Error al conectarme a una webcam mediante página web

Foro referente al sistema operativo Windows XP
okap
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Error al conectarme a una webcam mediante página web

Mensajepor okap » 14 May 2008, 09:30

Hola a todos:

Tengo un problema para poder ver a mi hija desde la webcam de la guardería. Resulta que en la guardería tienen conectada una webcam mediante la cual los padres pueden ver a los niños mientras juegan. El problema que tengo es que cuando intento acceder con mi clave de usuario a la web de la guardería y pulso en el botón para activar el control de la camara web me muestra el siguiente mensaje:

Video Overlay no se inicio
So,este programa se reiniciara.
Por favor intentelo despues del reinicio.

La verdad es que no tengo ni idea de a que se debe este problema. He formateado el ordenador pensando que tendría alguna incompatibilidad de software o algún problemilla por el estilo y resulta que con el ordenador recien formateado me vuelve a salir el mismo mensaje.

El sistema operativo que tengo es Windows XP SP2

Os agradecería que si alguno de vosotros sabe donde está el problema o le ha pasado lo mismo que a mí, me ayudase. Ya os comento que no se donde puede estar el fallo.

Muchas gracias a todos.
Un saludo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Error al conectarme a una webcam mediante página web

Mensajepor Souto » 14 May 2008, 10:04

En mi opinión no es un tema de sistema operativo. Está en relación directa con el tipo de tarjeta de video, su configuración (en algunos casos también la configuración de la BIOS en lo referente a vídeo). También con las opciones de Directx.
Es posible que con los datos fundamentales de tu equipo:
procesador, RAM, tipo y carácterísticas de la tarjeta de video..
se pueda afinar algo más.

Modos Overlay/Preview

Cuando usamos el modo "Overlay" (superposición) el vídeo es transferido directamente a la memoria de la tarjeta de vídeo, mientras que al usar el modo "Preview" (vista previa) el vídeo recogido por la capturadora es enviada a la memoria principal del equipo y de ahí se envía a intervalos regurales a la memoria de la tarjeta gráfica.

La ventaja de usar el modo Overlay es que al haber un flujo directo de datos entre la capturadora y la tarjeta de vídeo sin pasar por la memoria del equipo se consigue una actualización más rápida del vídeo en pantalla, pero por contra eso perjudica a la hora de la captura, porque ese flujo de datos entre la capturadora y la tarjeta de vídeo tiene preferencia sobre otros procesos, como el traspaso de datos desde la capturadora hacia el disco duro. Por eso es conveniente desactivar el modo "Overlay" durante la captura, especialmente en equipos poco potentes.

Con la opción "Preview" la imágen tan sólo se actualiza en pantalla cuando el ordenador tiene recursos suficientes. Esto provoca saltos y degradación en la calidad de la imágen durante la captura sobretodo, pero a cambio se preserva mejor el flujo de datos entre capturadora y disco duro. Si capturamos a mucha resolución o en equipos poco potentes puede que incluso tengamos que desactivar esta opción para que no hayan pérdidas de cuadros.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

okap
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Error al conectarme a una webcam mediante página web

Mensajepor okap » 14 May 2008, 10:16

Muchas gracias por responder, Souto.
Realmente, también te he de decir que lo he probado en otros ordenadores y me ha pasado lo mismo.
Uno de ellos si que es poco pontente y su configuaración es la siguiente:

Tipo de procesador Intel Pentium IIIE, 650 MHz (6.5 x 100)
Nombre de la Placa Base QDI Advance 9 (2 ISA, 5 PCI, 1 AGP, 3 DIMM)
Chipset de la Placa Base VIA VT82C693A Apollo Pro133
Memoria del Sistema 256 MB (PC133 SDRAM)
Tipo de BIOS Award Modular (04/06/00)
Tarjeta gráfica Trident Video Accelerator Blade 3D (8 MB)
Acelerador 3D Trident 3Dimage 9880 (Blade 3D)

La verdad es que te agradecería mucho que me dijeses desde donde puedo cambiar las opciones que me has comentado.
Además, te comento que en otro de los ordenadores que lo probe era más pontente que el que te he puesto y también me daba el mismo error.
Muchas gracias por todo.
Un saludo.

Volver a “Windows XP / X64”