error reparando S.O. desde CD

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

error reparando S.O. desde CD

Mensajepor Yudhistira » 25 Feb 2009, 13:22

Hola amigos,

Éste post y problema deriva del anterior > "error en internet explorer" pero como ya no tiene nada que ver el problema con el anterior he decidido abrir uno nuevo.
El caso es que no quiero ser pesado, pero esto que ha ocurrido no lo he visto nunca antes en el mundo conocido :roll:

Y es que, después de manipular la BIOS para que arranque desde CD y siguiendo las recomendaciones de Hellheim, una vez que hemos escogido > para instalar XP ahora presione la tecla entrar para después presionar la R para reparar una instalación ya existente, y comienza el proceso de copiar los archivos correctamente, excepto una ventana que sale diciendo: que asus virtualcapture device driver no ha superado la prueba y, bla,bla... le digo que sí (pero es igual más adelante le digo que no y tampoco soluciona el problema) y empieza con el proceso de reparación,
hasta que llega un momento que reinicia y sale una pantallón azul como éste (por si alguien no se lo cree)

Imagen

y pensando que ya se va reiniciar windows de forma humana/decente, resulta que vuelve a la pantalla de copiar otra vez todos los archivos del CD. Y así una y otra vez.
Decido sacar el CD y cuando reinicia vuelve a copiar ls archivos y me pide el CD.
Así que entonces decido (después de volver la BIOS a ls valores por defecto) arrancar en modo seguro y... no me deja.
Sale una ventana gris dicendo que windows no puede arrancar en modo a prueba de errores :( ni en > con opciones de red, ni en > última configuración buena conocida :throw:

Y ahora tengo 2 preguntas.
1- ¿Cuando se utiliza el modo de depuración?
2- Con qué valores debería entrar en modo seguro con símbolo del sistema?

Porque lo que no quiero es hacer una instalación nueva, tendría que sacar el disco duro del equipo y todo eso.

Espero vuestras sabias respuestas.
Saludos
Los 3 pasos de la verdad:
1º: Se ridiculiza.
2º: Acción violenta.
3º: Aceptación.
From > Earthlings

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: error reparando S.O. desde CD

Mensajepor helheim » 25 Feb 2009, 14:53

Bueno, la reparación que tú has intentado hacer aquí es la expuesta en el "Caso A" del Tutorial que se encuentra en este foro. Mi sugerencia fué que hicieras una Reparación en Modo Contextual (o sea, el "Caso B").

En fin... aunque el daño ya está hecho y no sé muy bien que es lo que habrá podido ocurrir durante la reparación, creo que si recuperamos el sistema como indica ESTE TUTORIAL, sería posible iniciar de nuevo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 25 Feb 2009, 22:36

Después de escribir el post. Pensé ¿qué me falta intentar?
Y lancé esto > Inicio desde el cd de XP/Consola de recuperación: chkdsk /r
el proceso ponía que se habían reparado algunos archivos y uaaaah me alivié pensando que por fín se iba a solucionar. Pero al reiniciar volvió a las andadas :evil: > reiniciando el programa de instalación.
Siempre tuve éxito reparando con el CD de windows sin necesidad de hacer una instalación limpia, pero ahora si que la he piciado. Todo será para aprender.
Así que tendré que empollarme todo el magnífico manual de Souto. Pero se han de probar varias posibilidades según dice.
Suerte que aún me queda mi viejo acer que me va de fábula ;)
Gracias amigos, continuaré informandoos sobre el tema.
From > Earthlings

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 27 Feb 2009, 22:22

Qué tal Hellheim,
Estoy siguiendo el tuto. y he optado por la opción > desde la consola de recuperación. Pero me encuentro con 2 problemas, según el tuto. hay que empezar copiando unos archivos y para ello hay que teclear > md tmp pero cuando hago enter me dice que ya existe y no puedo seguir.
Pero optando por saltarme eso e ir directamente a:
V. Reparación > desde la consola de recuperación > punto 3 donde dice presionar cd hasta que coja, pues como veis no lo coge.
He probado con mayúsculas, con 2 puntos como sale en el manual, pero nada.
Aparte, por defecto me sale C:\WINDOWS no lo estoy tecleando yo.

Imagen

¿Cómo puedo seguir?

Saludos
From > Earthlings

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 28 Feb 2009, 12:30

Yudhistira escribió:me encuentro con 2 problemas, según el tuto. hay que empezar copiando unos archivos y para ello hay que teclear > md tmp pero cuando hago enter me dice que ya existe y no puedo seguir

El comando "md" lo que hace es crear una carpeta o directorio (en este casi se llama "tmp"). El mensaje que te tira es debido a que el directorio en el que te encuentras ya tiene una carpeta que se llama asi. Si no quieres hacer uso de esa carpeta "tmp" ("temporal", porque es algo de lo que se va a hacer uso momentáneamente para albergar los archivos copiados por seguridad), puedes crearla en C:\ (por ejemplo) y copiar los archivos allí.
Yudhistira escribió:V. Reparación > desde la consola de recuperación > punto 3 donde dice presionar cd hasta que coja, pues como veis no lo coge.

En el tutorial lo que se pretende es que te posiciones en el directorio raíz, así que, si no te pilla el comando "cd.." (cosa rara, por cierto) prueba a usar "cd \" y te colocarás precisamente donde se espera que estés.

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 01 Mar 2009, 13:41

Que hay de nuevo :hello:
En esto has dado en el clavo > cd \
Pero luego no me ha cogido md ni md tmp (tuve que salir por eso no sale aquí).
Como puedes ver dir/a tampoco me ha cogido y creo que es porque los puntos de restauración me los guarda en un disco duro externo. Por eso tecleé MAP para ver si sale la letra con este disco, pero tampoco la ha reconocido.
Ni con E y F
Imagen
Espero poder entrar a los puntos de restauración con vuestra ayuda.
Saludos y gracias
From > Earthlings

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 01 Mar 2009, 15:19

Teclea lo siguiente (en la ventana de comandos):

path

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 01 Mar 2009, 15:20

Ahora sí que me ha leído tecleando MAP el disco externo (se debe a que antes no estaba enchufado y no lo reconoció) el cual sale con la letra D.
Ahora tendría que saber cómo cambiar a D ya que desde el comienzo hay que teclear 1 para iniciar sesión con C.
Espero vuestras recomendaciones para poder continuar.
Saludos y gracias
From > Earthlings

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 01 Mar 2009, 15:53

Tu último mensaje si que me ha dejado fuera de juego... Qué tiene que ver ese disco duro externo?... Lo que tu pretendes arreglar es el sistema operativo que esta instalado en C (o por lo menos así es como lo entendí yo desde un principio).

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 01 Mar 2009, 18:58

Haber amigo mío :) puede que con lo largo que se está haciendo éste problema nos hayamos perdido.
Rewind <<
Iba por este punto del tuto. en el que después de intentarlo varias veces no me deja arrancar en modo seguro en ninguna de sus variantes.
Y luego, escribí:
Pero optando por saltarme eso e ir directamente a:
V. Reparación > desde la consola de recuperación

Y ahora donde me encuentro es en este punto del tuto.:
3) A continuación vamos a explorar el directorio donde se encuentran los puntos de restauración. En concreto: C:/System Volume Information
Ejecutamos este comando (cd..) tantas veces como sea necesario hasta que nos posicionemos en C:

cd ..
C:\
dir/a
cd "system volume information"

Y fue aquí donde me aconsejastes teclear cd \ porque cd.. no cogía.
Puedes ver tu mismo en el tuto. el punto que necesito ejecutar ahora. Y es cuando digo que no me coge dir/a debido (creo yo) a que los puntos de restauración a los que necesito acceder para recuperar mi sistema desde la consola de recuperación se guardan en el disco externo que tengo enchufado y no en C
Espero haberme explicado correctamente
From > Earthlings

Volver a “Windows XP / X64”