error: no such partition. grub rescue> Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows XP
jbodenser
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

error: no such partition. grub rescue>

Mensajepor jbodenser » 04 Ago 2012, 10:56

error: no such partition. grub rescue>
Hola, alguien puede ayudarme por favor a recuperar mbr de windows xp ya he buscado mucho y no lo he conseguido. se me ha eliminado al desinstalar ubuntu. NO TENGO CD ROM porque es una netbook. Tengo Windows XP. Gracias.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: error: no such partition. grub rescue>

Mensajepor helheim » 04 Ago 2012, 13:36

Hola, bienvenido al Foro.

Una pregunta antes de proponerte nada:

Tienes lector de CD/DVD?.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

jbodenser
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor jbodenser » 04 Ago 2012, 13:45

no, no tengo.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 04 Ago 2012, 18:19

Lo que yo te propongo para tratar de reparar el MBR (teniendo en cuenta las condiciones en las que te encuentras) requiere que realices un LiveUSB e iniciar con él para seguir una serie de pasos. Pero antes de continuar, necesito saber que estás dispuesto a realizarlo porque si no supondrá un trabajo para mí en balde si dejas el tema a medias.

Te advierto desde ya que será un poco largo (aunque más para mí que para tí) pero no creo que sea difícil (o así lo entiendo yo).

Ya me dirás lo que sea.

Un saludo.

jbodenser
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor jbodenser » 06 Ago 2012, 10:29

antes que nada quiero agradecerte por la atención. y te digo que estoy dispuesto a realizar lo que me dices, de de echo ya lo he intentado, siguiendo la ayuda de un foro, pero me tope con algun problema inesperado y no lo he conseguido.

jbodenser
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor jbodenser » 06 Ago 2012, 10:53

Te explico más o menos lo que he echo siguiento este blog: http://frikitips.blogspot.com.es/2011/0 ... escue.html

Me he descargado una imagen iso de windows xp, la he echo booteable, he iniciado desde el pendrive; y en la parte donde pone PROGRAMA DE INSTALACION: le di a la tecla R, que es Para recuperar una instalacion de Windows XP usando Consola de recuperacion. Y ahi en vez de salirme lo que dice en el blog; que es esto: [elegir la partición donde esta instalado el Windows XP] Ahi me me pone:
El programa de instalacion ha detectado los siguientes dispositivos de almacenamiento en su sistema: <ninguno>
Entonces no puedo seguir con la reparacion que lo siguiente era escribir unos comandos bootfix, o mbrfix algo asi.
Te explico esto para que sepas lo que he estado intentando hacer. Gracias otra vez.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 06 Ago 2012, 16:04

Bueno, en vista de que quieres seguir, te voy a proporcionar dos tutoriales:

1) El primero para construir el LiveUSB de Rescatux con YUMI.

2) El segundo para usar la herramienta Rescatux, que es la que tratará de reparar el MBR.

En este primer mensaje te pondré el tutorial para construir el LiveUSB.

------------------------------------------------

Aquí, en el Foro, tenemos un pequeño tutorial para crear un LiveUSB pero en este caso en concreto no nos sirve, así que te indicaré paso a paso como hacerlo con una herramienta que se llama YUMI. Por lo tanto tienes que descargar dos cosas:

1) YUMI
2) RESCATUX 0.30b7

Una vez descargado YUMI, lo ejecutas como Administrador (pulsando con el botón derecho del ratón sobre el archivo y seleccionando Ejecutar como Administrador).

Imagen

Te aparecerá la siguiente ventana en la que tan sólo tienes que pulsar en el botón I Agree

Imagen

Seleccionas la unidad donde se encuentra conectado tu pendrive, buscas Rescatux entre los programas que te apareceran en el recuadro del centro (en la sección System Tools), y a continuación pulsas en Browse.

Imagen

Deberás buscar la iso de Rescatux que previamente has descargado. La marcas y pulsas en Abrir.

Imagen

Pulsas en Create y comenzará el proceso.

Imagen
Imagen

En la siguiente ventana pulsas en Si y a esperar.

Cuando termine de copiar los archivos pulsas en el botón Next y el programa te preguntará si deseas agregar alguna otra aplicación al pendrive. Pulsas en No en esta ocasión.

Imagen

Y el proceso concluirá cuando pulses en Finish.

Imagen

Con esto ya tendrás tu LiveUSB y solo tendrías que configurar tu BIOS para que inicie desde el puerto USB (teniendo tu LiveUSB insertado en el puerto).

Cuando tengas listo este paso y puedas iniciar con Rescatux, continuamos con el otro.

Un saludo.

jbodenser
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor jbodenser » 06 Ago 2012, 18:17

ahora estoy en un cyber y no me deja ejecutar como administrador (me pide contraseña y el tio del local dice que no la sabe), mañana voy a la casa de mi hermana para usar su ordenador.

jbodenser
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor jbodenser » 07 Ago 2012, 10:06

hola, ya he echo lo de crear el live cd de rescatux, aunque tampoco pude ejecutar yumi como administrador, porque no me daba la opcion, no se si funcionara igual?

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 07 Ago 2012, 12:17

jbodenser escribió:no me daba la opcion, no se si funcionara igual?
Si no te daba opción es posible que sea porque el sistema operativo que tiene el ordenador de tu hermana es Windows XP. No importa de todas formas.

En este segundo mensaje, para no mezclarlo todo, te digo como utilizar Rescatux desde el LiveUSB.

-----------------------------------------------------

Enciende el ordenador y entra en la BIOS para configurarla de manera que inicie desde el puerto USB. Guarda los cambios antes de salir y el equipo se reiniciará (a todo esto, sobra decir que el pendrive debe estar pinchado...).

Si todo está correcto, leerá el contenido del LiveUSB apareciéndote esto por pantalla:

Imagen

Selecciona con el cursor donde dice System Tools y pulsa intro.

Imagen

Selecciona ahora donde dice Rescatux y pulsa intro.

Imagen

Por defecto te vendrá marcada la opción Live. La dejas tal cual, pulsa intro y continúa con el proceso.

Imagen

Debes pulsar en el botón Windows en la pantalla que te aparece.

Imagen

Y a continuación pulsas en el botón Restore Windows MBR

Imagen

Y luego otra vez pulsas en el botón Restore Windwos MBR!!!

Imagen
Imagen

Te aparecerá una nueva pantalla donde debes seleccionar la instalación cuyo MBR quieres reparar. ¿Cómo saber cuál es la que tengo que señalar?. Para saber a qué corresponde cada una (y entender la nomenclaruta de Linux), pincha en el botón que te aparece en la esquina inferior izquierda de la pantalla y luego te vas a Preferences -> Gparted

Imagen

En mi caso aparecen dos discos duros.

sda -> Es el LiveUSB (pendrive de 491 MB) desde el que estoy haciendo este tutorial y las pruebas
sdb -> Es un disco duro virtual de 10.7 GB donde tengo Windows XP

En mi ejemplo debo marcar sdb1 [Not-detected] ya que mirando en Gparted es el que corresponde al disco duro cuyo MBR quiero reparar. Asi que pincho en OK

Imagen

El disco duro de 10.7 GB es aquel donde tengo instalado Windows XP, así que en la siguiente ventana lo marco y pincho en OK.

En tu caso, por el tamaño, deberás marcar el que corresponda.

Pulsas OK y continúas.

Imagen

En esta pantalla selecciona el que corresponda igualmente (en mi caso, los dos son iguales y pincho en el primero).

Imagen

El proceso debería haber concluido bien si se hizo todo correctamente.

Imagen

Ahora solo tienes que pulsar sobre el botón rojo que aperece en la esquina inferior derecha de la pantalla de Rescatux para cerrarlo. Pulsas en Shutdown en la ventana que te aparece y esperas a que se cierre del todo.

Retira el LiveUSB y prueba a iniciar normalmente. A ver si hay suerte.

Un saludo.

Volver a “Windows XP / X64”