Error al formatear el ordenador

Foro referente al sistema operativo Windows XP
tenisto
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Error al formatear el ordenador

Mensajepor tenisto » 05 Dic 2008, 14:07

Tengo un Fujitsu Siemens Amilo Pi 1505, y estoy intentando formatearlo con el Windows uE 8, pero hay un pequeño problemilla problema.

Aparece la típica ventana azul de formateo analizando todas las historias que tenga que analizar, y cuando debería de aparecer la pantalla que te da la opción de instalar el windows, sale este mensaje:

El programa de instalación no encontró ningún unidad de disco instalada en su equipo.

Asegúrese de que la o las unidades de discos están encendidos y correctamente conectados a su equipo y que la configuración de cualquier hardware asociado con el disco es la correcta.
Es posible que se tenga que ejecutar un programa de diagnóstico o instalación proporcionado por el fabricante.

El programa de instalación no puede continuar. Para salir, presione F3

La cuestión es que el ordenador tira bien, pero qué debo hacer? Porque tengo que formatear el ordenador si o si, pues tengo algunos fallos muy molestos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Error al formatear el ordenador

Mensajepor Souto » 05 Dic 2008, 14:30

El programa de instalación no encontró ningún unidad de disco instalada en su equipo.

Ya se explicó en inumerables ocasiones; pero, en fin, una vez más.
Ese equipo, al igual que la mayoría de los actuales, tiene integrada en el chipset de la placa una controladora que es la responsable de manejar el disco duro.
Microsoft Windows XP es anterior a la aparición de controladoras integradas. Esto quiere decir que el cd no contiene los drivers necesarios para aquellas y por lo tanto no puede conectar con el disco duro para la instalación.
Es necesario por lo tanto obtener el driver (del fabricante del equipo ó del fabricante del chipset) y aportarlo a la instalación en un disquete. De no tener disquetera habrá que crear un nuevo cd de XP con nLite, el cual ya integre esos drivers....

instalar-xp-en-un-equipo-con-vista-preinstalado-y-disco-sata-t327.html

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

tenisto
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor tenisto » 05 Dic 2008, 14:37

La cuestión está en que este equipo ya lo he formateado varias veces antes, pero con la versión
de Windows uE 7 y nunca ha dado problemas. Tal vez viniese ya "tuneado" con los drivers para
reconocer la controladora, no lo sé.

Para más información, el equipo nunca tenido el vista, ya venía con el XP.

Y gracias por las molestias.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 05 Dic 2008, 15:21

tenisto escribió:Para más información, el equipo nunca tenido el vista, ya venía con el XP.

Razón de más para meterle SU Windows original y no un uE...
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 05 Dic 2008, 17:57

Vamos a ver si nos entendemos. Te digo, repito y reitero que ese equipo trae una controladora SATA integrada. Lo cual no quiere decir que no haya salido al mercado con XP (que sí salió) ó que no se pueda instalar XP (que si se puede). Simplemente hay que saber como hacerlo. y como , al parecer, no lo sabes, me he tomado la molestia de explicártelo.
Muy probablemente en ese equipo ni siquiera hagan falta inicialmente los drivers, bastará con entrar en la BIOS y cambiar el modo del disco duro a IDE ó deshabilitar la controladora.
No tengo tiempo, ni es mi cometido, para leer el manual del equipo; pero es muy probable que ahí mismo ya lo tengas explicado.
Sí he tenido tiempo y me he molestado en ir a la página de tu equipo y he podido comprobar que, efectivamente, tiene para descargar los drivers SATA. Es evidente, por lo tanto, que no están ahí para adornar.
Por último, coincido con el amigo Cubano, en que resulta absurdo, teniendo una licencia original, "chutarle" al equipo ese engendro que le quieres instalar.
Y aquí acaba mi participación.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

mario_ernesto
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor mario_ernesto » 05 Dic 2008, 19:14

coincido con souto y cubano evidentemente esta version d windows no trae los driver para ese disco si la version anterior t funciona y esta no es por eso mismo NO TIENE LOS DRIVER PARA EL DISCO SATA

cuidate y k la pases bien ....

Volver a “Windows XP / X64”