errores CRC

Foro referente al sistema operativo Windows XP
kanuyo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

errores CRC

Mensajepor kanuyo » 12 Sep 2008, 09:20

Buenas amigos tengo un problemilla,cada vez que intento descomprimir un archivo zip,rar o eazel me aparece el mismo error:error de CRC el volumen del archivo comprimido esta dañado.Algien sebe que puñetas (con perdon) es esto. :?: No consigo encontrar el motivo para que aparezca este error;entre otras cosas porque no se que es el CRC.Os agradecería un monton si me pudieseis ayudar :help:

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: errores CRC

Mensajepor Souto » 12 Sep 2008, 11:05

Bienvenido al foro!
CRC= comprobación de redundancia cíclica
Si quieres profundizar en su significado, Wikipedia.

En cuanto al tema concreto que planteas, dos pueden ser las causas:

A) El archivo en cuestión se ha descargado mediante un p2p (emule y similares). Esto quiere decir que ha pasado antes "troceado" por centenares de ordenadores. La recomposición de ese troceado se ha interumpido en algún equipo suministrador ó daños producidos en los propios equipos "almacen" condicionan un resultado final de archivo comprimido dañado.
Se puede intentar su reparación: abres el Winrar, seleccionas el archivo y das arriba en Herramientas/Reparar.

B) Es el equipo almacen actual, tu equipo, el que tiene el daño en el soporte (disco duro). La solución Inicio/Ejecutar chkdsh C: /f /r. Indicará que no puede hacerlo ahora, acepta realizarlo al próximo reinicio, reinicia el equipo y se ejecutará automáticamente. El proceso puede durar más de una hora (en ese tiempo el equipo no estará disponible)

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”