ERROR E/S EN SD CON WINDOWS XP (Solucionado)

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: ERROR E/S EN SD CON WINDOWS XP

Mensajepor Souto » 06 Abr 2010, 22:16

Lamento el retraso; pero, en fin, no vivo de esto y he de ganarme los garbanzos. ;)

Descarga una ISO de Knoppix (yo tengo la 6.2). Una vez grabada arrancas con ese cd (la memoria problema ha de estar insertada en la lectora).
En la parte inferior derecha veras una entrada que pone boot, ahí tecleas knoppix lang=es y das intro. Ten en cuenta que hasta ese momento no tendrás teclado español, por lo tanto el "=" probablemente lo tendrás donde "¿". En cualquier caso, si no lo encuentras, es irrelevante,no tecleas nada y das intro.

Tardará un buen rato en presentarse un escritorio. Abajo a la izquierda tendrás un icono igual a las carpetas de Vista, es el PCMan File Manager. Pulsa sobre él y en el margen de la izquierda de la nueva ventana además de tu disco duro (con un poco de suerte) veremos ahí la memoria problema.
Si es así da ratón derecho sobre ella y pulsa sobre "Desmontar". Cierra esa ventana, vuelve a ir al PCMan File Manager,haz ratón derecho sobre la memoria y da en "Montar". Pulsa sobre su nombre y comprueba si en la ventana de la derecha aparece su contenido. Si es así, cierra esa ventana y vete al icono que tienes en Escritorio, abajo a la izquierda de todo. Pulsa sobre él y ya tendrás la opción de apagar el equipo.
Arráncalo ya desde Windows y la memoria debiera estar accesible.

Es posible que nada de esto haya ido bien. Cuando hemos ido al PCMan File Manager se muestra nuestro disco duro; pero la memoria no aparece por ningún lado.
A la derecha del icono de PcMan tienes el icono de un emulador de terminal (un monitor negro) pulsa sobre él y se abrirá una ventana tipo MSDOS.
Teclea ahí lo siguiente
sudo fdisk -l
se mostrarán los discos y las particiones en un formato similar a como los viste con Testdisk. Si la memoria aparece ahí, resultará un tanto trabajoso pero con la herramienta ddrescue rescataremos todo su contenido.

Lamentablemente, si no aparece ahí, mis posibilidades de seguir ayudándote desde el foro se agotan. Deberás esperar otra asistencia ó buscar en otra parte.

Saludos y suerte.
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

return001
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor return001 » 10 Abr 2010, 14:51

se puede usar el daemon tools?

return001
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor return001 » 18 Abr 2010, 17:40

he hecho todo,aparece la memoria en el lateral,lo desmonto y monto de nuevo y aparece vacio

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 18 Abr 2010, 22:14

Hola, ya me había olvidado de esto.
Aparentemente la memoria está arrasada, sin embargo los datos que vamos obteniendo apuntan a que el problema parece no estar tanto en el volumen en sí, como en la partición
Recuerdas que no pudiste ejecutar el Testdisk desde Windows.
Inténtalo ahora desde Knoppix:
A la derecha del icono de PcMan tienes el icono de un emulador de terminal (un monitor negro) pulsa sobre él y se abrirá una ventana tipo MSDOS.
Teclea ahí lo siguiente
sudo testdisk
usa como guia el tutorial que hay sobre esa aplicación en este mismo foro
tutorial-sobre-testdisk-t7619.html
y aporta los datos resultantes de
Quick Search
y
Deeper Search

Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 19 Abr 2010, 21:56

Por MP el amigo return001 comenta, entre otras cosas esto
Saludos,Souto,gracias a Knoppix,que tu me recomendaste,he podido hacer varias copias de mi sd sin problemas desde el propio linux,y la verdad,fue una experiencia bastante positiva,linux es mucho mejor que windows,y eso que solo he probado un livecd,como el livecd es increible,me gustaria instalarlo en mi disco tras una particion,el hecho es que Knoppix solo esta en livecd o dvd (o eso creo),me gustaria que me recomendaras,hay alguna distribucion similar a knoppix pero posible de instalar,el ubuntu y similares los detesto,y el estilo de knoppix me gusta,que crees que deberia hacer,instalar el propio knoppix,instalar un similiar,o instalar (si existe)el SO de linux original

MUCHAS GRACIAS

Me alegro de que te haya ido bien y , por otra parte, no cabía esperar otra cosa de tu constancia: te lo has currado bien, has tenido paciencia (los foros no van todo lo rápido que uno muchas veces necesita) y has conseguido algo no siempre alcanzable, la recuperación de tus datos, y también algo mucho más estimable, manejarte con soltura más allá de Microsoft.
Desde la propia instalación live de Knoppix tienes una entrada que habla de ibnstalar en el disco duro. En cuanto a los detalles en sí, lamento decepcionarte, pero ahí no voy a entrar. Mis conocimientos sobre Linux son relativamente profundos respecto a un área que para mi tiene especial interés profesional: todo aquello que tiene que ver con la recuperación de datos, el volcado de imágenes de disco ó de partición y ciertas áreas de la forensía. En cuanto al resto: soy un simple peón de a pie.
No te faltarán en San Google ("instalar Knoppix") tutoriales de toda índole

Te veo apasionado con Linux
He hablado con el que comparto mi ordenador,y nos hemos puesto de acuerdo en poner linux,lo que quiero es el linux mas potente que sea posible instalar en un ordenador windows y que use escritorio KDE similar al de windows y Knoppix,por favor,necesito que me indiques de cuantos GB debe de ser la particion para instalar SOLO el SO completo.

y vas muy bien; pero sentirás que "contracorriente"

Hay una perenne y falsa "guerra" entre windowseros y linuxeros en la que nunca he entrado; pero hoy voy a mojarme:

No es muy lícito, es injusto, ante situaciones complejas (me refiero a la actual crisis económica) simplificar el diagnóstico; pero es claro que la desmedida codicia de unos y la incompetencia, el liberalismo mal entendido de otros nos están llevando (porque esto no se a acabado todavía) a una situación bien jo***a donde miles de familias las está pasando canutas.

Sin querer comparar ambas situaciones: la desmedida codicia de una única corporación (Microsoft) y la incompetencia, el liberalismo mal entendido de otros nos han llevado a una situación de monopolio que solo Apple, con una estrategia inteligente, es capaz de desteñir levemente.
Pero estos no son los únicos protagonistas de mi relato: hay unos galos que resisten en su aldea los embites de unos y la estulticia de otros.
Esos galos son centenares de personas (en muchas ocasiones anónimas) que mantienen vivo un S.O. de código abierto que no necesita llegar al SP3 para ser sólido y confiable

Imagen

Mi próximo tutorial en este foro empieza así:
Aquello que no es posible desde Windows, afortunadamente se puede resolver en muchas ocasiones desde Linux: un disco, un pendrive ó una memoria que contenian datos valiosos para nosotros aparecen como "sin formato", no podemos acceder a ellos, no se muestran en MiPC y en muchas ocasiones tampoco en el administrdor de discos. Hemos realizado todo aquello que conocemos desde Windows y no hemos conseguido nada

Enhorabuena, un cordial saludo y...disculpa la perorata

Volver a “Windows XP / X64”