Error Windows XP Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Naggash
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Error Windows XP  Tema Solucionado

Mensajepor Naggash » 01 Ene 2012, 19:55

Hola, tengo un problema con mi Windows XP.
De la noche a la mañana (antes funcionaba perfectamente) hoy iba a encender el pc y todo transcurría con normalidad hasta que el pc deja de responder. Me explico: carga todo con normalidad y durante 1 minuto más o menos tras abrirse windows no hay ningún problema, pero luego se enciende la luz roja de carga y no se vuelve a apagar y el pc...no se como definirlo, se queda como "petado". Se queda unos minutos congelado sin poder hacer nada y después vuelve a responder pero cuando intentas hacer algo se vuelve a "petar" y a lo mejor tarda 5-10 minutos en abrir por ejemplo el administrador de tareas. A veces o no responde o es que tarda tanto que lo he apagado antes de que pudiese responder. Es como si fuese lento por estar haciendo muchas cosas a la vez solo que a lo animal y sin estar haciendo nada. La última vez que he intentado hacer algo he podido firjarme en los siguientes procesos, a ver si hay algo que no os parezca normal. Pero aviso que solo me ha dado tiempo de ver unos pocos antes de que se volviese a congelar, os pongo los más "costosos":
AvastSvc.exe 40.000 KB -> Este me imagino que es un proceso de mi antivirus pero creo que no lo había visto ocupando tanto antes.
explorer.exe 25.000KB -> Lo pongo por poner, aunque creo que este está normal.
RTHDCPL.EXE 30.000 KB -> Este es el que más mala espina me da, ya que no se lo que es y ocupa mucho, pero claro no tengo ni idea xD

También me he fijado en otros que ocupaban bastante como el Steam (30.000 o más) pero creo que eso ya es normal. Y claro hay muchos más procesos pero solo he puesto los que más comen ya que esto parece un asunto de procesador o RAM para que vaya tan lento.

He descartado ya que haya dos antivirus instalados, y estaba pensando quizás en limpiar el ventilador del procesador. Podría ser por eso?

Estoy perdido, espero que podais ayudarme.

EDIT: Solucionado. Restauré el sistema y listo.

Okuon
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Error Windows XP

Mensajepor Okuon » 01 Ene 2012, 23:24

Si se resuelve con Restaurar sistema descarta que sea debido a memoria RAM dañada o descolocada.

• Aunque deberías revisar si hay acumulación de polvo entre el Disipador de CPU y las Tarjetas de memoria RAM.
  • También observa las Temperaturas con AIDA64, PC Wizard, HWMonitor.

Restaurar sistema es una solución temporal.

Lo que sucede es que algunos archivos de sistema están dañados porque el sistema de archivos contiene errores, y las causas son variadas:

1. Jamás compruebas errores y desfragmentas.
  2. La reciente instalación o desinstalación de software como una suite ofimática o de diseño, o un videojuego que copian demasiados archivos, o porque el software es inestable o incompatible.
  3. Con frecuencia o ultimamente han ocurrido demasiados cortes del suministro eléctrico.
  4. El cable de datos o de energía está suelto, o el cable de datos siendo esta SATA está dañado desde hace tiempo o es de mala calidad, los cables ATA también se dañan principalmente si están arrugados o doblados o al conectar/desconectar unidades no los desprendes con cuidado.
  5. Tienes un ventilador secundario contectado a los cables de energía de la Fuente de poder, y el ventilador está dañado aunque jamás se apaga (además produce ruido o expulsa calor).
  6. El problema no recide en el ventilador secundario sino en la Fuente de poder. Un técnico debe revisarla, lo más probable es que tenga condensadores hinchados y hasta reventados.

Volver a “Windows XP / X64”