Errores después de haber instalado FIREFOX

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Errores después de haber instalado FIREFOX

Mensajepor tipar » 13 May 2010, 00:58

Hola hoy me decidí a instalar el Mozilla Firefox. Cuando lo instalé y reinicié el ordenador me aparecieron varios problemas. HAce poco instalé el Panda Cloud y al realizar el análisis me detectó algunos troyanos no sé si hizo algo que afectó al ordenador.

1. SUBSISTEMA DE MS-DOS DE 16 BITS
D:\Windows\System32\svchost.exe
La CPU NTVDM ha encontrado una instrucción no permitida.
C5:06e5IP:011d OP:63 00 33 00 64 Elija cerrar para finalizar la aplicación.

2. Informations
Startup faster has found dollowing programs to be invalid:
RegistryMonitor1
M5T8QL3YW3

Would you like to remove them from the Startup Items list?

3. Pantalla de MSDOS simbolo del sistema en negro totalmente con la dirección:
D:\DOCUMENT~1\xxxxxx\config~1\Temp\pdfupd.exe

4. Otra igual que anterior. D:\WINDOWS\Thywoc.exe


Bueno esto es to esto es to esto es todo amigos, gracias.

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Re: Errores después de haber instalado FIREFOX

Mensajepor Souto » 13 May 2010, 15:34

Un par de datos que aportas sugieren un sistema infectado
En concreto el pdfupd.exe
remite al Bckdr.RBN

No me gusta ser alarmista pero Se trata de un troyano especialmente peligroso, muy particularmente para equipos que albergan claves bancarias

http://cert.inteco.es/virusDetail/Actua ... /Bckdr_RBN

Mi consejo es que desconectes físicamente de Internet a ese equipo de forma inmediata


A continuación, valiéndote de otro equipo procede a desinfectar totalmente esa unidad. A tal efecto puede sseguir las indicaciones de la página del Ministerio de Industria (el enlace que te he puesto antes) y/ó recibir ayuda desde aquí.

Para este segundo caso, empezaríamos por aquí:
Vete a esta página
http://www.trendsecure.com/portal/en-US ... s/download
Ahí tienes dos versiones de HijackThis para descargar. Elige la que tienes a la izquierda Version 2.0.4 (Executable)
Lo descargas, doble clic sobre él y pulsas sobre la pestaña "Do a system scan and save a logfile".
Rematada la comprobación, se abrirá un archivo de texto, lo seleccionas todo y lo pegas en este foro.


Saludos

P.D. De aquí
http://www.forospyware.com/t321186.html
también recibirás buenos consejos; pero en cualquier caso, lo primero es la desconexión.
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Re: Errores después de haber instalado FIREFOX

Mensajepor tipar » 22 May 2010, 13:55

Ya que constestaste seguiré aquí

Hijackthis

Logfile of Trend Micro HijackThis v2.0.4
Scan saved at 13:54:58, on 22/05/2010
Platform: Windows XP SP2 (WinNT 5.01.2600)
MSIE: Internet Explorer v6.00 SP2 (6.00.2900.2180)
Boot mode: Normal

Running processes:
D:\WINDOWS\System32\smss.exe
D:\WINDOWS\system32\winlogon.exe
D:\WINDOWS\system32\services.exe
D:\WINDOWS\system32\lsass.exe
D:\WINDOWS\system32\svchost.exe
D:\WINDOWS\System32\svchost.exe
D:\WINDOWS\system32\spoolsv.exe
D:\WINDOWS\Explorer.EXE
D:\Archivos de programa\Archivos comunes\Apple\Mobile Device Support\bin\AppleMobileDeviceService.exe
D:\Archivos de programa\Bonjour\mDNSResponder.exe
D:\ARCHIV~1\ARCHIV~1\France Telecom\Shared Modules\FTRTSVC\0\FTRTSVC.exe
C:\Archivos de programa\Java\jie6\bin\jqs.exe
C:\Archivos de programa\Panda Security\Panda Cloud Antivirus\PSANHost.exe
D:\WINDOWS\System32\svchost.exe
D:\DOCUME~1\Salvador\CONFIG~1\Temp\Tp1.exe
C:\Archivos de programa\Startup Faster\sfAgent.exe
D:\Archivos de programa\Archivos comunes\Java\Java Update\jusched.exe
D:\Archivos de programa\USB Disk Win98 Driver\Res.EXE
C:\Archivos de programa\Panda Security\Panda Cloud Antivirus\PSUNMain.exe
D:\Archivos de programa\CardDetector\HUAWEI\CardDetector.exe
D:\Archivos de programa\Orange\Internet Everywhere\Launcher\Launcher.exe
D:\ARCHIV~1\ARCHIV~1\France Telecom\Shared Modules\AlertModule\0\AlertModule.exe
D:\Archivos de programa\McAfee Security Scan\2.0.181\SSScheduler.exe
D:\Archivos de programa\Orange\Internet Everywhere\systray\systrayapp.exe
D:\Archivos de programa\Orange\Internet Everywhere\connectivity\connectivitymanager.exe
D:\Archivos de programa\Orange\Internet Everywhere\connectivity\CoreCom\CoreCom.exe
D:\ARCHIV~1\ARCHIV~1\France Telecom\Shared Modules\FTCOMModule\0\FTCOMModule.exe
D:\Archivos de programa\Orange\Internet Everywhere\PhoneTools\TextMessaging.exe
D:\Archivos de programa\Orange\Internet Everywhere\Deskboard\deskboard.exe
D:\Archivos de programa\Mozilla Firefox\firefox.exe
D:\WINDOWS\system32\taskmgr.exe
C:\Archivos de programa\Orbitdownloader\orbitdm.exe
C:\Archivos de programa\Orbitdownloader\orbitnet.exe
C:\Archivos de programa\VideoLAN\VLC\vlc.exe
C:\downloads\HijackThis.exe

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = http://es.blackle.com/
R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos
O2 - BHO: btorbit.com - {000123B4-9B42-4900-B3F7-F4B073EFC214} - C:\Archivos de programa\Orbitdownloader\orbitcth.dll
O2 - BHO: WormRadar.com IESiteBlocker.NavFilter - {3CA2F312-6F6E-4B53-A66E-4E65E497C8C0} - (no file)
O2 - BHO: Java(tm) Plug-In 2 SSV Helper - {DBC80044-A445-435b-BC74-9C25C1C588A9} - C:\Archivos de programa\Java\jie6\bin\jp2ssv.dll
O2 - BHO: JQSIEStartDetectorImpl - {E7E6F031-17CE-4C07-BC86-EABFE594F69C} - C:\Archivos de programa\Java\jie6\lib\deploy\jqs\ie\jqs_plugin.dll
O3 - Toolbar: Grab Pro - {C55BBCD6-41AD-48AD-9953-3609C48EACC7} - C:\Archivos de programa\Orbitdownloader\GrabPro.dll
O4 - HKLM\..\Run: [StartupFaster] "C:\Archivos de programa\Startup Faster\startuploader.exe" -run SFAURUN SFCURUN SFAUSTARTUP SFCUSTARTUP
O4 - HKUS\S-1-5-19\..\Run: [CTFMON.EXE] D:\WINDOWS\System32\CTFMON.EXE (User 'SERVICIO LOCAL')
O4 - HKUS\S-1-5-20\..\Run: [CTFMON.EXE] D:\WINDOWS\System32\CTFMON.EXE (User 'Servicio de red')
O4 - HKUS\S-1-5-18\..\Run: [CTFMON.EXE] D:\WINDOWS\System32\CTFMON.EXE (User 'SYSTEM')
O4 - HKUS\.DEFAULT\..\Run: [CTFMON.EXE] D:\WINDOWS\System32\CTFMON.EXE (User 'Default user')
O4 - Startup: StartupFaster
O4 - Global Startup: StartupFaster
O8 - Extra context menu item: &Download by Orbit - res://C:\Archivos de programa\Orbitdownloader\orbitmxt.dll/201
O8 - Extra context menu item: &Grab video by Orbit - res://C:\Archivos de programa\Orbitdownloader\orbitmxt.dll/204
O8 - Extra context menu item: Do&wnload selected by Orbit - res://C:\Archivos de programa\Orbitdownloader\orbitmxt.dll/203
O8 - Extra context menu item: Down&load all by Orbit - res://C:\Archivos de programa\Orbitdownloader\orbitmxt.dll/202
O9 - Extra button: Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - D:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe (file missing)
O9 - Extra 'Tools' menuitem: Windows Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - D:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe (file missing)
O15 - Trusted Zone: http://software.kuaiche.com
O16 - DPF: {67DABFBF-D0AB-41FA-9C46-CC0F21721616} - http://go.divx.com/plugin/DivXBrowserPlugin.cab
O17 - HKLM\System\CCS\Services\Tcpip\..\{818898B0-4908-4358-B56D-36A691B69ECE}: NameServer = 85.62.229.133 85.62.229.134
O18 - Protocol: linkscanner - {F274614C-63F8-47D5-A4D1-FBDDE494F8D1} - (no file)
O20 - Winlogon Notify: avgrsstarter - avgrsstx.dll (file missing)
O21 - SSODL: GootkitSSO - {AB883C60-3525-49F0-B44A-F5BB53818579} - D:\WINDOWS\System32\msxsltsso.dll
O22 - SharedTaskScheduler: Precargador Browseui - {438755C2-A8BA-11D1-B96B-00A0C90312E1} - D:\WINDOWS\System32\browseui.dll
O22 - SharedTaskScheduler: Demonio de caché de las categorías de componente - {8C7461EF-2B13-11d2-BE35-3078302C2030} - D:\WINDOWS\System32\browseui.dll
O23 - Service: Apple Mobile Device - Apple Inc. - D:\Archivos de programa\Archivos comunes\Apple\Mobile Device Support\bin\AppleMobileDeviceService.exe
O23 - Service: Servicio Bonjour (Bonjour Service) - Apple Inc. - D:\Archivos de programa\Bonjour\mDNSResponder.exe
O23 - Service: Servicio del administrador de discos lógicos (dmadmin) - Unknown owner - D:\WINDOWS\System32\dmadmin.exe
O23 - Service: Registro de sucesos (Eventlog) - Unknown owner - D:\WINDOWS\system32\services.exe
O23 - Service: France Telecom Routing Table Service (FTRTSVC) - Unknown owner - D:\ARCHIV~1\ARCHIV~1\France Telecom\Shared Modules\FTRTSVC\0\FTRTSVC.exe
O23 - Service: Servicio COM de grabación de CD de IMAPI (ImapiService) - Unknown owner - D:\WINDOWS\System32\imapi.exe
O23 - Service: Servicio del iPod (iPod Service) - Apple Inc. - D:\Archivos de programa\iPod\bin\iPodService.exe
O23 - Service: Java Quick Starter (JavaQuickStarterService) - Sun Microsystems, Inc. - C:\Archivos de programa\Java\jie6\bin\jqs.exe
O23 - Service: McAfee Security Scan Component Host Service (McComponentHostService) - McAfee, Inc. - D:\Archivos de programa\McAfee Security Scan\2.0.181\McCHSvc.exe
O23 - Service: Escritorio remoto compartido de NetMeeting (mnmsrvc) - Unknown owner - D:\WINDOWS\System32\mnmsrvc.exe
O23 - Service: NanoServiceMain - Panda Security, S.L. - C:\Archivos de programa\Panda Security\Panda Cloud Antivirus\PSANHost.exe
O23 - Service: Plug and Play (PlugPlay) - Unknown owner - D:\WINDOWS\system32\services.exe
O23 - Service: Administrador de sesión de Ayuda de escritorio remoto (RDSessMgr) - Unknown owner - D:\WINDOWS\system32\sessmgr.exe
O23 - Service: Tarjeta inteligente (SCardSvr) - Unknown owner - D:\WINDOWS\System32\SCardSvr.exe
O23 - Service: Registros y alertas de rendimiento (SysmonLog) - Unknown owner - D:\WINDOWS\system32\smlogsvc.exe
O23 - Service: Telnet (TlntSvr) - Unknown owner - D:\WINDOWS\System32\tlntsvr.exe
O23 - Service: Instantáneas de volumen (VSS) - Unknown owner - D:\WINDOWS\System32\vssvc.exe
O23 - Service: Adaptador de rendimiento de WMI (WmiApSrv) - Unknown owner - D:\WINDOWS\System32\wbem\wmiapsrv.exe

--
End of file - 7310 bytes

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Re: Errores después de haber instalado FIREFOX

Mensajepor Souto » 22 May 2010, 18:55

En ese sistema conviven tres antivirus, esto no es una buena idea: el Panda que parece ser el titular, también el motor del McAfee y estos del AVG. Convendría que eliminases a los que no son "titulares"

Paso primero:
Descarga ATF-Cleaner.exe
marca las casillas que ves en la imagen y da en Empty selected

Imagen



Paso segundo
Ejecuta de nuevo HijackThis, pulsa sobre "Do a system scan only", marca las entradas problema y pulsa "Fix Checked" y una vez completado., reinicia el equipo.
Entradas problema:
O21 - SSODL: GootkitSSO - {AB883C60-3525-49F0-B44A-F5BB53818579} - D:\WINDOWS\System32\msxsltsso.dll

Paso tercero:
Descarga, instala y actualiza:Malwarebytes Anti-Malware.
Reinicia en " Modo Seguro" (Pulsando varias veces F8 al iniciar o reinicar el ordenador hasta que te aparezca la ventana de inicio avanzado). Ejecuta Malwarebytes Anti-Malware (MANUAL) (Analisis completo)


Saludos
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Re: Errores después de haber instalado FIREFOX

Mensajepor tipar » 22 May 2010, 19:19

El AVG se suponía que lo había desinstalado hace tienmp por completo con un programa.
De todas maneras no sabía que era malo. Dejaré el Panda.


Todo esto me quitará lo del primero post??

Bueno, acaba de terminar el primero paso, y aparece NO FILES REMOVED.

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Re: Errores después de haber instalado FIREFOX

Mensajepor Souto » 22 May 2010, 20:13

Bueno, acaba de terminar el primero paso, y aparece NO FILES REMOVED.

Pues vaya, mal empezamos; pero en los caos de infección es normal que las primeras tentativas den error.
Concluye todo el procedimiento y a ver como queda la cosa.

Saludos
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Re: Errores después de haber instalado FIREFOX

Mensajepor tipar » 22 May 2010, 20:25

Reinicié después del Fixed y me siguen apareciendo los ventanucos, pero creo que el de pdfupd.exe ya no. Soo el thywoc o algo así.

Ahora me queda pasar el malware en modo a prueba de fallos y ya pongo el resultado. Eso será seguramente más tarde.

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Re: Errores después de haber instalado FIREFOX

Mensajepor tipar » 22 May 2010, 21:51

Malwarebytes' Anti-Malware 1.46
www.malwarebytes.org

Versión de la Base de Datos: 4131

Windows 5.1.2600 Service Pack 2 (Safe Mode)
Internet Explorer 6.0.2900.2180

22/05/2010 21:18:50
mbam-log-2010-05-22 (21-18-50).txt

Tipos de Análisis: Análisis Completo (C:\|D:\|)
Objetos examinados: 142875
Tiempo transcurrido: 43 minuto(s), 3 segundo(s)

Procesos en Memoria Infectados: 0
Módulos de Memoria Infectados: 0
Claves del Registro Infectadas: 14
Valores del Registro Infectados: 0
Elementos de Datos del Registro Infectados: 1
Carpetas Infectadas: 4
Me salió todo eso, pero no borré los que hacían referencia a HKEY CONTROL o al registro.
1. porque no quería cagarla
2. porque hay cosas que tuve que modificar con programas en el registro para poder instalar el Service P.2 y por lo que me han dicho las detecta como troyanos o virus y no sé si al borralos va a borrar el serial o algo así y no voy a poder iniciar Windows.

Todo los demás lo borré, pero sigue igual. Vamos que me toca lo que tenía que haber hecho hace unas semanas FORMATEAR.

¿Tú qué crees?

Archivos Infectados: 20

Procesos en Memoria Infectados:
(No se han detectado elementos maliciosos)

Módulos de Memoria Infectados:
(No se han detectado elementos maliciosos)

Claves del Registro Infectadas:
HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Ext\Stats\{6fd31ed6-7c94-4bbc-8e95-f927f4d3a949} (Adware.180Solutions) -> No action taken.
HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Ext\Stats\{4a7c84e2-e95c-43c6-8dd3-03abcd0eb60e} (Adware.SmartShopper) -> No action taken.
HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Ext\Stats\{3cc3d8fe-f0e0-4dd1-a69a-8c56bcc7bebf} (Adware.SmartShopper) -> No action taken.
HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Ext\Stats\{3cc3d8fe-f0e0-4dd1-a69a-8c56bcc7bec0} (Adware.SmartShopper) -> No action taken.
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Internet Explorer\Low Rights\ElevationPolicy\{a078f691-9c07-4af2-bf43-35e79eecf8b7} (Adware.Softomate) -> No action taken.
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Image File Execution Options\setup.exe (Adware.Hotbar) -> No action taken.
HKEY_CURRENT_USER\Software\M5T8QL3YW3 (Trojan.FakeAlert) -> No action taken.
HKEY_CURRENT_USER\Software\YVIBBBHA8C (Trojan.Agent) -> No action taken.
HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{77d6389f-3996-4973-90d5-27eb6226d827} (Trojan.Agent) -> No action taken.
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Hotbar (Adware.Hotbar) -> No action taken.
HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\SSHNAS (Trojan.Renos) -> No action taken.
HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\XML (Trojan.FakeAlert) -> No action taken.
HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Handle (Malware.Trace) -> No action taken.
HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\QZAIB7KITK (Trojan.FakeAlert) -> No action taken.

Valores del Registro Infectados:
(No se han detectado elementos maliciosos)

Elementos de Datos del Registro Infectados:
HKEY_CLASSES_ROOT\regfile\shell\open\command\(default) (Broken.OpenCommand) -> Bad: ("regedit.exe" "%1") Good: (regedit.exe "%1") -> No action taken.

Carpetas Infectadas:
D:\Archivos de programa\Hotbar (Adware.Hotbar) -> No action taken.
D:\Archivos de programa\Hotbar\bin (Adware.Hotbar) -> No action taken.
D:\Archivos de programa\Hotbar\bin\11.0.120.0 (Adware.Hotbar) -> No action taken.
D:\Documents and Settings\Salvador\Datos de programa\Hotbar (Adware.Hotbar) -> No action taken.

Archivos Infectados:
C:\Mes Documents\Logiciels\otros\setup.exe (Adware.Hotbar) -> No action taken.
D:\Archivos de programa\Hotbar\bin\11.0.120.0\arrow.ico (Adware.Hotbar) -> No action taken.
D:\Archivos de programa\Hotbar\bin\11.0.120.0\CntntCntr.dll (Adware.Hotbar) -> No action taken.
D:\Archivos de programa\Hotbar\bin\11.0.120.0\copyright.txt (Adware.Hotbar) -> No action taken.
D:\Archivos de programa\Hotbar\bin\11.0.120.0\CoreSrv.dll (Adware.Hotbar) -> No action taken.
D:\Archivos de programa\Hotbar\bin\11.0.120.0\HostIE.dll (Adware.Hotbar) -> No action taken.
D:\Archivos de programa\Hotbar\bin\11.0.120.0\HostOL.dll (Adware.Hotbar) -> No action taken.
D:\Archivos de programa\Hotbar\bin\11.0.120.0\HotbarSA.exe (Adware.Hotbar) -> No action taken.
D:\Archivos de programa\Hotbar\bin\11.0.120.0\HotbarSAAX.dll (Adware.Hotbar) -> No action taken.
D:\Archivos de programa\Hotbar\bin\11.0.120.0\HotbarSADF.exe (Adware.Hotbar) -> No action taken.
D:\Archivos de programa\Hotbar\bin\11.0.120.0\HotbarSAHook.dll (Adware.Hotbar) -> No action taken.
D:\Archivos de programa\Hotbar\bin\11.0.120.0\HotbarUninstaller.exe (Adware.Hotbar) -> No action taken.
D:\Archivos de programa\Hotbar\bin\11.0.120.0\Srv.exe (Adware.Hotbar) -> No action taken.
D:\Archivos de programa\Hotbar\bin\11.0.120.0\Toolbar.dll (Adware.Hotbar) -> No action taken.
D:\WINDOWS\Tasks\{8C3FDD81-7AE0-4605-A46A-2488B179F2A3}.job (Trojan.Downloader) -> No action taken.
D:\WINDOWS\system32\msxsltsso.dll (Trojan.Agent) -> No action taken.
D:\WINDOWS\Tasks\{66BA574B-1E11-49b8-909C-8CC9E0E8E015}.job (Trojan.Downloader) -> No action taken.
D:\Documents and Settings\Salvador\Datos de programa\Mozilla\iniFox_by_infospyware.exe (Trojan.Agent) -> No action taken.
D:\Documents and Settings\Salvador\Datos de programa\Mozilla\sqlite3.exe (Trojan.Agent) -> No action taken.
D:\WINDOWS\Tasks\{35DC3473-A719-4d14-B7C1-FD326CA84A0C}.job (Trojan.Downloader) -> No action taken.

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Re: Errores después de haber instalado FIREFOX

Mensajepor Souto » 22 May 2010, 22:25

Vamos a ver, la bichería ha sido detectada e identificada correctamente y tienes que permitir que el Malware borre esas entradas. En otro caso, simplemente hemos estado perdiendo el tiempo.
¿Que tienes algún temor de que te elimine una entrada del Registro válida?. En mi experiencia con Malwarebytes jamás ha sucedido eso.
En cualquier caso lo tienes bien fácil:
Creas primero un punto de restauración manualmente (Inicio/Programas/Accesorios/Herramientas del sistema/Restaurar sistema) y si la "limpieza " de Malwarebytes ocasiona algún daño en el Registro; no tienes más que realizar el mismo recorrido (Inicio/Programas/Accesorios/Herramientas del sistema/Restaurar sistema) y volver el Registro a ese punto de restauración que has creado previamente.

Yo, desde luego, dejaría que Malwarebytes cumpla en su totalidad con su tarea.

Pero, en fin, la decisión es tuya.

Saludos
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Re: Errores después de haber instalado FIREFOX

Mensajepor tipar » 22 May 2010, 23:20

No me acordaba del punto de restauración.

Me recomiendas volver a hacerlo en modo a prueba de fallos?? que por cierto en mi ordenador es f5, què diferencia hay entre lois dos??


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