Error al instalar XP

Foro referente al sistema operativo Windows XP
reinoa
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Error al instalar XP

Mensajepor reinoa » 26 Ene 2009, 14:26

Hola.
Me he comprao un CompaQ Presario CQ60 que viene con el super vista xDDD la quiestion es que quiero poner el XP y al instalar me pone el siguiente error:
STOP: 0x0000007B

Me sale con cada CD que pongo...

Alguien me puede ayudar?

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Error al instalar XP

Mensajepor helheim » 27 Ene 2009, 14:11

El problema creo que está en que el disco duro que posee tu ordenador es un SATA y el CD de Windows XP que le metes no posee los drivers de la Controladora que maneja dicho disco duro y te mete el pantallazo. Es menester que mires si eso es así y para ello puedes usar EVEREST.

Te preguntarás, en el caso de tener un disco duro SATA, qué solución tiene. Pues existen varias pero como se trata de algo un tanto largo de detallar, es mejor que leas un TUTORIAL que te explica paso a paso como hacerlo.

P.D: Si vas a ponerle Windows XP al ordenador, asegúrate de realizar antes una copia de los DVDs de Restauración del Compaq y por supuesto (ya en el manual que te he puesto lo explica...) hazte primero con todos los drivers para Windows XP del ordenador.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

reinoa
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor reinoa » 27 Ene 2009, 14:33

Ok! Gracias!

Hace algun tiempo me dieron un ACER para tambien quitarle el Vita y ponerle el XP, la quiestion es que tuve que ir a la BIOS a y configurar el disco duro como IDE ya que estaba como SATA, de esta manera me dejaba instalar el XP.
Me lo e mirao en esta BIOS y la verdad que es muy sencilla no hay casi configuraciones y menos esta.

Me mirare el Tutorial y te comentare...
Sobre los drives los tendre que buscar en Internet ya que no viene ningun CD ni de vista ni XP (una mierda... de pc...)
Cada dia le pillo mas rabia al vista todo son problemas.

Gracias por la contestacion de gran ayuda :D

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 27 Ene 2009, 14:35

helheim escribió:hazte primero con todos los drivers para Windows XP del

y, añado, aprovecha la experiencia de otros
http://forums13.itrc.hp.com/service/for ... Id=1280220

En cuanto a esto:
Cada dia le pillo mas rabia al vista todo son problemas

Lamento no estar de acuerdo contigo. Vista no tiene ninguna culpa en este "pleito".
La cuestión está entre un equipo HP y un sistema operativo que ya es veterano. Es HP, por último, quien debería (si le interesase) proporcionar las herramientas para ese cambio que quieres realizar.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

reinoa
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor reinoa » 27 Ene 2009, 17:10

Lamento no estar de acuerdo contigo. Vista no tiene ninguna culpa en este "pleito".
La cuestión está entre un equipo HP y un sistema operativo que ya es veterano. Es HP, por último, quien debería (si le interesase) proporcionar las herramientas para ese cambio que quieres realizar.

tampoco voy a entrar en eso pero no creo que sea HP ya que los pantallazos azules suelen ser de Microsoft, aunque si tienes razon, por lo que veo no ay drivers para XP de este portatil :S solo pone uno de el teclado, flipalo!

Y no puede ser algun opcion de la BIOS? :S

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 27 Ene 2009, 17:32

por lo que veo no ay drivers para XP de este portatil

Pero, hombre, en el enlace que te he puesto en mi anterior post tienes las descargas de una buena tacada de drivers para ese equipo. De manera que imposible no parece
A saber:

ICH9 sata driver
descargando el f6flpy32_85.zip, que tienes aquí
http://downloadcenter.intel.com/Detail_ ... s&lang=eng
ya podrás grabarlo en una disquetera (ó en una disquetera virtual) y crear un nuevo cd de xp, con el driver SATA integrado

Así mismo aquí aportan
Nvidia ForceWare X 177.98 for Windows XP/2K , con las instrucciones para modificar el .inf de manera que corra
http://laptopvideo2go.com/forum/index.p ... opic=20457
Realtek usb 2.0 Card reader:
HP Quick Launch Buttons
Conexant HDAUDIO Soft Data Fax Modem with SmartCP Driver
Atheros Wireless driver Broadcom Wireless Bluetooth Wireless

Así que para empezar, no está nada mal.

Saludos

reinoa
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor reinoa » 27 Ene 2009, 17:42

Souto escribió:
por lo que veo no ay drivers para XP de este portatil

Pero, hombre, en el enlace que te he puesto en mi anterior post tienes las descargas de una buena tacada de drivers para ese equipo. De manera que imposible no parece
A saber:

ICH9 sata driver
descargando el f6flpy32_85.zip, que tienes aquí
http://downloadcenter.intel.com/Detail_ ... s&lang=eng
ya podrás grabarlo en una disquetera (ó en una disquetera virtual) y crear un nuevo cd de xp, con el driver SATA integrado

Así mismo aquí aportan
Nvidia ForceWare X 177.98 for Windows XP/2K , con las instrucciones para modificar el .inf de manera que corra
http://laptopvideo2go.com/forum/index.p ... opic=20457
Realtek usb 2.0 Card reader:
HP Quick Launch Buttons
Conexant HDAUDIO Soft Data Fax Modem with SmartCP Driver
Atheros Wireless driver Broadcom Wireless Bluetooth Wireless

Así que para empezar, no está nada mal.

Saludos

Se complica xD
Si que es SATA el disco duro --> ST9250320AS ATA Device
Es un portatil... no hay disquetera :( xD

otra cosa... Si pongo el Hirens Boot basicamente para quitar la dichosa particion a la manera bruta que le digo yo, la aplicacion que uso es la Partition Magic, no me detecta la particion. m sale de la particion, tambien me lo hace con el Paragon. Yo creo que esto no es normal no? :S
Una dudilla que tengo

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 27 Ene 2009, 18:33

Es evidente que no estás muy al tanto del asunto en el que te estás metiendo. En otro caso no harías propuestas tan absurdas como esta
otra cosa... Si pongo el Hirens Boot basicamente para quitar la dichosa particion a la manera bruta que le digo yo, la aplicacion que uso es la Partition Magic, no me detecta la particion. m sale de la particion, tambien me lo hace con el Paragon. Yo creo que esto no es normal no? :S
Una dudilla que tengo

1. Partitión Mágic no va en equipos con Vista
2.
no me detecta la particion...creo que esto no es normal no?

Si es normal, lo que sucede es que simplemente, disculpa, te faltan conocimientos y por esto lo ves anormal.
Para qué quieres eliminar la partición previamente?. El programa de instalación de XP ya te ofrecerá esa opción. Qué haras luego de eliminar la partición si no tienes posibilidad de instalar XP?. Da la impresión de que no acabas de creerte lo que ya te hemos explicado.
"El problema no está en que en ese disco esté Vista"
El problema está en la placa base de es portátil. Esa placa base contiene un dispositivo para manejar el disco, para el cual el cd de XP no tiene driver. Y es por esto que da error.
Si la carencia del driver se refiriese a algo poco relevante, como el módem por ejemplo, la instalación arrancaría sin problemas. Pero el driver faltante se refiere a UN COMPONENTE VITAL del hardware.

3. Y cómo instalo XP si me da error.
Ya se te ha explicado reiteradamente.
Tu cd de XP no sirve, tienes que crear uno nuevo que integre el driver de la controladora SATA.
Y cómo hago esto si no tengo disquetera?. Pues busca en el Google "disquetera virtual", te creas esa disquetera de "mentira" y ejecutas el f6flpy32_85 que previamente has descargado. Luego no tienes más que seguir el tutorial de nLite que está en el enlace que ya te dio helheim
instalar-xp-en-un-equipo-con-vista-preinstalado-y-disco-sata-t327.html

reinoa
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor reinoa » 28 Ene 2009, 14:28

Gracias por la ayuda

Volver a “Windows XP / X64”