error loading operating system

Foro referente al sistema operativo Windows XP
legolast
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

error loading operating system

Mensajepor legolast » 29 May 2014, 08:26

Ayuda urgente. Tengo dos discos duros instalados cada uno de los con un sistema operativo xp y 7 con arranque dual. El caso es que instale hace poco una regrabadora sata lg y a partir de ahí me ralentiza mucho la PC y tengo problemas en el arranque, me sale la pantalla negra con el mensaje "Error loading operating system" y ahí se queda. No se si tendrá que ver lo de la regrabadora dvd.
Como puedo solucionar esto??

Gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: error loading operating system

Mensajepor Souto » 29 May 2014, 21:46

El administrador de arranque debería estar en el disco de W7, así que conecta solo el disco con W7 y desconecta el resto. Mira si se produce el error.
Añade a continuación el de Xp y mira a ver que pasa.
Por último la regrabadora

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

legolast
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor legolast » 30 May 2014, 12:07

Buenos días
He detectado que el disco duro donde tengo xp tiene sectores dañados y he decidido que lo voy a reemplazar por otro nuevo de mayor capacidad. Así es que hice lo que dijo souto, desconecte el disco y lo saque y deje dentro el otro disco con win7 instalado. Cual es mi sorpresa que al arrancar me sale el pantallazo negro "falta bootmgr, ctrl+alt+supr para reiniciar" y ahí me quedo. Es decir, cuando tenía los dos conectados podía acceder por arranque dual, al bueno entrando sin problema a win 7 y ahora que desconecto el defectuoso no accedo a ninguno. Porque ocurre esto y que tendría que hacer para instalar el disco duro nuevo con xp en limpio y volver a tener el arranque dual de siempre, dejando el disco con windows 7 tal cual lo tengo ahora.

Muchas gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 30 May 2014, 23:18

Código: Seleccionar todo

Cual es mi sorpresa que al arrancar me sale el pantallazo negro "falta bootmgr

En realidad no es ninguna sorpresa. Cuando instalaste W7, XP era la partición activa y el administrador de arranque se instaló en ese disco. Es por esto que ahora, sin ese disco.
Deja conectado tan sólo el de W7 y arrancando con el DVD de instalación haz una reparación de inicio.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

legolast
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor legolast » 01 Jun 2014, 19:44

Ahora cuando instale el nuevo disco duro y reinstale winxp, puedo instalar el "máster boot récord" en los dos discos duros para que no me vuelva a pasar? Lo digo para arrancar con cualquiera de los dos en caso de desconectar el otro. Puede hacerse? Me quedaría un arranque dual como el que tenia antes?

Gracias

Volver a “Windows XP / X64”