error reparando S.O. desde CD

Foro referente al sistema operativo Windows XP
helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: error reparando S.O. desde CD

Mensajepor helheim » 02 Mar 2009, 14:46

Yudhistira escribió:Y es cuando digo que no me coge dir/a debido (creo yo) a que los puntos de restauración a los que necesito acceder para recuperar mi sistema desde la consola de recuperación se guardan en el disco externo que tengo enchufado y no en C

A ver, no te preocupes (de momento) si no te pilla el comando "dir /a". Eso simplemente se menciona en el Tutorial para mostrar un listado de lo que hay en el directorio en el que nos encontramos en ese momento y poder ver el nombre de la carpeta a la que queremos acceder para no equivocarnos al escribirla, pero se trata de algo "secundario" si en el tutorial ya te muestra el nombre de la carpeta a la que queremos acceder, es decir, "system volume information". Tú simplemente accede a la carpeta escribiendo cd "system volume information" y "olvídate" del "dir /a" (de momento). Una vez hecho eso, continúa con el tutorial.

El motivo por el cual no te pilla esos comandos creo que se debe a que se habrá desconfigurado la variable Path (te dejé un mensaje unos minutos antes de que tú me contestaras, no se si lo viste o no).
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 02 Mar 2009, 16:02

Ok, a la tarde me pondré con lo que dices y ya os contaré que tal.
Saludos
Los 3 pasos de la verdad:
1º: Se ridiculiza.
2º: Acción violenta.
3º: Aceptación.
From > Earthlings

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 03 Mar 2009, 10:31

Hola, prosigo con el intento.
He tecleado:
C:\>cd "SYSTEM VOLUME INFORMATION"
y me lleva simplemente a...
C:\SYSTEM VOLUME INFORMATION pero no me muestra ningún "restore" ni nada.
Y ahora por último he tecleado path y no lo reconoce :roll:
From > Earthlings

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 03 Mar 2009, 14:04

Si no te muestra nada dentro de la carpeta "System Volume Information" quiere decir que no tienes ningún punto de restauración guardado. Tenías activada la opción de restaurar sistema?.

En cuanto a lo del comando path, prueba escribiendo set path

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 04 Mar 2009, 22:22

Aún no he podido pasar set path.
Pero ahora que lo dices, seguramente estás en lo cierto, porque recuerdo que unos días antes marqué la pestaña de desactivar restaurar sistema para hacer una limpieza de virus, espías y ccleaner en modo seguro y seguramente olvidé desenmarcarla :(
Así que, ahora veo que se van agotando las posibilidades de recuperar el S.O. Pero aún así, me cuesta creer que teniendo el CD de arranque no pueda acceder a él.
Cada vez que pienso el currazo que tengo que darme para instalar todos los programas y perder la cantidad de direcciones de internet y direcciones de correo, uf!
Aún así, confío en que el amigo Souto debe de tener un as debajo de la manga y a última hora nos sorprenda con un brebaje que contenga la quinta esencia que la situación necesita :lol:
Eso espero
From > Earthlings

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 05 Mar 2009, 11:51

Hellheim escribió:
prueba escribiendo set path

Acabo de probar y me dice: parámetro no válido
From > Earthlings

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 07 Mar 2009, 23:09

Sigo con esto porque me resisto aún a tirar la toalla 8-)

Y siempre y cuando algún alma caritativa tenga un poco de misericordia y decida desvelarme su secreto más bien guardado :lol:
Hoy descargué un programilla que grabandolo en un CD hace que el sistema arranque con él y puedo decir que he mejorado algo, ya que puedo recuperar los archivos más queridos sin necesidad de desmontar el disco y ponerlo como esclavo en otro equipo.
Pero en estas me ha saltado el error que pongo a continuación y que puede ser el problema por el cual no logro arrancar el sistema
Imagen

y que puede ser una pista muy valiosa. Seguro que algún maestro del foro sabe interpretarlo.

Aparte, cuando he entrado en el disco duro y ver los archivos he podido ver como estaba instalado el virus recicler con la carpeta "system volume information" y uno piensa si sería esta la causa del desastre :roll:
Saludos
From > Earthlings

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 08 Mar 2009, 13:48

A ver... te voy a decir lo que yo opino sobre el problema que tienes. Está claro que tu sistema está muy dañado:

1) Hasta donde yo veo, tienes un problema con los comandos en Ms-dos ya que no te los pilla. Pudiera ser debido, como te dije en un mensaje anterior, a que la variable Path está desconfigurada-dañada. Esto supone un inconveniente extra en el método de reparación que quieres seguir...
2) Por otro lado comentas que desactivaste la opción de Restaurar Sistema; posible causa de que no tengas guardado ningún punto de restauración y por lo tanto no podrás llevar a buen término la restauración del sistema con el tutorial que te dije.
3) En cuanto al tema del virus Recycler, habría primero que asegurarse bien de que esas carpetas que mencionas tienen el virus porque también podría tratarse de las carpetas propias del sistema (una perteneciente a la papelera de reciclaje y la otra al lugar donde se guardan los puntos de restauración). Pero, sinceramente, aunque se trataran del virus, de nada te serviría puesto que, tal y como tienes ahora mismo el sistema, es casi imposible de eliminarlo y continuar con la tarea de restauración.

En resumen, tu sistema está demasiado dañado como para reperarlo de manera simple. La solución más lógica a tu problema es una INSTALACIÓN DESDE CERO.

Esa es mi opinión y mi consejo, ahora bien, aquí el que manda eres tú y serás tú quien decida si eso te conviene o no en estos momentos. Puedes seguir este consejo o esperar nuevas opiniones.

Si lo que quieres es recuperar datos importantes de tu disco duro, siempre puedes recurrir a un Live CD de cualquier distribución de Linux o incluso un Live CD de Windows (que también los hay por ahí).

Un saludo.

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 08 Mar 2009, 22:59

Muchas gracias por contestar.

Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Sobre el virus recycler también estoy al tanto de lo que dices.
Lo que sí que estoy es un tanto mosca con el equipo. Creo intuir que al final vienen a dar problemas, o bien la gráfica Gforce ó los drivers, ó ambos. Y también, una sintonizadora de TV insertada en la placa. Cuando esta última vez estaba reparando desde el CD me salía la ventana típica de que los drivers de la gráfica no han superado el beneplácito de windows y bla,bla. No sé si esto también puede ser causa. El caso es que uno no ha hecho nada raro con el equipo, siempre lo trato con cariño y le doy tranquilidad y buenos alimentos :D

Si lo que quieres es recuperar datos importantes de tu disco duro

Al hilo de esto que dices, lo que más necesito y me gustaría que me dijerais es ¿adónde se hallan las direcciones url´s de marcadores en el firefox y las direcciones de correo en el microsoft outlook? Con poder recuperar esto ya me doy por satisfecho, lo demás chino-chano.

Voy a intentarlo por último con un bootable que estoy descargando que parece ser que es la leche > 3.90 Gb pero si no me queda más remedio volveré a instalar un inicio dual XP/Vista que ahora veo que es muy practico.
Saludos y gracias :thumbsup:
From > Earthlings

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 08 Mar 2009, 23:32

He repasado este largo y pesado post. El equipo no tiene ningún problema con los comandos ms-dos. Es una materia sobre la cual Yudhistira tiene poca práctica y comete por lo tanto errores al igual que los hemos cometido todos inicialmente.
dir/a (tal como se ve en tus capturas) no es reconocido en ningún sistema
prueba con dir /a y verás como sí funciona (hay un espacio entre dir y /). Haz ahora un dir /a de "System Volume..." a ver si realmente hay algo ahí ó no.
Dices:
C:\>cd "SYSTEM VOLUME INFORMATION" y me lleva simplemente a...
C:\SYSTEM VOLUME INFORMATION pero no me muestra ningún "restore" ni nada.

Bien, pues estando ahí (C:\SYSTEM VOLUME INFORMATION ) teclea dir /a

Por otra parte, por esta última captura, entiendo que es un sistema dual Vista-XP. Si esto es así, el procedimiento adoptado no es correcto.

En fin, rescatalos datos y vete a una limpia ó explica claramente cuántos discos y sistemas tiene ese equipo.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”