error puerto concentrador

Foro referente al sistema operativo Windows XP
sibo
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Re: error puerto concentrador

Mensajepor sibo » 26 May 2010, 14:09

cuerpo o alma? hard o soft? el problema no aparece todos los dias... hay dias q NO aparece el globo advirtiendome del error, la semana pasada no apareció...
:?: una duda desde mi ignorancia :?:
si fuera problema de software no tendría q aparecer el globo todos los dias???

y cuando vengo de tener el pc suspendido el globo aparece siempre :evil:
sin embargo el dia q enciendo el pc por la mañana y tras un rato no aparece el globo... de p*** madre, el globo no aparece en todo el dia 8-)

hace cuestion de año y medio, desconecte uno de los ventiladores del lateral porq hacia mucho ruido :oops: :oops: :oops:
supongo q esto no tiene nada q ver porq hace mucho de eso y hasta hace un mes el pc iba ok.

repetir q no tengo nada conectado en los USB, ni camara, ni movil, ni pendrive... ni nada de na. ademas aunq conecte mi memoria usb no aparece el error... solo aparece el globo cuando al pc le da en gana :evil:

empiezo a creer q tengo q ir pensando en comprar un pc nuevo, este ya tiene 4 años y medio... voy a tener q mandarlo al asilo

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 28 May 2010, 03:11

Me van a disculpar (tú y Souto), pero mi cabezonería no conoce límites y estoy todo este tiempo pensando en el bug:
el cuadro q me aparece solo tiene 4 pestañas: general, controlador, detalles, administracion de energia.
no hay la pestaña energia !
Si te parece, sibo, te propongo realizar una prueba que sólo te tomará 20 minutos y con ella podremos descartar si realmente es un problema de Permisos u otra cosa que ya estoy sospechando (y no me refiero a una infección).
El proceso que paso a detallar es 100% reversible si se siguen al pié de la letra las instrucciones; y es totalmente inocuo para el sistema.

Propongo que hagas lo siguiente:

1. Comprueba que en Panel de control > Cuentas de usuario > Cambiar la forma en que los usuarios inician y cierran sesión,
estén marcadas las dos casillas 'Usar la Pantalla de bienvenida' y 'Usar Cambio rápido de usuario'.
(no es de vital importancia esto, pero prefiero que le des esta configuración)

2. Si alguna casilla no estaba marcada, la marcas y reinicias el sistema. Si lo estaban, sáltate este paso y sigue...

3. Inicio > Ejecutar... > control userpasswords2.

4. Clic sobre el 'Nombre de usuario' Administrador.
- Nos curamos en salud, primero, 'Restableciendo' la contraseña del Administrador por si la tuviera:
> Clic en el botón [Restablecer contraseña]. En la ventana que se abre, NO anotas NADA y... [Aceptar].
- Desmarca ahora la casilla 'Los usuarios deben escribir su nombre...' y a continuación... [Aplicar].
- Te saldrá una ventana sobrepuesta en la que te pide la contraseña del usuario Administrador.
- Como se la hemos quitado (si la había), cierras esa ventana con [Aceptar].
- Clic en [Aceptar] de Cuentas de usuario que permanece abierta.

Información: El siguiente paso, consiste en reiniciar el equipo.
Cuando el sistema arranque, estarás entrando en 'Modo normal' en la cuenta 'Administrador'.
Verás un escritorio que no es el tuyo (el típico 'Felicidad' de Windows).
Te abstendrás de modificar nada allí. Pasa de todo mensaje que te de Windows o del antivirus.

5. Reinicia el equipo. Entrarás en la cuenta Administrador.

6. Inicio > Ejecutar... > devmgmt.msc (entramos en el Administrador de dispositivos)

7. Realiza ahora lo que se indicó en su día:
Souto escribió:Se trata de ir al Administrador de dispositivos y expandir la entrada de Controladoras de bus serie universal
> ¿Obtienes el mismo resultado? ¿No existe la pestaña "Energía"?
> Si la pestaña SÍ existe, ejecuta las acciones que te sugirió Souto.
> Cierra el Administrador de dispositivos.

Vamos a regresar ahora a la cuenta SUSO:

8. Inicio > Ejecutar... > control userpasswords2.

9. Marca la casilla 'Los usuarios deben escribir su nombre...' y a continuación... [Aplicar] > [Aceptar]

10. Reinicia el equipo. Entrarás en la cuenta SUSO.

Informa del resultado. Un saludo.

PD: Si se diera la puñetera casualidad que en 'Inicio' de la cuenta Administrador no existiera el enlace Ejecutar... se lo "instalas" entrando con clic derecho sobre el botón Inicio > Propiedades > [Personalizar] > Opciones avanzadas... en 'Elementos del menú Inicio'... marcas 'Ejecutar comando > [Aceptar] > [Aplicar] > [Aceptar].
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

sibo
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor sibo » 30 May 2010, 13:55

hola:
tengo 1 nuevo problema y antes de hacer todo lo q me dijiste quiero exponer mi problema por si tiene relacion con el error del puerto concentrador.

ahora cuando le doy a apagar al pc todo va bien hasta q aparece la tipica pantalla azul y aparece el tipico letrero windows se esta cerrando,en ese momento el pc se queda colgado y no llega a apagarse del todo, por lo que lo tengo que apagar yo manualmente. Puede tener relación con el otro error?

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 30 May 2010, 16:28

sibo escribió:"... windows se esta cerrando,en ese momento el pc se queda colgado y no llega a apagarse del todo, por lo que lo tengo que apagar yo manualmente. Puede tener relación con el otro error?
No. No tiene porqué tener relación con el error.
El problema puede estar relacionado con un exceso de programas que se están ejecutando en el PC y a éste le toma su tiempo cerrarlos todos.
Lamentablemente, cuando ejecutaste HijackThis (hace ya casi 20 días) tenías varios programas ejecutándose y no sé con exactitud cuántos y cuáles programas/servicios tienes configurados para que se inicien con el sistema.
A mi se me ocurre que la configuración que utilizas puede gustarte mucho... pero es poco ortodoxa y práctica. :(
Por ejemplo:
C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Real\Update_OB\realsched.exe
C:\Archivos de programa\Logitech\SetPoint\SetPoint.exe
C:\Archivos de programa\AVerTV Hybrid + FM PCI\AVerQT.exe
(hay mas cosas)
No sé qué utilidad estaban teniendo en tu sistema en ese momento; ¿los estabas utilizando? :roll:
Y la barra adicional de escritorio C:\Archivos de programa\RocketDock\RocketDock.exe ...
¿es algo que utilices con frecuencia... o un mero artículo decorativo? :roll:

Por otro lado, no sé si sometes tu sistema a un mantenimiento rutinario con cierta frecuencia que incluya eliminación de archivos innecesarios, limpieza del Registro y desfragmentación del disco duro y además, llegados a este punto, qué espacio libre disponible tiene ese disco en porcentaje (%).

Como ves, son muchas cosas a tomar en cuenta. Tú dirás.

Saludos.

PD: No sé si a CCleaner lo conoces o lo has utilizado alguna vez.
Para saber cómo y usarlo con seguridad y sabiduría: CCleaner.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

sibo
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor sibo » 30 May 2010, 18:37

una vez al mes (mas o menos) suelo desfregmentar el disco duro y utilizo el ccleaner, elimino archivos y limpio el registro.
utilizo mucho el Rocketdock, casi no tengo iconos en el escritorio solo Mi pc, mis documentos, papelera y poco mas .el resto de iconos estan en el rocketdock (firefox, amsn, thunderbird, emule, mi musica, mis imagenes)

este es el prcentaje de mi disco duro, esta semana tengo q borrar unas pelis por lo q quedaran libres 7 gb mas

Imagen

con el ccleaner he desactivado muchas cosas en el inicio del pc, asi esta actualmente

Imagen

y estos son todos los programas q tengo instalado en archivos de programa

Imagen

el fin de semana q viene tendre mas tiempo libre y comprobare lo q me dijiste sobre los permisos

sibo
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor sibo » 05 Jun 2010, 11:13

Hola! hice todos los pasos que me indicaste pero sigue sin aparecerme la pestaña que me indicaba anteriormente Souto: energia. Tampoco me aparece la pestaña opciones avanzadas para pinchar en: no informar sobre errores USB. Así que sigo con el puñetero globo tocandome los.... :evil:
tienes alguna idea más? :?: :help: :help: :help:

un saludo...

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 07 Jun 2010, 11:00

medDelfin escribió:"... te propongo realizar una prueba que sólo te tomará 20 minutos y con ella podremos descartar si realmente es un problema de Permisos u otra cosa que ya estoy sospechando (y no me refiero a una infección)...."
Estaba elaborando estos días una amplia respuesta al asunto de la demora para cerrarse el sistema, pero eso sería desviarse de la consulta que inició este hilo.
Queda claro que no. No es un problema de Permisos... es un problema de carencias.
En mi opinión, tu sistema carece de muchas cosas y a raiz de esta consulta que has hecho ha salido a la luz una de ellas.

Has comentado que el equipo lo compraste hace unos cuatro años. Por lo tanto, ya tiene cierto "recorrido" y tú mejor que nadie sabe todo lo que le has metido (programas) o quitado tal vez sin darte cuenta de ello. Hasta estoy pensando en cierto programita "optimizador" que alguna vez tuviste instalado e hizo "de las suyas" cuando lo tenías. Y cuando digo que hizo "de las suyas", me refiero a modificaciones en el Registro y archivos fundamentales de la carpeta C:\WINDOWS.
La forma de solucionar esto (pues ir una a una buscando las carencias actuales sería interminable) pasaría por Reparar el sistema.
Y podrías intentarlo en un primer momento realizando una Reparación en Modo Contextual.
No pierdes nada y tienes la oportunidad de recuperar el estado original del sistema.

Dale un vistazo a mi sugerencia y luego nos comentas.

Saludos. (no tires la toalla)
Imagen
- Albert Eistein -

sibo
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor sibo » 07 Jun 2010, 14:16

he leido todo y tengo 3 dudas:

- no tengo disquetera :oops: y mi disco duro es SATA ¿Tendre algun problemilla con el controlador?

- cuando compre el pc yo no me encargue de nada (ellos montaron el pc, intalaron xp y otros programas...) por eso no se el numero de licencia q tengo, y en el paso numero 5 pide la CD-Key :oops: :oops: :oops:

- tambien tengo UBUNTU en una pequeña particion ¿este proceso borraria linux de mi pc? (aunque no me importaria, total no lo uso...)

una reflexion: el error del puerto concentrador aparece por falta de alimentación. Esta es insuficiente y Windows muestra este mensaje para hacernoslo saber. Como no tenemos nada conectado en ningun puerto USB hemos descartado la fuente, PERO... Y SI EL ERROR FUERA CIERTO??? Y SI HAY UNA FALTA DE ALIMENTACION??? hay alguna forma de comprobarlo??

medDelfin escribió:Hasta estoy pensando en cierto programita "optimizador" que alguna vez tuviste instalado e hizo "de las suyas" cuando lo tenías. Y cuando digo que hizo "de las suyas", me refiero a modificaciones en el Registro y archivos fundamentales de la carpeta C:\WINDOWS.

hace poco tuve instalado el tuneup utilities 2010 y el Defraggler 1.19.192 (no me convencieron y los borre) solo uso ccleaner

lo q mas me interesa es arreglar el error del puerto concentrador... el otro problemilla rara vez aparece.
un saludo

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 09 Jun 2010, 13:25

sibo escribió:hace poco tuve instalado el tuneup utilities 2010
Que me cuelguen o me denuncien. Me da igual. :shock:
Cuando escribía... estoy pensando en cierto programita "optimizador"... pensaba en ése precisamente. :muro:
Un caso mas para agregar a la larga lista. Nueve de cada diez equipos que he encontrado con esto instalado, presentaban problemas estructurales. Y en prácticamente todos fue necesario pasar por una Reparación para solucionar "de un plumazo" todos los bugs creados.
Ahora bien:
sibo escribió:- no tengo disquetera :oops:
¿Y para qué necesitas disquetera? Lo que hace falta es un lector de CDs o CD/DVD. :?
sibo escribió:- cuando compre el pc yo no me encargue de nada (ellos montaron el pc, intalaron xp y otros programas...) por eso no se el numero de licencia q tengo, y en el paso numero 5 pide la CD-Key :oops: :oops: :oops:
Puedes averiguar fácilmente cuál es la clave de producto de tu sistema con esto: http://produkey.softonic.com/
Otra aplicación con la cual no solo obtienes esa información sino una mas detallada aún de todo lo que tienes en el PC (Hardware y Software) es ésta: http://www.gtopala.com/siw-download.html
En la página, en el cuadro SIW 2010 (build 0428) - Freeware Versions, utiliza el enlace Download en SIW With Installer .
Cuando tengas abierta la aplicación, en la barra de menús: Tools > Options puedes cambiar la interfaz al idioma español. Luego, en el panel de la izquierda, haces un clic en Software > Licencias.
Si navegas un poco por ella, podrás ver muchas mas cosas que hasta ahora desconocías y hasta podría ser que averigüemos algo mas del problema que inició esta consulta.
Esta aplicación la recomiendo. La utilizo desde sus primeras versiones y estoy muy a gusto con ella.

Suerte. Ya nos contarás. Saludos.
Imagen
- Albert Eistein -

sibo
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor sibo » 09 Jun 2010, 14:30

no me llames pesado, pero tengo un par de dudas mas :oops: :oops: :oops:
y prefiero hacerlas aki, por los chats hay mucho listillo pero al final no tiene ni p*** idea!

- el cd q tengo de windows xp tiene el sp2, yo en el pc tengo el xp sp3 ¿puede esto causar algun conflicto? :oops:
- despues de reparar en modo contextual ¿tengo q instalar drivers de placa, tarjeta grafica, tarjeta tv...? :oops:
- tengo grabadora de DVD y lector de DVD ¿En cual deberia insertar el cd de windows? :oops: no se cual arranca al iniciar. deberia modificar algo en la BIOS ¿o da igual? no se si es una pregunta tonta??? :oops:
- y repito esta pregunta... tambien tengo UBUNTU en una pequeña particion ¿este proceso borraria linux de mi pc? :oops:

no quiero ser pesado, solo qiero estar seguro de lo q hago, no quiero iniciar un nuevo post donde diga: "S.O.S. Mi pc se ha muerto" :crey:
gracias de antemano por las respuestas :thumbsup:

Volver a “Windows XP / X64”