error 14 biosinfo.inf en la instalación windows

Foro referente al sistema operativo Windows XP
RoTT
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

error 14 biosinfo.inf en la instalación windows

Mensajepor RoTT » 19 May 2009, 14:45

Hola buenas tardes,
Hoy estaba intentando instalar un XP por usb en un Medion de estos que no tienen ni cd rom ni nada y siguiendo todos los pasos de los diversos manuales que he encontrado, todos dicen lo mismo, asique supongo que lo he hecho bien pero cuando supuestamente me tiene que salir la pantalla azul clásica de instalación ( despues de elegir TXT para iniciar ) me da un fallo de que no puede cargar el siguiente archivo:

\$win_NT$.~BT\biosinfo.inf . El código de error es 14

No tengo ni la menor idea de lo que puedo ser, he estado buscando en internet y solo he encontrado gente preguntado por ese error y yo no voy a ser menos jejeje.

Espero que me puedan ayudar en esto.
Un saludo y muchas gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: error 14 biosinfo.inf en la instalación windows

Mensajepor Souto » 19 May 2009, 16:20

Bienvenido al foro!
La primera vez que realicé una instalación de ese tipo, necesité "construir" el USB tres veces :roll:
El error que notificas significa que en el directorio temporal de instalación no se ha grabado el contenido de I386.. Probablemente esto ha sucedido porque la ruta para cargarlo es errónea.
Es una de las múltiples incidencias que pueden aparecer cuando hay algún error en la preparación del USB
Ejemplos (entre ellos, el usuario gatosec con tu mismo problema):
http://www.eeepc.fr/2008/01/25/installe ... implement/

error 14 biosinfo.inf:
gatosec
Je choisit bien le choix TXT, mais j’obtiens le message d’erreur suivant :
He elegido correctamente el modo txt, pero me da el siguiente error:
File \$WIN_NT$~BT\biosinfo.inf could not be loaded.
The error code is 14
Help
Merci

El administrador le dice
gatosec : Vous devez faire une erreur quelque part dans la manip, mais alors où… Un conseil, recommencez de 0 à tête reposée !
Has debido equivocarte en alguna fase de la preparación. Un consejo, tómatelo con calma y empieza de nuevo desde cero.
Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 19 May 2009, 17:01

No puedo asegurarlo; pero es probable que este sea el tutorial que seguí la primera vez
http://www.chw.net/foro/guias-f79/13078 ... eeepc.html
Así mismo, por si te sirve de ayuda, acabo de rescatar las notas que para los primeros pasos envié a un amigo y que contienen algunas correciones al tutorial:

PASO PRIMERO:
Deshacernos de tanta carpeta con nombres coñazo.
Creamos una nueva carpeta (Asus, por ejemplo ) y en ella metemos el contenido de usb_prep8 y también el archivo PeToUSB.exe de la carpeta del mismo nombre.

El archivo BootSect.exe que está en la carpeta bootsect lo copiamos en C: (simplemente en la primera vista de C)

Ahora que ya tenemos todo preparado podemos sacar del medio las tres carpetas que hemos descargado. Vamos a trabajar tan sólo con la Asus que hemos creado

PASO SEGUNDO
Preparando el pendrive
Con el pendrive insertado hacemos doble clic sobre el archivo usb_prep8.cmd de la carpeta Asus. Aparecerá un largo texto que finaliza en puntos suspensivos. Ni puto caso, simplemente pulsamos Intro. En la siguiente ventana pulsamos sobre START.
Se iniciará la detección y la preparación del pendrive. Damos en Aceptar a todo y minimizamos (no cerramos) esas ventanas.

Hacemos doble clic en MiPC y comprobamos que el pendrive ahora se llama USB_XP_710, tomamos nota de la letra de unidad que tiene. Pongamos por caso que es la letra H: CERRAMOS LA VENTANA DE MI PC.

Nos vamos a Inicio/Ejecutar y tecleamos cmd. Estamos ahora en línea de comandos y necesitamos ir a la raiz de C:. Para ello simplemente tecleamos cd\.
Ya estamos en C: y tecleamos
bootsect.exe /nt52 H: (donde H: lo sustituiremos por la letra que corresponda, si es el caso) y obtendremos este mensaje:
Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]

C:\>bootsect.exe /nt52 H:
Target volumes will be updated with NTLDR compatible bootcode.

H: (\\?\Volume{47edf1c3-029b-11de-ae43-005056c00008})

Successfully updated FAT filesystem bootcode.

Bootcode was successfully updated on all targeted volumes.

C:\>

Tecleamos exit y se cerrará esa ventana

Ya tenemos el pendrive preparado

PASO TERCERO:
Copiando el contenido del cd de XP
Insertamos el cd, paramos la autoejecución. Volvemos a la ventana que habíamos minimizado de usbprep8 y presionamos cualquier tecla. Nos aparecerá ahora:

Program - usb_prep8.cmd - 01 dec 2007 - Date = mié 11/03/2009 22:30:00
Prepares Windows XP Setup LocalSource for Copy to USB-Drive

*** BEFORE YOU START: *** Use 2 GB USB-stick with High Read/Write Speed
First Format to Make Bootable USB-stick with FAT FileSystem, FAT = Faster
such that USB-stick has NTLDR Bootsector and is seen by BIOS as Harddisk

Use PeToUSB.exe with Settings: Enable Disk Format with LBA FAT16X

OR Use Existing USB-stick with NTLDR Bootsector and Multi BOOT.INI Menu
GUIDE: http://www.911cd.net/forums//index.php?showtopic=20089

For AUTOSTART: COPY PeToUSB.exe in your usb_prep folder
http://gocoding.com/page.php?al=petousb

For UNATTENDED Install make Changes in usb_prep folder:
Change Product Key in winnt.sif and Change $OEM$ folder to your needs

FOR USB-Harddisk make 1900 MB partition at beginning of the USB-Harddisk
Use FAT Format and Set Active OR use PeToUSB to Format such partition
rdummy.sys makes Fixed USB-Harddisk seen in XP Setup as Removable Device

Presione una tecla para continuar . .
Program - usb_prep8.cmd - 01 dec 2007 - Date = mié 11/03/2009 22:30:03

Prepares Windows XP LocalSource for Copy to USB-Drive:

0) Change Type of USB-Drive, currently [USB-stick]

1) Change XP Setup Source Path, currently []

2) Change Virtual TempDrive, currently [T:]

3) Change Target USB-Drive Letter, currently []

4) Make New Tempimage with XP LocalSource and Copy to USB-Drive

5) Use Existing Tempimage with XP LocalSource and Copy to USB-Drive

F) Change Log File - Simple OR Extended, currently [Simple]

Q) Quit.

Tecleamos un 1 y damos Enter..................

RoTT
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor RoTT » 19 May 2009, 20:00

Muchas gracias Souto por está tan rápido. Gracias por la bienvenida, la verdad es que mis formas han dejado bastante que desear pero es para el portatil de mi jefe y cuando lo manda el jefe... ya sabemos lo que pasa jejeje.
El error original lo hemos conseguido arreglar bajandonos otro " PetoUsB" con otros archivitos, en ensencia hace lo mismo , pero parece ser que este le ha echo más gracia a mi usb y a su equipo y ha tirado, el problema ahora lo tenemos que sale pantallazo azul de windows despues de lo tipico de F6 si kieres cambiar de raid noseke. Pues hay sale.
Pone algo de la controladora y me dice que mire en mi usb, vamos me da la letra F que es la que tiene mi usb, d etodas formas mañana vamos a conseguir un cdrom por usb, veremos a ver que pasa.

Una cosilla, como soy bastante nuevo ( 2 mensajes ) jejeje , el otro metodo que he encontrado para hacer lo del usb quereis que lo cuelge o mejor, se puede ? jejeje. Para mi no es ninguna molestia y si viene otro pringaillo como yo asi no os molesta si con ese funciona.

Lo que sea estoy a su disposición jeje.

Un saludo

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 19 May 2009, 22:09

el problema ahora lo tenemos que sale pantallazo azul de windows despues de lo tipico de F6 si kieres cambiar de raid noseke

Como tu jefe lea este post y se entere de tu poca precisión (noseke) en la materia, vamos a tener bronca :lol: :lol:

Bueno, ahora en serio. El problema que tienes ahora sólo puede tener dos explicaciones:
1. La BIOS no se ha configurado correctamente, no está abierta a la instalación y se interpone entre el disco duro y el USB. Windows no encuentra un disco donde instalarse
2. El chipset de esa placa integra una controladora de disco para la cual no hay driver en los archivos de ese USB. Sería, grosso modo, lo que aquí se comenta
instalar-xp-en-un-equipo-con-vista-preinstalado-y-disco-sata-t327.html.

La solución la va a dar la instalación desde el cdrom USB. Si la instalación tampoco progresa, es claro que estamos en el supuesto del punto 2. Será necesario para resolverlo, crear un nuevo cd con el driver adecuado. Y para saber cual es ese driver es imprescindible conocer qué chipset lleva esa placa, salvo que el driver, claro está, se pueda descargar de la página del fabricante.

quereis que lo cuelge o mejor, se puede ? jejeje.

Queda a tu elección; pero será preferibe que lo aportes como "Nuevo tema" y con un título sugestivo.

Saludos

RoTT
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor RoTT » 19 May 2009, 22:24

Espero que no lea esto jejeje, gracias por contestar de nuevo jeje, el tema es que hemos cambiado el disco duro al portatil y estamos en esta tesitura.
Entonces según he entendido, si falla la instalación con el cd rom . es que falta el driver de la controladora y abria que crear un disco con ese driver dentro , no ? Jur, pues esperemos que funcione, por las molestias mas que nada jejeje. Mañana me presupongo yo que a primera hora me pondré a ello, ya os contaré las andanzas jejeje.

Un saludo

Volver a “Windows XP / X64”