¿Es conveniente volver al Windows XP x64?

Foro referente al sistema operativo Windows XP
fran_valles
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

¿Es conveniente volver al Windows XP x64?

Mensajepor fran_valles » 05 Feb 2010, 16:44

Hola,
Me he comprado un equipo sin SO, solo piezas utilizando una SB Audigy Platinum que tengo y un escaner con el que uso la opcion de escaneo de diapos.
El procesador es un i5
y la grafica una Asus P55-US3L de 1gb de ram.

He instaldo el Windows 7 pero paa el escaner no existen drivers, según el fabricante y para la tarjeta de audio existen pero no funciona bien, da muchos errores y es una tarjeta de buena calidad y no quiero quitarla, ya que realmente la saco mucho partido.

Mi pregunta es, si instalo el XP de 64 bits si el PC irá lento o no se sacaré partido con este SO ya no tan novedoso.
En velocidad el PC va bien ahora con el W7 pero claro, ningun software que uso actualmente tiene soporte para el W7.

Pues eso, ¿si vuelvo al XP de 64 bits (anteriormente tenia el 32b) es aconsejable?

Gracias.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: ¿Es conveniente volver al Windows XP x64?

Mensajepor Cubano » 06 Feb 2010, 12:38

Personalmente, yo no considero XP64 un sistema operativo útil para trabajo, sino un SO experimental, así que no lo usaría como SO de trabajo. Por otra parte, poner XP a esa máquina es desperdiciar la máquina, sinceramente.

Lo que yo haría sería instalar los sistemas operativos que necesito. Dejaría 7, confiando en que salgan drivers oficiales o no, para la tarjeta de sonido, e instalaría también XP.

Yo tengo instalado en mi máquina 7, XP, XP64, 2003 y Mandriva Linux, más máquinas virtuales, y tan tranquilo. Instalar varios SO requiere planificación y conocerse los gestores de arranque que utilizan, pero es una buena solución.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

fran_valles
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor fran_valles » 06 Feb 2010, 15:23

La verdad es que me gustaria usar linux, pero el problema es que programas que uso no existen en linux y no hay nada parecido en ese SO al menos por los foros de linux que he pasado mirando y preguntando nunca me han dado una solucion de software profesional de autorias DVD y edición DVD.
En fotografia uso mucho el photoshop y creo que lo hay para linux, pero empezar desde cero con ese SO pues me da pereza, ejejejeje aunque igual es el momento de cambiar a linux o dejar como bien dices los dos SO instalados.
Mas de 2 SO pues creo que no me gustaria tener, no se, quizas una alternativa es W7 y Ubuntu...
El XP al tener SATA pues se que hay que rehacer el CD de instalación, lo he visto por aqui en un manual, pero me han dejado para probar el XP 64.
¿Podrias indicarme a que te refieres con que no es útil? ¿Te refieres a que no funciona bien?

GRacias.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 09 Feb 2010, 16:26

fran_valles escribió:En fotografia uso mucho el photoshop y creo que lo hay para linux, pero empezar desde cero con ese SO pues me da pereza, ejejejeje aunque igual es el momento de cambiar a linux o dejar como bien dices los dos SO instalados.

Dependiendo del nivel que necesites, tienes el Gimp.

fran_valles escribió:¿Podrias indicarme a que te refieres con que no es útil? ¿Te refieres a que no funciona bien?

XP 64bits es prácticamente un sistema que no está completamente desarrollado, más un demostrador de tecnología (o un prototipo, si lo prefieres) que un sistema operativo destinado a su uso en entornos de trabajo. No es tan estable como XP 32 ni, desde luego, como las versiones 64bits de Vista y 7, muchas aplicaciones no están oficialmente soportadas (lo que significa que pueden dar problemas y no vas a encontrar soluciones oficiales), hay pocos drivers, etc. Te puede ir bien, no digo que no (a fin de cuentas, el núcleo es el del 2003, XP 64 es un NT5.2, no NT5.1 como XP 32), pero es esperable que se produzcan problemas.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

fran_valles
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor fran_valles » 09 Feb 2010, 18:49

Gracias.
Voy a probarlo a ver si me va bien y posiblemente deje los dos SO el windows 7 y XP.

Lo del Gimp pues como que no, seguiré con Photoshop.

Gracias!!

Volver a “Windows XP / X64”