ERROR E/S EN SD CON WINDOWS XP (Solucionado)

Foro referente al sistema operativo Windows XP
return001
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: ERROR E/S EN SD CON WINDOWS XP

Mensajepor return001 » 02 Abr 2010, 16:50

de acuerdo,esta noche me volvere a meter en el foro,espero con ansias,,, :lol:

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 02 Abr 2010, 22:26

Procedimiento a realizar con la memoria insertada en la lectora.
Pongamos por caso que esa memoria tiene asignada la letra I.
Inicio/Ejecutar y ahí tecleas
cmd
en la nueva ventana teclea
dir /a I: (ó la letra que corresponda)

Podría ser que por la averia que tenemos lo anterior no mostrase nada, entonces teclea
diskpart
a continuación
list vol
Pulsa con el botón derecho del ratón en cualquier parte de esa ventana negra, elige "Seleccionar Todo" y pulsa Intro. A continuación te vienes al Foro y pegas el contenido de dicha ventana pulsando Ctrl+v

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 03 Abr 2010, 22:31

return001 escribió:asi que te cuento lo ocurrido:

Hize lo que me indicaste dos veces,la primera tuve que usar diskpart,porque me decia que no podia hacer nada por el error E/S,use diskpart y me salio solo DESKTOP,no pude hacer lo de list vol,se quedo congelado

La segunda vez no me dio tiempo a hacer diskpart,se quedo congelado,que dices?
lo hago otra vez pero esperando hasta poder poner list vol?

Una pregunta,a que se debe el error E/S?

No es normal que no se pueda ejecutar diskpart. Independientemente de que haya un problema con esa tarjeta, diskpart es una utilidad en línea de comandos que nos permite obtener información sobre todos los dispositivos de almacenameniento. De manera que, cuanto menos, debería ejecutarse para mostrar información sobre tu disco duro y el cdrom.
El error E/S es , en síntesis, un error de comunicación entre los dispositivos y el resto de los componentes activos de la placa (chipset, procesador y RAM).

Vamos a ejecutar una alternativa en modo gráfico al dikspart.
Con la tarjeta en la lectora, Inicio/Ejecutar: diskmgmt.msc
debería abrirse una nueva ventana.
Si es así, captura esa imagen y súbela al foro al foro.
como-subir-imagenes-al-foro-t21.html

En cualquier caso el problema apunta más a la lectora de tarjetas que a la propia tarjeta: ¿has probado a leer otra memoria?

Saludos

return001
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor return001 » 04 Abr 2010, 13:54

Gracias por poner el tuto de las fotos,pero ya sabia subirlas,ahora el problema no es el error E/S,ahora al hacer click en la unidad desde mi PC,se queda congelado,y tengo que finalizar desde el administrador de tareas,la foto no la he podido subir porque se resume en pocas palabras,al tener enchufada la sd al ordenador el administrador no arranca,lo se porque ya tuve que manejarlo para hacer una particion hace mucho y no tardaba tanto (no llegaba a los 5 sec)y con la sd se queda,ya lo deje mas de 5 min y nada,esta sd va a acabar conmigo,He probado con otra SD,el problema no es del lector,se me olvido decir que la que tiene el problema es una SDHC,lo digo porque quizas eso influye.

PD:al final voy a acabar haciendo esto:Imagen

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 04 Abr 2010, 18:06

Los pasos que hemos dado tienen como objetivo identificar el problema y rescatar la memoria en su total integridad.
No obstante, aún en su estado actual, es posible que aplicaciones como GetDataBack (para NTFS ó FAT según sea el caso) te permitan ya recuperar su contenido.
Por otra parte, para el caso de fotografias es especialmente valioso este
http://art-plus-digital-photo-recovery.softonic.com/

Siguiendo con nuestro objetivo principal: deberias comprobar si Testdisk reconoce esa memoria
tutorial-sobre-testdisk-t7619.html
Si es así, ejecuta la aplicación y sube la captura resultante de las etapas
Quick Search
y
Deeper Search

Saludos

return001
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor return001 » 04 Abr 2010, 20:40

Ok,antes de nada,el get data back y el otro de las fotos no valen,ya los probe,tambien probe el recuva,y tampoco,provare los otros,mañana te dire los resultados,gracias souto,me estas ayudando mucho.

PD:EL RECUVA SI LO LEE,por lo que se ve,mi sd ya no tiene el error e/s,pero sigue corrupta,si la logro formatear recuperare mis datos!!!!,como puedo formatearla??

PD2:El testdisk no vale al tener enchufada la sd,si no la tengo si vale,porke detecta el disco duro de mi ordenador,lo mas facil de hacer es formatear mi sd y usar el recuva,que decis?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 04 Abr 2010, 23:03

No, no es buena idea formatearla, complicaríamos la recuperación de datos.
Es mejor idea intentar desmontar el volumen y volver a montarlo con un live de Linux.

Mañana lo miramos.

Saludos

return001
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor return001 » 05 Abr 2010, 14:49

no tengo linux

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 05 Abr 2010, 18:00

El error E/S sugiere un problema de comunicación: por ejemplo se da en un disco duro cuando uno de los hilos del cable está dañado; pero también cuando hay un error de geometria en el disco (cilindros, cabezas y sctores informados no corresponden con las especificacionesdel fabricante)

Llevado esto a nuestro tema, el primer elemento (comunicación, cable) parece descartado ya que dices que la lectora puede abrir otras memorias.
Tan sólo nos queda el equivalente a un error de geometría en un memoria y es por ahí por donde voy; pero para mirar de corregirlo necesitamos que el equipo "no recuerde" a esa tarjeta. Arrancando con un live cd de Linux (Ubuntu, Knoppix) disponible en la Red intentará montar de nuevo ese "volumen" y tendremos la opción de repararlo.

Pero visto que lo anterior no te resulta familiar, con la lectora sin tarjeta procede a desinstalar todos los USB no conectados y desconocidos que hay en tu equipo. Esto se hace así
post31034.html?hilit=USBdeview#p31034

Realizado lo anterior, reinicia el equipo, inserta la tarjeta (el sistema intentará instalarla de nuevo) y cuéntame si se muestra en MiPC ó en el Administrador de discos.

Saludos

return001
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor return001 » 05 Abr 2010, 19:57

He hecho lo del usbdeview sin ke el dispositivo del lecotr (se el nombre) no fuese desconocido,me sale otra vez el maldito error e/s,si me explicas paso a paso como hacer eso del linux lo puedo hacer sin problemas.

Volver a “Windows XP / X64”