Error de Java [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Ponet
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Error de Java [Solucionado]

Mensajepor Ponet » 02 Abr 2009, 10:32

Saludos a tod@s,

Normalmente me conecto a la pagina Ecoblosa para ver en tiempo real las cotizaciones.

Sin embargo desde hace un par de días no las consigo ver, en el cuadro donde se insertaban me aparece una crucecita roja y nada más.

Creo recordar que ocurrió después de haberse actualizado el programa Java a la versión 6, update 12.

Entonces la he desinstalado, por si era esta nueva versión la que me daba problemas, y me he quedado con la que y a tenía, pero el problema sigue igual. He vuelto a instalar la versión nueva, y he borrado la vieja, el problema sigue lo mismo. También he mirado la ayuda en Java.com, pero no saco nada en claro, no acabo de entender lo que dice.

También os digo que en la parte inferior izquierda de la pantalla me sale un signo de advertencia con la nota de: Posible error en la página.
Si hago clic dos veces en él, me sale lo siguiente:

Se esperaba un objeto.
Merc.Cont.html línea 346
Código: 0 Caracter: 1

En vista de todo ello, pido ayuda por si álguien puede aclararme cómo salir del atolladero en el que estoy.

Mi SO es Windows XP con IE 8.
Gracias anticipadas por contestar. Saludos

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: Error de Java

Mensajepor medDelfin » 02 Abr 2009, 12:06

Si sólo te está ocurriendo con la página de Ecobolsa y se trata de ésta: http://www.ecobolsa.com/sesioni.I.html, podría tratarse de un error en el código de la web.
Sin embargo, y estando en tus mismas condiciones (con IE8), aprecio que no he tenido ningún problema para abrir dicha página.

Sugerencia: Ejecuta el Verificador de la instalación de Java: http://java.com/es/download/installed.jsp para ver qué te dice.

NOTA: La versión de Java mas actual que es la que se ha ejecutado en mi sistema para abrir la página es la Versión 6 Actualización 13 (build 1.6.0_13-b03)

No estará de mas comprobar que tu firewall le tiene permitido el acceso a Internet. Estos son los ejecutables de Java que obtienen acceso: javaw.exe, java.exe, jusched.exe, install.exe y jqs.exe.

Es cuanto te puedo decir. Si algún otro compañero tiene mas ideas... adelante. :roll:

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Ponet
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Ponet » 02 Abr 2009, 19:47

Gracias medDelfin por tu ayuda. Intentaré seguir tus instrucciones en cuanto tenga un rato. Ya te contaré si consigo solucionarlo. Saludos

Ponet
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Ponet » 03 Abr 2009, 21:30

Hola medDelfin,

He conseguido desinstalar la versión de java que tenía, con el Windows Install Clean Up, tal como me indicabas. También he podido instalar la versión 1.16.0_13, pero cuando entro en Ecobolsa me da el error que pongo a continuación:

Java Plug-in 1.6.0_13
Usar versión JRE 1.6.0_13 Java HotSpot(TM) Client VM
Directorio local del usuario = C:\Documents and Settings\Adolfo
----------------------------------------------------
c: borrar ventana de consola
f: finalizar objetos en la cola de finalización
g: liberación de recursos
h: presentar este mensaje de ayuda
l: volcar lista del cargador de clases
m: imprimir sintaxis de memoria
o: activar registro
q: ocultar consola
r: recargar configuración de norma
s: volcar propiedades del sistema y de despliegue
t: volcar lista de subprocesos
v: volcar pila de subprocesos
x: borrar antememoria del cargador de clases
0-5: establecer nivel de rastreo en <n>
----------------------------------------------------

java.lang.NullPointerException
at GrupoTR.start(GrupoTR.java:870)
at sun.plugin2.applet.Plugin2Manager$AppletExecutionRunnable.run(Unknown Source)
at java.lang.Thread.run(Unknown Source)
Excepción: java.lang.NullPointerException

También he entrado en la Web Java.com y he podido comprobar que la versión instalada es la adecuada, y como no me dice nada de la instalación, supongo que se habrá instalado bien.

Tu crees que puede ser cosa de configuración?. Yo de estos temas ando batante despistado.

En fin, a ver si consigo descubrir algo más. Saludos y muchas gracias por tu ayuda.

Ponet
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Ponet » 05 Abr 2009, 15:38

Al fin he encontrado la solución:

Encontrándome en la posición indicada en el mensaje anterior. No me ha hecho falta más que abrir Internet Explorer > Herramientas > Opciones de Internet > Opciones Avanzadas, y pinchar en Restablecer.

A partir de aqui, ya veo las cotizaciones.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 06 Abr 2009, 09:48

Ponet escribió:Al fin he encontrado la solución: ...
Felicidades por tu éxito. :clap:
Está claro que todo se debía a una incorrecta configuración del navegador.
Damos este caso por... [Solucionado] ;)

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Volver a “Windows XP / X64”