Error de "pantalla azul"

Foro referente al sistema operativo Windows XP
jcarlosyuste
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 7
Registrado: 09 May 2013, 18:03
Agradecido : 1 vez
Contactar:

Error de "pantalla azul"

Mensajepor jcarlosyuste » 09 May 2013, 18:21

Hola a todos:

Soy nuevo en este foro, acabo de registrarme, y quisiera plantearos un problema que me ocurre con alguna frecuencia.

Se trata de un error de "pantalla azul", y consultando el Visor de Sucesos, el mensaje literal que encuentro es:

"Código de error 40000080, parámetro 1 89c4d508, parámetro 2 89506508, parámetro 3 80550fe0, parámetro 4 00000001."

Por lo que he podido averiguar en la página web de Microsoft, es un error de la tarjeta Ethernet, aunque no se qué tipo de error.

¿Podríais ayudarme?

Gracias de antemano

Avatar de Usuario
helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 5001
Registrado: 20 Abr 2008, 11:38
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Error de "pantalla azul"

Mensajepor helheim » 09 May 2013, 19:30

Hola, bienvenido al Foro.

Para tener una información un tanto más clara, descarga WHOCRASHED.

Instálalo y espera a que te vuelva a pegar el pantallazo. Luego ejecútalo como Administrador (botón derecho del ratón sobre el archivo). Pulsa en Analyze y cuando termine el proceso, copia el contenido de Analyze y Conclusion en tu próximo mensaje.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Avatar de Usuario
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 10665
Registrado: 25 Feb 2008, 10:21
Ubicación: Galicia
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Error de "pantalla azul"

Mensajepor Souto » 09 May 2013, 22:53

Instálalo y espera a que te vuelva a pegar el pantallazo

No es necesario que esperes. Si hay volcados de memoria anteriores, el WHOCRASHED lo leerá y debería ser suficiente.

Saludos ;)
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

jcarlosyuste
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 7
Registrado: 09 May 2013, 18:03
Agradecido : 1 vez
Contactar:

Re: Error de "pantalla azul"

Mensajepor jcarlosyuste » 13 May 2013, 18:11

Souto escribió:
Instálalo y espera a que te vuelva a pegar el pantallazo

No es necesario que esperes. Si hay volcados de memoria anteriores, el WHOCRASHED lo leerá y debería ser suficiente.

Saludos ;)


Muchas gracias por la contestación

Un saludo cordial

jcarlosyuste
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 7
Registrado: 09 May 2013, 18:03
Agradecido : 1 vez
Contactar:

Re: Error de "pantalla azul"

Mensajepor jcarlosyuste » 13 May 2013, 18:25

helheim escribió:Hola, bienvenido al Foro.

Para tener una información un tanto más clara, descarga WHOCRASHED.

Instálalo y espera a que te vuelva a pegar el pantallazo. Luego ejecútalo como Administrador (botón derecho del ratón sobre el archivo). Pulsa en Analyze y cuando termine el proceso, copia el contenido de Analyze y Conclusion en tu próximo mensaje.

Un saludo.


Te he hecho caso, descargué e instalé Whocrashed y ejecuté el Analizador, eso sí, sin esperar a que se produjera otro error de pantalla azul. A continuación reproduzco de forma literal el informe que me ha proporcionado el mencionado programa(perdón por por la longitud excesiva del mensaje):

System Information (local)
--------------------------------------------------------------------------------

computer name: FA51B8F1C5A2495
windows version: Windows XP Service Pack 3, 5.1, build: 2600
windows dir: C:\WINDOWS.0
CPU: GenuineIntel Intel(R) Core(TM)2 CPU 6320 @ 1.86GHz Intel586, level: 6
2 logical processors, active mask: 3
RAM: 2146676736 total
VM: 2147352576, free: 2055024640




--------------------------------------------------------------------------------
Crash Dump Analysis
--------------------------------------------------------------------------------

Crash dump directory: C:\WINDOWS.0\Minidump

Crash dumps are enabled on your computer.

On Thu 09-05-2013 15:04:45 GMT your computer crashed
crash dump file: C:\WINDOWS.0\Minidump\Mini050913-01.dmp
This was probably caused by the following module: rtnicxp.sys (Rtnicxp+0x6978)
Bugcheck code: 0x40000080 (0xFFFFFFFF89C4D508, 0xFFFFFFFF89506508, 0xFFFFFFFF80550FE0, 0x1)
Error: CUSTOM_ERROR
file path: C:\WINDOWS.0\system32\drivers\rtnicxp.sys
product: Realtek 10/100/1000 NIC Family all in one NDIS Driver
company: Realtek Semiconductor Corporation
description: Realtek 10/100/1000 NDIS 5.1 Driver
A third party driver was identified as the probable root cause of this system error. It is suggested you look for an update for the following driver: rtnicxp.sys (Realtek 10/100/1000 NDIS 5.1 Driver , Realtek Semiconductor Corporation ).
Google query: Realtek Semiconductor Corporation CUSTOM_ERROR



On Sat 06-04-2013 10:17:17 GMT your computer crashed
crash dump file: C:\WINDOWS.0\Minidump\Mini040613-01.dmp
This was probably caused by the following module: rtnicxp.sys (Rtnicxp+0x6978)
Bugcheck code: 0x100000D1 (0x14C151, 0x2, 0x0, 0xFFFFFFFFB9E2A6D4)
Error: CUSTOM_ERROR
file path: C:\WINDOWS.0\system32\drivers\rtnicxp.sys
product: Realtek 10/100/1000 NIC Family all in one NDIS Driver
company: Realtek Semiconductor Corporation
description: Realtek 10/100/1000 NDIS 5.1 Driver
A third party driver was identified as the probable root cause of this system error. It is suggested you look for an update for the following driver: rtnicxp.sys (Realtek 10/100/1000 NDIS 5.1 Driver , Realtek Semiconductor Corporation ).
Google query: Realtek Semiconductor Corporation CUSTOM_ERROR



On Thu 21-03-2013 13:21:30 GMT your computer crashed
crash dump file: C:\WINDOWS.0\Minidump\Mini032113-01.dmp
This was probably caused by the following module: rtnicxp.sys (Rtnicxp+0x6978)
Bugcheck code: 0x100000D1 (0xFFFFFFFFDB02C197, 0x2, 0x0, 0xFFFFFFFFB9E2A6D4)
Error: CUSTOM_ERROR
file path: C:\WINDOWS.0\system32\drivers\rtnicxp.sys
product: Realtek 10/100/1000 NIC Family all in one NDIS Driver
company: Realtek Semiconductor Corporation
description: Realtek 10/100/1000 NDIS 5.1 Driver
A third party driver was identified as the probable root cause of this system error. It is suggested you look for an update for the following driver: rtnicxp.sys (Realtek 10/100/1000 NDIS 5.1 Driver , Realtek Semiconductor Corporation ).
Google query: Realtek Semiconductor Corporation CUSTOM_ERROR



On Thu 17-01-2013 13:16:23 GMT your computer crashed
crash dump file: C:\WINDOWS.0\Minidump\Mini011713-01.dmp
This was probably caused by the following module: hal.dll (hal+0x284A)
Bugcheck code: 0x1000000A (0xE000011, 0x2, 0x1, 0xFFFFFFFF806E884A)
Error: CUSTOM_ERROR
file path: C:\WINDOWS.0\system32\hal.dll
product: Microsoft® Windows® Operating System
company: Microsoft Corporation
description: Hardware Abstraction Layer DLL
The crash took place in a standard Microsoft module. Your system configuration may be incorrect. Possibly this problem is caused by another driver on your system that cannot be identified at this time.



On Mon 12-11-2012 9:53:34 GMT your computer crashed
crash dump file: C:\WINDOWS.0\Minidump\Mini111212-01.dmp
This was probably caused by the following module: rtnicxp.sys (Rtnicxp+0x6978)
Bugcheck code: 0x40000080 (0xFFFFFFFF89BEC708, 0xFFFFFFFF8956EE68, 0xFFFFFFFFBA4CBB84, 0x1)
Error: CUSTOM_ERROR
file path: C:\WINDOWS.0\system32\drivers\rtnicxp.sys
product: Realtek 10/100/1000 NIC Family all in one NDIS Driver
company: Realtek Semiconductor Corporation
description: Realtek 10/100/1000 NDIS 5.1 Driver
A third party driver was identified as the probable root cause of this system error. It is suggested you look for an update for the following driver: rtnicxp.sys (Realtek 10/100/1000 NDIS 5.1 Driver , Realtek Semiconductor Corporation ).
Google query: Realtek Semiconductor Corporation CUSTOM_ERROR




--------------------------------------------------------------------------------
Conclusion
--------------------------------------------------------------------------------

5 crash dumps have been found and analyzed. A third party driver has been identified to be causing system crashes on your computer. It is strongly suggested that you check for updates for these drivers on their company websites. Click on the links below to search with Google for updates for these drivers:

rtnicxp.sys (Realtek 10/100/1000 NDIS 5.1 Driver , Realtek Semiconductor Corporation )

If no updates for these drivers are available, try searching with Google on the names of these drivers in combination the errors that have been reported for these drivers and include the brand and model name of your computer as well in the query. This often yields interesting results from discussions from users who have been experiencing similar problems.


Read the topic general suggestions for troubleshooting system crashes for more information.

Note that it's not always possible to state with certainty whether a reported driver is actually responsible for crashing your system or that the root cause is in another module. Nonetheless it's suggested you look for updates for the products that these drivers belong to and regularly visit Windows update or enable automatic updates for Windows. In case a piece of malfunctioning hardware is causing trouble, a search with Google on the bug check errors together with the model name and brand of your computer may help you investigate this further.

A la vista de este informe, todo parece indicar que que el controlador de la tarjeta Ethernet es la responsable del problema. He intentado, a través de los enlaces que aparecen en el informe, descargar el controlador actualizado, pero sólo he conseguido descargar programas que teóricamente realizan esta función, pero que, después de analizar el equipo, te prometen solventar todos los problemas de drivers anticuados, siempre y cuando "pases por caja"(además según estos programas la inmensa mayor parte de los drivers instalados están anticuados, ¿qué casualidad?).

¿Hay algún otro método eficaz y gratuito para solucionar mi problema?.

Muchas gracias por tu atención

jcarlosyuste
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 7
Registrado: 09 May 2013, 18:03
Agradecido : 1 vez
Contactar:

Re: Error de "pantalla azul"

Mensajepor jcarlosyuste » 13 May 2013, 18:27

Souto escribió:
Instálalo y espera a que te vuelva a pegar el pantallazo

No es necesario que esperes. Si hay volcados de memoria anteriores, el WHOCRASHED lo leerá y debería ser suficiente.

Saludos ;)


Te he hecho caso, descargué e instalé Whocrashed y ejecuté el Analizador, eso sí, sin esperar a que se produjera otro error de pantalla azul. A continuación reproduzco de forma literal el informe que me ha proporcionado el mencionado programa(perdón por por la longitud excesiva del mensaje):

System Information (local)
--------------------------------------------------------------------------------

computer name: FA51B8F1C5A2495
windows version: Windows XP Service Pack 3, 5.1, build: 2600
windows dir: C:\WINDOWS.0
CPU: GenuineIntel Intel(R) Core(TM)2 CPU 6320 @ 1.86GHz Intel586, level: 6
2 logical processors, active mask: 3
RAM: 2146676736 total
VM: 2147352576, free: 2055024640




--------------------------------------------------------------------------------
Crash Dump Analysis
--------------------------------------------------------------------------------

Crash dump directory: C:\WINDOWS.0\Minidump

Crash dumps are enabled on your computer.

On Thu 09-05-2013 15:04:45 GMT your computer crashed
crash dump file: C:\WINDOWS.0\Minidump\Mini050913-01.dmp
This was probably caused by the following module: rtnicxp.sys (Rtnicxp+0x6978)
Bugcheck code: 0x40000080 (0xFFFFFFFF89C4D508, 0xFFFFFFFF89506508, 0xFFFFFFFF80550FE0, 0x1)
Error: CUSTOM_ERROR
file path: C:\WINDOWS.0\system32\drivers\rtnicxp.sys
product: Realtek 10/100/1000 NIC Family all in one NDIS Driver
company: Realtek Semiconductor Corporation
description: Realtek 10/100/1000 NDIS 5.1 Driver
A third party driver was identified as the probable root cause of this system error. It is suggested you look for an update for the following driver: rtnicxp.sys (Realtek 10/100/1000 NDIS 5.1 Driver , Realtek Semiconductor Corporation ).
Google query: Realtek Semiconductor Corporation CUSTOM_ERROR



On Sat 06-04-2013 10:17:17 GMT your computer crashed
crash dump file: C:\WINDOWS.0\Minidump\Mini040613-01.dmp
This was probably caused by the following module: rtnicxp.sys (Rtnicxp+0x6978)
Bugcheck code: 0x100000D1 (0x14C151, 0x2, 0x0, 0xFFFFFFFFB9E2A6D4)
Error: CUSTOM_ERROR
file path: C:\WINDOWS.0\system32\drivers\rtnicxp.sys
product: Realtek 10/100/1000 NIC Family all in one NDIS Driver
company: Realtek Semiconductor Corporation
description: Realtek 10/100/1000 NDIS 5.1 Driver
A third party driver was identified as the probable root cause of this system error. It is suggested you look for an update for the following driver: rtnicxp.sys (Realtek 10/100/1000 NDIS 5.1 Driver , Realtek Semiconductor Corporation ).
Google query: Realtek Semiconductor Corporation CUSTOM_ERROR



On Thu 21-03-2013 13:21:30 GMT your computer crashed
crash dump file: C:\WINDOWS.0\Minidump\Mini032113-01.dmp
This was probably caused by the following module: rtnicxp.sys (Rtnicxp+0x6978)
Bugcheck code: 0x100000D1 (0xFFFFFFFFDB02C197, 0x2, 0x0, 0xFFFFFFFFB9E2A6D4)
Error: CUSTOM_ERROR
file path: C:\WINDOWS.0\system32\drivers\rtnicxp.sys
product: Realtek 10/100/1000 NIC Family all in one NDIS Driver
company: Realtek Semiconductor Corporation
description: Realtek 10/100/1000 NDIS 5.1 Driver
A third party driver was identified as the probable root cause of this system error. It is suggested you look for an update for the following driver: rtnicxp.sys (Realtek 10/100/1000 NDIS 5.1 Driver , Realtek Semiconductor Corporation ).
Google query: Realtek Semiconductor Corporation CUSTOM_ERROR



On Thu 17-01-2013 13:16:23 GMT your computer crashed
crash dump file: C:\WINDOWS.0\Minidump\Mini011713-01.dmp
This was probably caused by the following module: hal.dll (hal+0x284A)
Bugcheck code: 0x1000000A (0xE000011, 0x2, 0x1, 0xFFFFFFFF806E884A)
Error: CUSTOM_ERROR
file path: C:\WINDOWS.0\system32\hal.dll
product: Microsoft® Windows® Operating System
company: Microsoft Corporation
description: Hardware Abstraction Layer DLL
The crash took place in a standard Microsoft module. Your system configuration may be incorrect. Possibly this problem is caused by another driver on your system that cannot be identified at this time.



On Mon 12-11-2012 9:53:34 GMT your computer crashed
crash dump file: C:\WINDOWS.0\Minidump\Mini111212-01.dmp
This was probably caused by the following module: rtnicxp.sys (Rtnicxp+0x6978)
Bugcheck code: 0x40000080 (0xFFFFFFFF89BEC708, 0xFFFFFFFF8956EE68, 0xFFFFFFFFBA4CBB84, 0x1)
Error: CUSTOM_ERROR
file path: C:\WINDOWS.0\system32\drivers\rtnicxp.sys
product: Realtek 10/100/1000 NIC Family all in one NDIS Driver
company: Realtek Semiconductor Corporation
description: Realtek 10/100/1000 NDIS 5.1 Driver
A third party driver was identified as the probable root cause of this system error. It is suggested you look for an update for the following driver: rtnicxp.sys (Realtek 10/100/1000 NDIS 5.1 Driver , Realtek Semiconductor Corporation ).
Google query: Realtek Semiconductor Corporation CUSTOM_ERROR




--------------------------------------------------------------------------------
Conclusion
--------------------------------------------------------------------------------

5 crash dumps have been found and analyzed. A third party driver has been identified to be causing system crashes on your computer. It is strongly suggested that you check for updates for these drivers on their company websites. Click on the links below to search with Google for updates for these drivers:

rtnicxp.sys (Realtek 10/100/1000 NDIS 5.1 Driver , Realtek Semiconductor Corporation )

If no updates for these drivers are available, try searching with Google on the names of these drivers in combination the errors that have been reported for these drivers and include the brand and model name of your computer as well in the query. This often yields interesting results from discussions from users who have been experiencing similar problems.


Read the topic general suggestions for troubleshooting system crashes for more information.

Note that it's not always possible to state with certainty whether a reported driver is actually responsible for crashing your system or that the root cause is in another module. Nonetheless it's suggested you look for updates for the products that these drivers belong to and regularly visit Windows update or enable automatic updates for Windows. In case a piece of malfunctioning hardware is causing trouble, a search with Google on the bug check errors together with the model name and brand of your computer may help you investigate this further.

A la vista de este informe, todo parece indicar que que el controlador de la tarjeta Ethernet es la responsable del problema. He intentado, a través de los enlaces que aparecen en el informe, descargar el controlador actualizado, pero sólo he conseguido descargar programas que teóricamente realizan esta función, pero que, después de analizar el equipo, te prometen solventar todos los problemas de drivers anticuados, siempre y cuando "pases por caja"(además según estos programas la inmensa mayor parte de los drivers instalados están anticuados, ¿qué casualidad?).

¿Hay algún otro método eficaz y gratuito para solucionar mi problema?.

Muchas gracias por tu atención

Avatar de Usuario
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 10665
Registrado: 25 Feb 2008, 10:21
Ubicación: Galicia
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Error de "pantalla azul"

Mensajepor Souto » 13 May 2013, 18:31

El problema aparenta ser causado por el controlador de tu tarjeta ethernet (Realtek )
Descarga una versión más reciente de la página del fabricate de tu equipo (si es de marca), o del de la placa base (en otro caso) o del fabricante de la tarjeta:
http://www.realtek.cz/realtek-download. ... 0&system=2

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

jcarlosyuste
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 7
Registrado: 09 May 2013, 18:03
Agradecido : 1 vez
Contactar:

Re: Error de "pantalla azul"

Mensajepor jcarlosyuste » 14 May 2013, 14:30

Souto escribió:El problema aparenta ser causado por el controlador de tu tarjeta ethernet (Realtek )
Descarga una versión más reciente de la página del fabricate de tu equipo (si es de marca), o del de la placa base (en otro caso) o del fabricante de la tarjeta:
http://www.realtek.cz/realtek-download. ... 0&system=2

Saludos



Muchas gracias por la contestación

jcarlosyuste
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 7
Registrado: 09 May 2013, 18:03
Agradecido : 1 vez
Contactar:

Re: Error de "pantalla azul"

Mensajepor jcarlosyuste » 14 May 2013, 14:46

jcarlosyuste escribió:
Souto escribió:El problema aparenta ser causado por el controlador de tu tarjeta ethernet (Realtek )
Descarga una versión más reciente de la página del fabricate de tu equipo (si es de marca), o del de la placa base (en otro caso) o del fabricante de la tarjeta:
http://www.realtek.cz/realtek-download. ... 0&system=2

Saludos



Muchas gracias por la contestación


Acabo de descargarme el Codec Pack de la página de Realtek correspondiente a la tarjeta Ethernet, aparentemente todo ha salido bien y, teóricamente, ya está instalado.

Gracias por tu atención y tu información.

Un saludo cordial

Avatar de Usuario
helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 5001
Registrado: 20 Abr 2008, 11:38
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Error de "pantalla azul"

Mensajepor helheim » 14 May 2013, 15:05

Ahora solo queda esperar que no te vuelva a pegar el pantallazo y nos comentas si eso es así.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)


Volver a “Windows XP / X64”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Yahoo [Bot] y 5 invitados