Error RUNDLL

Foro referente al sistema operativo Windows XP
aracos
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Error RUNDLL

Mensajepor aracos » 20 May 2008, 08:59

Hola, en primer lugar mi reconocimiento por la ayuda que dais, a personas que como yò no tienen mucho nivel y que nos evitais tener que trarladarnos con nuestro equipo a repararlo, bueno al grano:

Ayer me di cuenta de que tenia infectado el equipo de virus, y como habia un post abierto sobre ese tema me vino como anillo al dedo, instalé spibot-search & destroy, superantispyware y al final le pasé Ccleaner, creo que he conseguido lipiarlo de virus, pero ahora el arrancar me sale una pantalla con:

RUNDLL
Error al cargar C: Windows/sisten 32/nyqkkgjf. dll

Un saludo.-

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Error RUNDLL

Mensajepor Souto » 20 May 2008, 10:43

Bienvenido al foro!
Lo que te sucede indica que ha quedado una "llamada", restos huérfanos de un programa, virus u lo que sea para que se cargue una librería que debiera estar y no está en la carpeta System32.
Sucede muy a menudo y no tiene mayor importancia, salvo el sambenito del aviso.
El nombre que transcribes de esa dll no me resulta conocido (revisa eso).
Si vas a Inicio/Ejecutar: msconfig en la pestaña Inicio es posible que entre los ejecutables que tienes marcados figure alguno alguno que en su ruta completa haga referencia a esa .dll. Sería suficiente con desmarcar esa casilla y reiniciar el equipo.
En otro caso, es imprescindible que nos confirmes el nombre exacto de esa dll para intentar afinar más.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

aracos
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor aracos » 20 May 2008, 17:11

Hola souto, he echo lo que dices, y cuando le doy a la pestaña para deshabilitarlo, me dice que tengo que reiniciarlo, lo hago y vuelve a hecer lo mismo, y cuando lo vuelvo a mirar sigue marcado, no me deja desmarcarlo.-

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 20 May 2008, 17:58

Parece que la limpieza no ha sido completa.
Bueno, en primer lugar nada más encender el equipo pulsa F8 con ello tendrás en pantalla varios modos de inicio, posiciónate sobre Modo seguro y pulsas Intro. Entra con la cuenta Administrador y prueba ahora a desactivar esa casilla.
En segundo lugar, en el post que más abajo te reseño, se habla de exportar una clave y pegar su contenido en el foro. Hazlo así y hablaremos

windows-xp-x64-f3/reboot-computer-into-safe-mode-solucionado-t1253.html
Por último puedes darnos la ruta que marca esa casilla que no se deja deshabilitar?

Saludos

aracos
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor aracos » 23 May 2008, 10:45

Gracias Souto, he entrado como administrador y desmarcado los codigos que me daban error. conseguido

Ahora no cambia el inicio a modo normal en la utilidad de configuracion del sistema , y se queda en inicio selectivo con todas las casillas marcadas.

Cuando arranco el PC, yà no me dà ningun codigo de error, todo perfecto, pero seria mejor que lo cambiara a modo de inicio normal o lo dejo como està.
He mirado lo que dices de como exportar una clave y pegar en el foro, y no lo entiendo:
Exporta a Escritorio esta clave del Registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\StartMenu\StartPanel\ShowOEMLink

das con ratón derecho sobre la misma: Editar/Ejecutar/seleccionas el contenido, copias y pegas en tu próximo post.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 23 May 2008, 11:19

Al menos de momento el msconfig déjalo como está. a los efectos estamos impidiendo que se cargue la "mala gente" lo cual ya no es poco. Con esto podemos darnos por satisfechos, aunque intentaremos ir un poco más allá.
En cuanto a esto:
He mirado lo que dices de como exportar una clave y pegar en el foro, y no lo entiendo:
Exporta a Escritorio esta clave del Registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\StartMenu\StartPanel\ShowOEMLink

das con ratón derecho sobre la misma: Editar/Ejecutar/seleccionas el contenido, copias y pegas en tu próximo post.

tienes toda la razón del mundo, soy un chapuzas :!:
A ver si así se entiende mejor:localizada en la ventana izquierda la clave ShowOEMLink
damos con ratón derecho sobre la misma y Exportar. Se abrirá un cuadro de diálogo típico de Guardar como, donde seleccionaremos guardar en Escritorio y (abajo) le pondemos cualquiernombre.
Ahora sí, das con ratón derecho sobre la misma(cualquiernombre): Editar/Ejecutar/seleccionas el contenido del texto, copias y pegas en tu próximo post

Disculpa, saludos

Volver a “Windows XP / X64”