escáner [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows XP
ramonrapaz
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

escáner [Solucionado]

Mensajepor ramonrapaz » 16 Mar 2011, 17:02

Mi os es el xp.
hasta ayer el escáner me funcionaba normalmente, pero hoy ya no lo hace, cuando intento acceder a él, me aprece el mensaje "Error en el escáner. Apague el escáner y siga las instrucciones del manual. El controlador del escáner se cerrará, (Code:201)
Luego otro mensaje que dice "Se produjo un error TWAIN. Puede que el dispositivo no esté conectado" Por supuesto que el dispositivo está conectado y no existe el tal libro de instrucciones, ni físicamente, ni en la red.
Si voy a Inicio>Panel de control>Impresoras y otro hardware>Escáneres y cámaras no me aparece el escaner
No sé si es normal, pero cuando levanto la tapa del escáner no se enciende la luz.
¿alguna idea que me pueda ayudar? Ya he probado mil cosas, he vuelto a una configuración anterior, he vuelto a instalar el escáner con el disco original, he cambiado de sitio la conexión USB.
Gracias

ramonrapaz
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Re: escáner

Mensajepor ramonrapaz » 17 Mar 2011, 13:38

Sigo con el tema.
He reinstaldo todo lo concerniente al escáner (en Canon me dicen que es un problema de alimentación eléctrica, quizás el cable-rectificador-trasformador, toda vez que ni se enciende al levantar la tapa, ni hace ninguna acción).
He comprobado que Windows no me detecta el escáner, pero es que Everest y My Drivers, programas que detectan todo el hardware instalado, el escáner tampoco lo detectas. He cambiado la conexión al puerto USB y sigue igual.
¿qué explicación puede tener esto?, pues, pienso que si fuese sólo por un fallo de la alimentación, los programas tendrían que detectar su conexión.
Gracias

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 17 Mar 2011, 15:57

ramonrapaz escribió:(en Canon me dicen que es un problema de alimentación eléctrica, quizás el cable-rectificador-trasformador, toda vez que ni se enciende al levantar la tapa, ni hace ninguna acción).
Por todo lo que cuentas parece ser ése el problema: no se enciende.
Por lo tanto, es como si no existiera (al menos, para el sistema... no existe). :?

Así que... a seguir las indicaciones de Cannon, que parecen ser las correctas.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

ramonrapaz
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor ramonrapaz » 18 Mar 2011, 20:05

Efectivamente, lleve a reparar el cable y todo se ha solucionado.

Volver a “Windows XP / X64”