error de Msconfig

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Adrià1986
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

error de Msconfig

Mensajepor Adrià1986 » 03 Dic 2008, 11:35

buenas os comento,...
al tratar de modificar los servicios que inician al inicio de windows XP me salta el error de "Un error de acceso denegado fue devuelto al tratar de cambiar un servicio. Debe iniciar sesión con una cuenta de administrador para realizar los cambios especificados"

cosa que el pc inicia en un modo selectivo,...he eido que para trtar este problema debo tener un control total sobre el pc,...i he probado varios metodes que lei,...el primero es que mi cuenta tubiera permisos de administrador i ya los tiene el segundo fue cambiar los permisos a partir de regedit los cambie a control total pero aun asi sigue aparenciendome el error ademas cuando los cambie en regedit el pc se reinicio dos veces automaticamente no se si debe de ser un metodo de proteccion o algo asi pero siempre que modifico en regedit se me reinicia dos veces automaticamente no se porque,...la cosa es que modificandolo desde regedit aun seguia saltandome el error.
Prove de entrar como administrador cerrando mi cuenta i apretando ctrl+alt+supr i entrar como administrador pero aun asi me seguia saliendo el error,...llegue a la conclusion de que debe de estar protegido por alguna cosa que no se que es.
Encontre una pagina maravillosa donde te explicaban 3 metodes de los cuales solo hice 2 porque el tercero me pierdo,...
Os pido que me ayudeis a resolver este problema i a desproteger el Msconfig para poder modificar los servicios de inicio sin que me salga ese error,...tambien ops dejo la pagina donde encontre los 3 metodos por si acaso os sirbve de algo,..
espero que podais ayudarme por favor!!

http://miguelmunozcaycho.blogspot.com/2 ... o-fue.html

me pierdo en eso del e"en segundo lugar" que haga una llamada a la función OpenSCManager, con el parámetro SC_MANAGER_ALL_ACCESS. esto no lo entiendo en buscado por si acaso era una carpeta pero no lo entiendo me he quedado aqui si sabes como ayudarme por favor
esto es todo gracias por vuestra ayuda!;)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: error de Msconfig

Mensajepor Souto » 03 Dic 2008, 13:20

Lo que comentas, es obvio, no sucede en una instalación normal. Por lo tanto lo primero que debieras plantearte es quién ó qué ha dañado tu equipo. La respuesta apunta a "bicho" y la solución:
1.Desinfección con antivirus acreditado
2.Reisntalación sin pérdida de datos.
reparar-windows-xp-t1231.html

Debieras leer esto:
http://www.sophos.com/security/analyses ... botcw.html
El texto que no comprendes, yo lo veo así: se trata de que MSCONFIG, a la hora de habilitar servicios debe ejecutar SCMan ó scman.exe . Es lo mismo que tú harías por esta ruta: Panel de control/Herramientas administrativas/Servicios . Por alguna razón, no puede hacerlo

Y por mi parte eso es todo.

Saludos

Posdata muy larga:
Si esta hipótesis no te parace razonable y tu sistema es XPProf, revisa las políticas de grupo (gpedit.msc). No tengo aquí un Prof. de manera que ignoro si los Servicios se pueden bloquear desde ahí e incluso el propio MSCONFIG.
Yo no andaría manipulando el Registro porque da la impresión de que el tema está más "arriba".
En cualquier caso es fácil comprobar si ahí hay "delito".Lo veremos más fácil con un ejemplo
En mi equipo tengo deshabilitado el Enrutamiento y acceso remoto y es por esto que si voy a la clave del Registro que define este Servicio, me encuentro que el valor Start está en 4.
Esta es mi copia e esa clave

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\RemoteAccess]
"Start"=dword:00000004

Si a continuación voy a Panel de control/Herramientas administrativas/Servicios y pongo ese Servicio en Automático y lo inicio, en el Registro me encuentro con este cambio

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\RemoteAccess]

"Start"=dword:00000002

Qué quiero decir con esto. Que puedes poner el Start de cualquier servicio que no des iniciado en valor 2, cerrar regedit,reiniciar el equipo y comprobar qué ha pasado con ese servicio. A partir de ahí sabremos si efectivamente tu problema está ó no en el registro
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Adrià1986
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Adrià1986 » 03 Dic 2008, 14:12

la verdad dudo que sea un problema de bichos como tu dices,...es un pc acabado de formatear igualmente antes de formatearlo ya me salia el error i ahora tambien en administrador tambien me sale,...no se la verdad dudo que sea un virus,...
por lo que te dije que no comprendia me referia a ahacer una llamada a la funcion OpenSCManager, con el parámetro SC_MANAGER_ALL_ACCESS,..aqui me pierdo no se si se trata del registro o es que no se,...no entiendo esto
i al servico que me dices lo tengo habilitado ahora comprobare ero no entiendo muy bien es decir si el valor start es 4 no esta protegido,...es asi?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 03 Dic 2008, 14:36

al servico que me dices lo tengo habilitado ahora comprobare ero no entiendo muy bien es decir si el valor start es 4 no esta protegido,...es asi?

Comparto lo de "no virus" (ignoraba que es un equipo "recien")
En cuanto al servicio que te he puesto es un mero ejemplo. El Start 4 significa que está deshabilitado y es como conviene que esté. Simplemente te sugiero que hagas doble clic sobre el valor Star y lo cambies a 2, a ver si se deja y se mantiene así.
Qué sucede si los servicios que pretendes habilitar en MSCONFIG lo intentas hacer desde
Panel de control/Herramientas administrativas/Servicios?
Por último, estamos hablando de un Microsoft Windows XP, no de una versión desatendida (UE ó similares)?.

saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Adrià1986
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Adrià1986 » 03 Dic 2008, 15:12

en cuanto a habilitarlo desde herramientas administrativas,...por ejemplo una entrada que se inicia al iniciar weindows como la del alcohol120% no aparece en los servicios pero en cambio el ad-aware si aparece i todod slo que aparecen los tengo como manual i detenidos,...
perdoname soy poco entendido siempre he ido visitando foros pero hay cosas que se me escapan,...a que tte refieres con lo de UE o similares¿?
otra cosa lo que quiero es desabilitar programas que se ejecutan al iniciar windows,...lo que he probado es que desde la herramienta Ccleaner puedo deshabilitar estos servicios que en mi caso son alchol120%,java,quick,adobe reader,...i puede que alguno mas,...he dejado los del antivirus i el ctfmon,...
pues eso con esa herramienta lo he modificado i no me ha salido ni el error,...ni nada,...yo creo la verdad la entrada Msconfig en mi pc puede estar protegida.,...porque tengo permisos como adminitsrador tambien en el registro regedit i aun asi no sigue aparenciendo el error claro siempre i cuando modifico msconfig
i una cosa cuando he cambiado o modificado algo en regedit al reiniciar el pc,...se me reiniciaba 2 veces siempre me ha pasado,...pregunto si es algun metodo de la pc,...o no deberia de ser normal¿?
gracias eh,..por lo menos te interesas por mi problema,...mil gracias!!;)

Volver a “Windows XP / X64”