Error de instalacion de INF.Causa:acceso deneg. Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows XP
hamair
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Error de instalacion de INF.Causa:acceso deneg. Solucionado

Mensajepor hamair » 07 Oct 2008, 12:35

Muy buenas. Os expongo mi caso. Antes de nada decir que he estado investigando via Google antes de poner este post y no he conseguido solucionar nada:

-Tengo 2 pcs con windows XP pro SP2 y actualizados con el SP3.
-Estos 2 pc son parte de un dominio con Windows 2003 server SP2.
-Al entrar como administrador en estos pc-s no hay ningún problema, todo correcto
-Si entro como usurio, tanto local como usuario del dominio, al iniciar la sesión me aparece una pantalla donde dice: "error de instalacion de INF. Causa:acceso denegado"
-Se le da a aceptar y se funciona normalmente. El problema es el mensaje en si.

-He estado mirando en el visor de sucesos para ver si intenta cargar algo extraño y por eso da error, pero no consigo solucionarlo.

Si alguién puede arrojar algo de luz a mi problema estaría muy agradecido

Si necesitais más datos hacedmelo saber

Muchas gracias

Editado:
No se si es un sistema recomendado pero a mi me ha quitado la pantallita de aviso:
Procedimiento:
-Entramos en el pc que nos sale el aviso como administrador (o un usuario que sea administrador)
-Inicio - Ejecutar - regedit
- Buscamos la siguiente cadena:
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\RunOnceEx\nlQl]
Dentro de la cadena hay una clave que es:
“4Q=”RunDll32.exe C:\\WINDOWS\\system32\\AdvPack.Dll,LaunchINFSection C:\\WINDOWS\\inf\\nlite.inf,nLite”
Eliminamos esta clave y listo, podemos entrar como un simple usuario que no nos va a dar error.

PD: si alguién cree que este metodo no es nada aconsejable, por favor me lo diga. Yo lo he probado en 2 pcs y no sale el aviso y el windows funciona al 100%

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Error de instalacion de INF.Causa:acceso deneg. Solucionado

Mensajepor pako » 08 Oct 2008, 20:56

Hola,

Intentando arrojar luz :sunny:

Viendo la cadena que has eliminado:
“4Q=”RunDll32.exe C:\\WINDOWS\\system32\\AdvPack.Dll,LaunchINFSection C:\\WINDOWS\\inf\\nlite.inf,nLite”

Tienes instalado el nLite en el equipo ??? en caso de que si, probaste a reinstalarlo antes de cargarte esa cadena del regedit ???

Tambien acabo de buscar por google y lo unico que encontre con un error parecido al tuyo es esto, relacionado con el Office 2000:

http://support.microsoft.com/kb/248849/es

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

hamair
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor hamair » 08 Oct 2008, 21:39

Muy buenas. El windows que tengo es el XP profesional con el service pack 2. La instalacion estaba completamente limpia, o sea, instalar el windows, y después el service pack 3, nada más.

El error que dices del office ya lo habia visto en alguna web, pero el office no lo tengo instalado.

Me has dejado intrigado con el tema ese de nlite. Los pc-s estan en el curro. Mañana les pego un repaso si encuentro algun archivo nlite o algo similar.

Ya te informaré

Muchas gracias por intentar arrojar algo de luz. Yo también quiero saber la causa real del aviso

pako escribió:Hola,

Intentando arrojar luz :sunny:

Viendo la cadena que has eliminado:

Tienes instalado el nLite en el equipo ??? en caso de que si, probaste a reinstalarlo antes de cargarte esa cadena del regedit ???

Tambien acabo de buscar por google y lo unico que encontre con un error parecido al tuyo es esto, relacionado con el Office 2000:

http://support.microsoft.com/kb/248849/es

Saludos

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 11 Oct 2008, 10:43

Hola,

Veo que el tema lo has puesto como solucionado, no me dejes con la curiosidad :? , era que habian instalado el nlite ???

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

hamair
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor hamair » 11 Oct 2008, 10:50

Lo puse como solucionado. Asi esta, pero no esta aclarado ;) . El Jueves y viernes no he tenido tiempo para mirar el nlite famoso. La semana que viene lo investigo y de verdad te digo algo al respecto.

hamair
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor hamair » 20 Oct 2008, 05:33

Tarde pero seguro. He estado un poco liado con el tema:

Todo el problema surge cuando instalas el windows en modo desatendido. La instalación la hace correctamente, y puedes funcionar perfectamente mientras seas parte del grupo administradores. Si te conviertes en usuario simple, cada vez que arrancas el pc, intenta mirar un archivo (nlite.inf, que esta en la carpeta c:\windows\inf) por si le falta algo por instalar o no, y al ser un simple usuario, no tiene derechos para leer o modificar ese archivo, en este momento nos da el aviso.

Según la conclusión que he sacado, este archivo INF es una serie de "recopilación" para poder llevar a cabo la instalación desatendida, todas las instrucciones que tiene que seguir en la instalación (nombre del pc, teclado, red,...).

En resumen: usad la instalación normal que da menos problemas. He hecho la prueba y ya no hay mensaje de aviso. He instalado en el mismo pc que me daba error la instalación normal, he entrado como usuario (humilde y sin privilegios) y no me da ningún aviso.

Espero que os sirva de ayuda

Volver a “Windows XP / X64”