo y entonces no te lo reconoce. O mejor aun, lo desconectas, soplas un poco por si tuviera polvo y lo vuelves a meter hasta que entre hasta el fondo.

Después lo montas y arrancas a ver si ahora te lo reconoce.

Tu sabes cual es la diferencia entre IDE y SATA ? es que haría falta saber que piezas tienes montadas en tu equipo para poder guiarte mejor, porque veo en la primera foto que IDE no te esta encontrando nada y SATA en primer lugar te sale una unidad DVDRAM y en segundo lugar creo que es un disco duro pero la foto tiene poca calidad y no soy capaz de leer que pone.

Postea si sabes de que va lo del IDE y SATA para poder continuar, si no lo sabes te pongo algunas fotos para que lo entiendas.

Saludos
¡Muchas gracias!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 01 Sep 2014, 15:54

Tanto el disco duro como el dvdrom está conectados a un puerto SATA.
No tiene objeto por lo tanto tener habilitados lo IDE. Deberías entrar en BIOS y deshabilitar esos puertos
En general da la impresión de que el BIOS no está correctamente configurado.
Tampoco sobraría evaluar el estado de salud de ese disco duro. CrystalDisk es válido para esto:
Respecto al CrystalDisk, pulsando en este enlace lo descargas
http://crystalmark.info/redirect.php?pr ... staller-en
Pon atención durante la instalación y marca la opción "personalizada", con esto podrás desmarcar tres casillas de otra tanta basura que pretenderá meterte.

Imagen

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

ninilitus
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor ninilitus » 02 Sep 2014, 18:52

ninilitus escribió:mi hijo me ayudó,soy un poco nabo jejejejejej

Cuanta mas ayuda mejor. :wink:

Te aclaro una cosa que es por lo que me estabas liando, en tus post decías:
"arranca y dice que no encuentra los driver, arranca y me pide F1"
se clava en "no se encuentran drivers"

Los drivers, son los controladores para que el hardware se comunique con el sistema operativo, por eso no me cuadraba que en la bios que es antes de cargar el sistema operativo te dijera que no encontrara drivers, por eso te pedía la foto para verlo.

En la segunda foto te pone:
Detecting IDE drives...

Si te fijas bien, no pone drivers, pone drives, sin la R.

Detecting IDE drives... = Detectando unidades IDE

Que se te quede bloqueado en la detección, es porque no es capaz de encontrar ninguna unidad IDE, o lo que es lo mismo, que no encuentra ningún disco duro IDE o alguna unidad lectora de CD/DVD.

Tendrías que abrir el lateral del PC desconectado de la corriente, apretar los cable IDE que van al disco duro y a la placa madre, también apretar el cable de corriente que va al disco duro, por si alguno no estuviera metido del todo y entonces no te lo reconoce. O mejor aun, lo desconectas, soplas un poco por si tuviera polvo y lo vuelves a meter hasta que entre hasta el fondo.

Después lo montas y arrancas a ver si ahora te lo reconoce.

Tu sabes cual es la diferencia entre IDE y SATA ? es que haría falta saber que piezas tienes montadas en tu equipo para poder guiarte mejor, porque veo en la primera foto que IDE no te esta encontrando nada y SATA en primer lugar te sale una unidad DVDRAM y en segundo lugar creo que es un disco duro pero la foto tiene poca calidad y no soy capaz de leer que pone.

Postea si sabes de que va lo del IDE y SATA para poder continuar, si no lo sabes te pongo algunas fotos para que lo entiendas.

Saludos

Hola Pako,gracias ante todo por tu tiempo, bien,hice lo que me comentaste, saque los cable y los reconecte,tambien encontré la lectora DVD trabada, una luz titilante me llamo la atención,ahora arranca mejor, solo queda sacar el molesto F1 .Saludos cordiales

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 03 Sep 2014, 12:40

Hola,

Pues parece ser que algún cable esta medio suelto y por eso los problemas de reconocimiento en el arranque.

Tal como lo tienes usa F1 para arrancar y haz la comprobación que te dijo Souto con el CrystalDisk para asegurarnos que el disco duro esta bien.

En cuanto a lo del F1... es el típico error cuando la bios no esta bien configurada.

Para que se queden guardadas las opciones en la bios, la placa madre tiene una pila de botón de 3 voltios, en ordenadores antiguos esa pila se desgasta y entonces se pierde la configuración, dando el típico error del F1 por no tener la bios correctamente configurada.

Tendrás que configurar la bios, usar F10 para guardar los cambios y salir, reinicias el equipo y no debería de salirte el error del F1 salvo que la pila este gastada y entonces tendrás que reemplazarla (es muy fácil).

Si no tienes ni idea de como configurar una bios, lo mas fácil será que dentro de la bios cargues una opción que se llama "load default settings" para que te cargue los valores por defecto, después vayas creo que a la primera opción para ajustar la fecha y hora de la bios, usa F10 para guardar los cambios y salir.

Con eso debería de ser suficiente, no se te puede guiar porque cada marca/modelo de placa madre tiene unos menús distintos, pero con lo anterior te resultara fácil y si lo ves complicado avisa a algún amigo que sepa de bios, no tarda ni 2 minutos en configurarlo.

Saludos
¡Muchas gracias!

ninilitus
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor ninilitus » 04 Sep 2014, 01:31

Pues parece ser que algún cable esta medio suelto y por eso los problemas de reconocimiento en el arranque.

Tal como lo tienes usa F1 para arrancar y haz la comprobación que te dijo Souto con el CrystalDisk para asegurarnos que el disco duro esta bien.

En cuanto a lo del F1... es el típico error cuando la bios no esta bien configurada.

Para que se queden guardadas las opciones en la bios, la placa madre tiene una pila de botón de 3 voltios, en ordenadores antiguos esa pila se desgasta y entonces se pierde la configuración, dando el típico error del F1 por no tener la bios correctamente configurada.

Tendrás que configurar la bios, usar F10 para guardar los cambios y salir, reinicias el equipo y no debería de

salirte el error del F1 salvo que la pila este gastada y entonces tendrás que reemplazarla (es muy fácil).

Si no tienes ni idea de como configurar una bios, lo mas fácil será que dentro de la bios cargues una opción que se llama "load default settings" para que te cargue los valores por defecto, después vayas creo que a la primera opción para ajustar la fecha y hora de la bios, usa F10 para guardar los cambios y salir.

Con eso debería de ser suficiente, no se te puede guiar porque cada marca/modelo de placa madre tiene unos menús distintos, pero con lo anterior te resultara fácil y si lo ves complicado avisa a algún amigo que sepa de bios, no tarda ni 2 minutos en configurarlo.

Saludos

estimado:pila nueva,maquina a full, solo molesto F1.......gracias, como lo saco? gracias amigo desde Argentina, abrazo.

Volver a “Windows XP / X64”