Espacio ocupado en el disco duro

Foro referente al sistema operativo Windows XP
alba2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Espacio ocupado en el disco duro

Mensajepor alba2 » 18 Oct 2009, 20:01

Hola,

Tengo un windows XP y mi problema está en el disco duro. Es un disco de 130GB. En "mi pc" pone que le quedan libres 17GB pero voy a la unidad C:, selecciono todo (viendo archivos ocultos), le doy a propiedades y me dice que ocupan 40GB.

No me salen las cuentas. Dónde está el espacio que falta? He hecho un scandisk (con todos los checkbox marcados) pero no ha liberado espacio.

Cómo puedo liberar ese espacio? Cómo puedo saber qué lo ocupa (hay alguna aplicación)?

Muchas gracias por la ayuda.

Firewings07
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Espacio ocupado en el disco duro

Mensajepor Firewings07 » 20 Oct 2009, 18:42

Lo que sucede es que al seleccionar archivos y carpetas tambien se estan tomando en cuenta archivos temporales asi como datos del la memoria virtual, que son valores muy variables y que constantemente se eliminan o cambian su valor debido al manejo del equipo y a la forma de trabajar de windows.

Lo mejor es que utilices algun programa de visualizacion de archivos, es decir algun software que te muestre lo que ocupan en tu disco duro la o las carpetas y archivos que alli tengas.

Yo uso el que trae integrado el tune up utilities, pero si quierer irte por mas opciones puedes probar buscando en paginas como esta:

http://www.softonic.com/windows/analisis-de-discos

y podras ver programas que te daran lo que buscas como este:

http://www.softonic.com/windows/analisis-de-discos

Espero te sirva. Suerte!

alba2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Espacio ocupado en el disco duro

Mensajepor alba2 » 22 Oct 2009, 08:14

Muchas gracias por la ayuda.

Al final el problema era que una aplicación de lenovo hacía copias de seguridad en un directorio protegido y las copias ocupaban el 70% del disco (de 150GB). Me las he cargado "a manita" porque no he encontrado forma de hacerlo mediante el programa.

De todas formas, voy a mirar los programas que me indicas para tener una idea de qué hay en el disco.

Gracias de nuevo y un saludo.

Volver a “Windows XP / X64”