error instalando windows

Foro referente al sistema operativo Windows XP
yavyice
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

error instalando windows

Mensajepor yavyice » 04 May 2009, 14:04

buenass, tuve un problema y formatee el disco duro, y ahora estoy instalando windows xq, y me da el siguiente error de pantalla azul:

stop: 0x0000008e (0xc0000005, 0x8081c799, 0xF7360778, 0x00000000)

alguien tiene idea de lo que podria ser??

muchas gracias.

Papi
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Re: error instalando windows

Mensajepor Papi » 04 May 2009, 16:33

Hola yavyice.

STOP: 0x0000008e Acostumbra a ser debido a fallos en la tarjeta Ram, drivers de NVidia o el de un dispositivo:

http://translate.google.es/translate?hl ... 26hs%3DV1K

Yo empezaría descartando problemas con la Ram, descarga la ISO del programa Memtest, lo grabas a CD como imagen con Nero o un programa de grabación similar y lo hacer correr para testear la memoria Ram.

Descarga:http://www.memtest.org/

De tener dos módulos de memoria deberás hacer la comprobación de una en una hasta saber cual de ellas es la que causa el problema. Reinicia con el CD en la lectora, y de no arrancar cambia la secuencia de arranque en la Bios para que lo haga desde la lectora.

Un saludo. Papi ;)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: error instalando windows

Mensajepor Souto » 04 May 2009, 16:49

La sugerencia de Papi (como siempre) es acertada. Sólo añadir que ese STOP se puede producir igualmente, en los supuestos en que pretendemos instalar XP en un disco SATA sin haber configurado adecuadamente la BIOS ó integrado el driver.
De manera que, si lo de Papi no te resuelve la cuestión y se trata de un disco SATA, convendría que informases sobre marca y modelo del equipo (si es de fabricante) ó en su defecto los mismos datos pero de la placa base.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”