ERROR AL CONECTAR A ESCRITORIO REMOTO... pero raro! :S

Foro referente al sistema operativo Windows XP
elamo8
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

ERROR AL CONECTAR A ESCRITORIO REMOTO... pero raro! :S

Mensajepor elamo8 » 20 Ago 2009, 18:37

Buenas a todos!

Bueno, lo primero, como soy nuevo, deciros que si este post debe ir en otro sitio, se mueva sin problema...y si es así, pedir disculpas ;)

Os detallo mi problema, pues no sé ya qué configurar o dónde puede estar el error... :S

Tengo un XP Profesional en casa, el cual he configurado en windows para acceder a él como servidor para usar Escritorio Remoto
-Tengo en casa un portátil XP Home.
-Tengo también en la misma casa un sobremesa XP Home.
-Tengo un router Scientific Atlanta, y los tres dispositivos conectados wireless al mismo, sin problema.

Luego:
-He creado una cuenta dyndns.org, la he asociado a mi IP y redireccionado mediante el 3389 al equipo servidor de Escritorio Remoto.
-Desde mi portátil, ejecuto Escritorio Remoto, introduzco la IP ó el nombre del host con dyndns.org, y de ambas formas conecto y entro al equipo y a la sesión de usuario remotamente, sin problema alguno.
-Desde mi portátil, introduzco la IP privada de mi red y accedo al equipo y a la sesión también perfectamente.

EL PROBLEMA:
-Desde el otro equipo de mi casa no puedo acceder al servidor de Escritorio Remoto, y tengo (que yo sepa) la misma configuración, he abierto puertos, activado opciones de asistencia remota, etc... y no hay manera.

En casa tengo todos los equipos en la misma subred, todos al mismo router, etc....; y no sé qué más datos pudieran hacer falta para identificar el problema.

El error que me da cuando intento conectar es el de:

"El cliente no se puede conectar al equipo remoto.

Es posible que no estén habilitadas las conexiones remotas, o que el equipo esté muy ocupado para aceptar conexiones.
También es posible que haya problemas de red que impidan que se conecte.

Vuelva a intentar la conexión más tarde. Si el problema persiste, póngase en contacto con su administrador."

Os agradezco cualquier idea de antemano, pues esto me está volviendo locooooooooo!!! :twisted:

Salu2, y MIL GRACIAS!!

elamo8
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: ERROR AL CONECTAR A ESCRITORIO REMOTO... pero raro! :S

Mensajepor elamo8 » 21 Ago 2009, 08:57

No?

Nada?

Alguna ayudita, pleaseeee!
:help: :help: :help: :lol:

elamo8
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor elamo8 » 22 Ago 2009, 12:08

Buenas de nuevo!

Gracias por la ayuda q m han brindado hasta ahora... :lol: :lol: :P ...bueno, es que está todo el mundo de vacaciones, es comprensible... jajaa :wink:

No, en serio.. os comento cuál parecía ser parte del problema (que, por cierto, al ser nuevo en esto, no entiendo bien aún...) : pues el caso es que había leído anteriormente que al establecer una conexión a través de Internet y usando Escritorio Remoto de mi portátil al PC de mi casa no debía tener problema estando conectado a internet desde redes diferentes en cada equipo, pero que si lo hacía desde la misma red no podría; Y el caso es que desde mi misma red de casa pude conectarme por Escritorio Remoto sin problema, tanto intentando acceder a mi IP pública como a la privada.

Ya es por eso que me encabezoné y también quería probar la conexión VPN desde casa... sin caer en eso. Una vez que establezco la conexión desde otra red, todo va bien.

La cuestión es que desde el otro equipo sigo sin poder conectar al equipo servidor.. y me gustaría bastante conseguirlo.

¿Se os ocurre algún motivo a nivel de rangos IP, y parámetros así de mi red de casa por los que pueda acceder con mi portátil al servidor y con el otro equipo no? No sé si tendrá algo que ver, la IP privada de mi portátil es más alta que la del equipo servidor y la del otro equipo es más baja. Lo comento porque -en mi ignorancia- no sé si podría tener algo que ver.... :?: :?:

Bueno, de momento eso es todo....

Mil gracias a todo el mundo!! :)

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 22 Ago 2009, 13:03

Parece que la gente no está demasiado puesta en el tema de Escritorio Remoto en Windows o, como has dicho, el que sabe, está haciendo pesca submarina (y todavía más en fin de semana...).

Yo personalmente nunca he intendado ese método de acceso remoto pero si te puedo ofrecer otras alternativas por si te interesan. Hace poco se hablo de un tema parecido.

Échale un vistazo a ESTO.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

elamo8
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor elamo8 » 22 Ago 2009, 13:42

vaya, muchas gracias, Helheim ;)

El tema es que ya es algo personal, de hecho uso otras herramientas (ultraVNC, que lo estoy empezando a usar ahora..), pero es que no consiento que un ordenador me gane :twisted: :lol:

De todas formas, ya he visto lo que comentas del Teamviewer, no lo conocía, y podría ser interesante también.

Saludos, y gracias de nuevo!

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 22 Ago 2009, 17:29

elamo8 escribió:El tema es que ya es algo personal, de hecho uso otras herramientas (ultraVNC, que lo estoy empezando a usar ahora..), pero es que no consiento que un ordenador me gane :twisted: :lol:
Entonces eres como yo en ese aspecto. Pues nada, ánimo y sigue insistiendo que lo mismo tú mismo encuentras la solución.

Eso sí, si la encuentras, ya sabes donde estamos los que no sabemos...

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 22 Ago 2009, 18:11

De varios equipos (la verdad no acabo de aclararme cuantos son :oops: ) sólo uno tiene problema de conexión.
En estos casos lo más recomendable es revisar de nuevo la configuración de seguridad del mismo y muy especialmente si el firewall de Windows ha sido sustituido por otro de terceros (antivirus, por ejemplo).
Una buena instantánea sobre el estado actual de este servicio y la gestión de puertos se puede obtener ejecutando (en línea de comandos)

netsh firewall show state

netsh firewall show portopening

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”